Autor Tema: Historia de nuestras replicas  (Leído 7730 veces)

Desconectado Navas

• Airsofter
  • *
  • Airsofter de Madrid
Historia de nuestras replicas
« en: Julio 17, 2011, 12:54:48 am »
Me parece curioso y quiero compartirlo:

MP40
El MP40 (Maschinenpistole 40) fue un subfusil automático muy popular entre las tropas de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.3 Diseñado por Heinrich Vollmer, de Erma, con el fin de dotar a los soldados de un arma de asalto, principalmente a las unidades de infantería mecanizada y paracaidistas, se fabricó hasta el final del conflicto. Este subfusil destacaba en el combate a corta distancia pero era menos efectivo a campo abierto por su escaso alcance.
Tipo   Subfusil automático

País de origen     Alemania nazi1

Historia de servicio
En servicio   1939 a 1945
Operadores    Wehrmacht

Guerras   
Segunda Guerra Mundial
Guerra de Indochina2
Guerra de Vietnam2

AK47
El AK- 47, acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года), es un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62x39mm, diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil PPSh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.
Tipo   Fusil de asalto

País de origen     Unión Soviética

Historia de servicio
En servicio   1949 – presente

Operadores     Unión Soviética y otros

Guerras   Muchas desde 1949

M16
El M16 (oficialmente Fusil, Calibre 5,56 mm, M16) es la designación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para el fusil AR-15. La compañía Colt compró los derechos del AR-15 a ArmaLite y actualmente solo usa esa designación para versiones semiautomáticas del fusil. El M16 dispara cartuchos 5,56 x 45 OTAN. Entró en servicio con el Ejército de los Estados Unidos y fue desplegado por primera vez para las operaciones de guerra de jungla en Vietnam del Sur en 1963,1 convirtiéndose en el fusil estándar de la Guerra de Vietnam de las fuerzas militares estadounidenses en 1969,2 reemplazando en ese papel al fusil M14. El Ejército de Estados Unidos mantuvo el M14 en los Estados Unidos continentales, Europa, y Corea del Sur hasta 1970. Desde la Guerra de Vietnam, la familia de fusiles M16 viene siendo el armamento principal de las fuerzas armadas estadounidenses. El M16 ha sido ampliamente adoptado por ejércitos de todo el mundo. La producción total de fusiles M16 desde el inicio de su diseño es de 8 millones aproximadamente, siendo la arma más producida de su calibre.3 El M16 pasó a ser reemplazado en el Ejército de los Estados Unidos por la carabina M4, que es una versión corta derivada del M16A2.
Tipo   Fusil de asalto

País de origen     Estados Unidos

Historia de servicio

En servicio   1961 – presente

Operadores     Estados Unidos
y muchos otros

Guerras   (con Estados Unidos)
Guerra de Vietnam
Guerra Civil de Camboya
Guerra del Líbano de 1982
Guerra del Golfo
Guerra en Afganistán de 2001
Guerra del Líbano de 2006
Guerra de Irak
(con Hispanoamérica)
Guerra contra el narcotráfico en México
Guerra contra el narcotráfico en Colombia
Guerra de las Malvinas
Guerra Civil de El Salvador

M4
La M4 (oficialmente Carabina, 5,56 mm, M4) es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del fusil M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por numerosas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Tipo   Fusil de asalto

País de origen     Estados Unidos

Historia de servicio
En servicio   1994–presente
Operadores     Estados Unidos
otros

Guerras   Guerra de Afganistán
Guerra de Irak
Conflicto armado en Colombia
Guerra contra el narcotráfico en México

os animo a que añadais mas

MP5A5 de Classic Army

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
Re: Historia de nuestras replicas
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2011, 05:05:45 am »
la ultima foto no es un M4, es el xm177 commando

We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Navas

• Airsofter
  • *
  • Airsofter de Madrid
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2011, 07:30:33 am »
G36

El Heckler & Koch G36 es un fusil de asalto del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995 y de las Fuerzas Armadas de España desde 1999. También es usado por el Ejército de Lituania desde 2007. Además es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países.

El G36 tiene cuatro versiones principales diferentes, que comparten el mismo cuerpo y difieren únicamente en el peso y longitud del cañón y del guardamano. Además, para cada tres de las versiones existe un variante de exportación (antes denominada E, ahora V).

G36. Versión principal. Puede disparar granadas de fusil estándar OTAN y lleva un aditamento junto al apagallamas para acoplarle un cuchillo-bayoneta. También se pueden usar los cargadores de 100 proyectiles Beta C-Mag y el bípode, originariamente diseñados para la MG36. Existe también un guardamanos modificado para acoplarle el lanzagranadas AG36 de 40 mm.
G36V, antes G36E. Versión de exportación del G36.
G36K (Kurz). Versión carabina. Se diferencia del G36 en que tiene el cañón y el guardamanos más cortos, la longitud del cañón es de 318 mm. Con la culata plegada su longitud total es de 615 mm, lo que hace que sea apropiada para actuar tanto en espacios cerrados como dentro de vehículos.
G36KV, antes G36KE. Versión de exportación del G36K.
G36C (Compact). Versión compacta. Con un cañón y guardamanos muy cortos, es una carabina compacta con cañón de 228 mm. Con la culata plegada tiene una longitud total de 500 mm y es más corto que el MP5 de 9 mm. El G36C es la carabina de 5,56 mm de producción en serie más corta hasta la actualidad. Su tamaño hace que sea especialmente apropiada para operaciones en espacios reducidos o cualquier otra aplicación donde sea requerida un arma potente y compacta.
MG36 (Maschinengewehr). Versión ametralladora ligera. Con la misma longitud que el G36, monta un cañón más pesado. Se incluye un bípode en el equipo estándar, así como cargadores de 100 proyectiles (aunque acepta los normales de 30).
MG36E. Versión de exportación de la MG36.
También existe un rifle de precisión que utiliza el G36 como base: el Heckler & Koch SL8.

Tipo Fusil de asalto
País de origen  Alemania
Historia de servicio
En servicio 1997–presente
Operadores  Bundeswehr
 Fuerzas Armadas de España
 Ejército de Lituania
otros
Guerras Guerra de Kosovo, Guerra en Afganistán de 2001, Guerra de Irak, Guerra de Osetia del Sur de 2008
Historia de producción
Diseñador Heckler & Koch
Diseñada 1990–1995
Fabricante  Heckler & Koch
 Santa Bárbara Sistemas (bajo licencia)
Producida 1996–presente
Variantes G36, G36V (antes G36E), G36K, G36KV (antes G36KE), G36C, MG36, MG36E (estas dos ultimas fuera de producción)

MP5A5 de Classic Army

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2011, 01:41:33 pm »
que mania con copiar cosas de otros sitios....

si quiero saber algo sobre un arma voy a la wiki, no creo que sea necesario tenerlo aqui tambien.....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Navas

• Airsofter
  • *
  • Airsofter de Madrid
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2011, 02:27:51 pm »
que estorbo hace esto aqui esta en offtopic mas interesante es esto que algunos post chorras que hay aqui......

MP5A5 de Classic Army

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2011, 04:09:18 pm »
que mania con copiar cosas de otros sitios....

si quiero saber algo sobre un arma voy a la wiki, no creo que sea necesario tenerlo aqui tambien.....
+1

Ademas, esto no es historia de nuestras replicas; sino de sus modelos reales  ;D Yo cuando leí el post pensé que ibas a poner información directa de la replica de airsoft; o alguna historia curiosa que te pasó con alguna.... ::)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2011, 04:17:26 pm »
Ademas, esto no es historia de nuestras replicas; sino de sus modelos reales  ;D Yo cuando leí el post pensé que ibas a poner información directa de la replica de airsoft; o alguna historia curiosa que te pasó con alguna.... ::)

si yo tambien pense que era algo en plan la historia de las replicas que cada uno poseia... el porque se las habia comprado o de donde las habia sacado...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Navas

• Airsofter
  • *
  • Airsofter de Madrid
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2011, 04:22:47 pm »
un error estoy de acuerdo pues nada si quereis y os mola mas eso pues nada vamos a contar la historia de nuestras replicas.....es offtopic

MP5A5 de Classic Army

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2011, 08:37:57 pm »
Puede ser un post complementario a Vuestro airsenal
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Navas

• Airsofter
  • *
  • Airsofter de Madrid
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2011, 08:40:23 pm »
Pues si me parece bien desviarlo en ese sentido este lo utilizamos para el porque eligimos las replicas que tenemos y el otro para mostrarlas me gusta esa idea haber que opinan los demas.....

MP5A5 de Classic Army

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2011, 10:22:44 pm »
Leer mas acerca de la historia del airsoft podria ser interesante, siempre que me encuentro con un articulo del mitico famas de marui me leo hasta los comentarios que deja la gente por si hubeira algo interesante...
Open that shit up!

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2011, 10:24:09 pm »
La historia de mi replica es que la hizo un chinaco, trabajando por una misera y currando unas 16 horas al dia, no se digno a darle nombre, me la vendio otro chino, este trabaja algo menos y ganara bastante mas, y me la vendio ami seguramente 3 veces mas caro de lo que vale.

Luego un agente aduanero en su sabia sabiduria pensaba que 300€ de replica no era suficiente y me clavo 87€.

Luego un mensajero me la trajo a casa, y desde aquel dia somos inseparables, hasta que venga la viper, y la pedire el divorcio.

Desconectado Navas

• Airsofter
  • *
  • Airsofter de Madrid
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2011, 10:43:08 pm »
La historia de mi replica es que la hizo un chinaco, trabajando por una misera y currando unas 16 horas al dia, no se digno a darle nombre, me la vendio otro chino, este trabaja algo menos y ganara bastante mas, y me la vendio ami seguramente 3 veces mas caro de lo que vale.

Luego un agente aduanero en su sabia sabiduria pensaba que 300€ de replica no era suficiente y me clavo 87€.

Luego un mensajero me la trajo a casa, y desde aquel dia somos inseparables, hasta que venga la viper, y la pedire el divorcio.

jajajaja  ;D

MP5A5 de Classic Army

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2011, 11:14:53 pm »

Si son modelos comunes es normal que muchos no sepais nada especial de ellos. Porque desde el infinito tiempo de espera de los famosos TM M14 (y aquellas versiones de Tim Chan....eran las unicas anteriores), a la historia de replicas interesantes como los revolveres con sistema Casyopea de Tanaka, los licenciados de P8 tanaka primeros, los asahi, y otras muchas replicas que tienen su historia, son interesantes.

Que modelo incluyo el primer Gear, que modelo incluyo la liberacion de muelle, los casquillos expulsados, que fabrica era tal y cual.

Para todo lo demas, Wiki, Guns.ru, etc etc; historia del airsoft es interesante, y poco conocida en muchos sitios, con modelos casi desconocidos.

Si titulo replicas y pongo la vida y milagros del homologo real, pues como que a mi personalmente lo veo un espacio muerto en el foro que a mi (personalmente) no me aporta nada ni en offtopic =P....aparte de engañarme, porque es la Historia de la RS.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Navas

• Airsofter
  • *
  • Airsofter de Madrid
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2011, 11:26:46 pm »
El Airsoft fue inventado en Japón a causa de una prohibición que data desde finales de la Segunda Guerra Mundial, según la cual la tenencia y uso civil de armas de fuego reales es ilegal. Empezaron a aparecer copias exactas en escala 1:1 de las reales. Estas replicas obtuvieron una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley.

Es por eso que una de las prioridades del Airsoft es poder replicar (de ahi el nombre que se le da comúnmente: réplica) las armas del mundo real y casi todos los fabricantes de réplicas para Airsoft tienen contratos de licenciamiento con los verdaderos fabricantes para copiar externamente los modelos y usar sus marcas de registro.

A pesar de concepciones erradas, el airsoft fue practicado por primera vez a finales de los 70 y principio de los 80, a partir del concepto de usar replicas con aspecto de armas reales que disparasen proyectiles no letales con el propósito de simular situaciones de confrontación armada. Hay versiones que dice que las réplicas de airsoft datan del año 1950 con la aparición de una pistola de juguete llamada "Shootin' Shell", fabricada por Mattel. Se dice también que el Ejército de los Estados Unidos ya había concebido este tipo de ideas tras la Segunda Guerra Mundial

Aqui dejo unas fotos de la que se supone ser las 1 repliccas:

Y esta es la Mattel shooting shell

Y aqui una de las que eras sus "bbs" por asi llamarlas:

espero que os parezca interesante esto si es historia de las replicas.un saludo!!!

P.D. Informacion conseguida atraves de wikipedia y varias paginas de colecionismo

MP5A5 de Classic Army