Autor Tema: REGLAMENTO DE ARMAS BOE 9 JULIO 2011  (Leído 17897 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: REGLAMENTO DE ARMAS BOE 9 JULIO 2011
« Respuesta #30 en: Julio 12, 2011, 01:31:27 pm »
A ver, el tema de circulares no tiene ni periodo de carencia ni gaitas, son directrices internas sin mas a las que nosotros, el público en general, ni deberíamos tener acceso, vamos, del mismo nivel interno que un a llamada a un tedax diciendo "eso me lo metes en un coche y me lo traes para aquí" o "me desguazas esos trenes ya mismo" o "llamas al Faisan y les dices que en un ratico estamos allí con una orden de registro".
creo que esos ejemplos no tienen mucho que ver con el airsoft, y rozan un poco la política (lo de los tedax y trenes algo más). El periodo de carencia (o las gaitas) es para hacerlo efectivo.
Todos tenemos amigos en la GC, CNP o Policía local, así que esas directrices internas se terminan sabiendo, es más, no son internas, sino informativas, ya que si solo lo sabe la GC, dificilmente el jugador de airsoft las puede troquelar, inscribir, etc..
Sobre la definición nueva, la número 23; imitaciones de armas: OK, exactamente igual que los ingleses, pero habrá entonces que añadir las "excepciones" como ellos hicieron, es decir, si eres jugador carta blanca, si no pues "dual tone" o lo que corresponda.

De todas maneras desde que se aprobó el reglamento de armas en vigencia ahora, hay un apartado la mar de majo que implementar de una vez:
art 5.2 in fine del reglamento del año la tana y dice literalmente "Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior."
Vale, genial, fantástico, que cumplan lo que pone el reglamento de una puñetera vez!!!!:
para eso tienen que hacerlo oficial, mediante minimo boe, y hacerlo no es tan sencillo como para decir "6mm si, el resto no", "nº de serie si, el resto no", ya que hay una serie de normas y estándares que se deberán de cumplir, unificadas a nivel nacional. Y para que se pongan de acuerdo dos ministerios se requiere tiempo, paciencia y conocimientos.
y ya están cumpliendo lo que pone el reglamento, lo que usamos, un agente dice que es un arma prohibida, y está cumpliendo el reglamento a la perfección, asi que si lo que queremos es que se cumpla, deberían de hacerlo ya de una vez por todas, y a todos los que nos pillen, requisa, multa y a casa, si es esa la única petición.
de todas formas, esa normativa de la Gc, si no es oficial y pública para todo el mundo, además para el resto de los cuerpos de FFyCC de seguridad del estado, tiene validez cero.
Freelander

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #31 en: Julio 12, 2011, 01:33:59 pm »
estamos igual que ayer, solo que algun GC dice "A", el otro dice "B", otro dirá "C", y ninguno tiene validez nacional, ni provincial,.... vamos, seguimos igual que siempre, a esperas de una nueva modificación.
añado, porque igual no me explico correctamente:
¿ Que más da lo que diga una circular interna de una comandancia de la Gc en caso de existir, si la policía nacional y policía local no la tienen, cualquiera de estos dos te pueden parar y te pueden requisar la replica y multar igualmente, y enseñarles la circular de la Gc (en caso de existir) no valdría de nada, no dan legalidad al tema (porque no es oficial) y porque ellos no tienen orden contraria?
« Última modificación: Julio 12, 2011, 01:39:34 pm por deybit »
Freelander

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Julio 12, 2011, 01:53:58 pm »
estamos igual que ayer, solo que algun GC dice "A", el otro dice "B", otro dirá "C", y ninguno tiene validez nacional, ni provincial,.... vamos, seguimos igual que siempre, a esperas de una nueva modificación.
añado, porque igual no me explico correctamente:
¿ Que más da lo que diga una circular interna de una comandancia de la Gc en caso de existir, si la policía nacional y policía local no la tienen, cualquiera de estos dos te pueden parar y te pueden requisar la replica y multar igualmente, y enseñarles la circular de la Gc (en caso de existir) no valdría de nada, no dan legalidad al tema (porque no es oficial) y porque ellos no tienen orden contraria?

Sirve si su circular dice que deben requisarnos las replicas y ponersea dar por saco en general, al menos sirve para prevenirnos, pero para mas XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #33 en: Julio 12, 2011, 02:04:12 pm »
si, joder kellemdros, jajajjaja, vaya, en eso has acertado plenamente, por lo menos si es para darnos por saco, el saberla, nos avisa de lo que hay. Pero no es el caso :_(
una cosa es un protocolo de actuación, interno, como por ejemplo, con personas desaparecidas, y otro es el derecho que tiene la gente para conocer como activar de forma "indirecta" ese protocolo (denuncias, etc).
Freelander

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #34 en: Julio 12, 2011, 02:30:35 pm »
O nos aburrimos mucho...
O nos gusta flagelarnos...
O parecemos memos...

Siempre que sale este tema se esgrimen exactamente los mimso argumentos: Que si el nuevos reglamentos, nuevos borradores, quejas, nuevos articulos a la ley, que si circulares a la poli,  que si tarjetas de armas, que si  troquelados, que si la guardia civil o la poli municipal, que si el FBI dice, que si la T.I.A hace...

Señores si nos hemos quedado como estabamos pues a seguir como hasta ahora. Y mas si esto ya es una ley en firme. NO LA VAN A CAMBIAR POR 5000 frkis que juegan con pigtolitas

Desconectado Defcon4

• Airsofter
  • *
  • Semper fidelis - Condenados
« Respuesta #35 en: Julio 12, 2011, 02:49:45 pm »
 :o
C O N D E N A D O S

Soy Libre, nadie me dice lo que tengo que hacer y no soy de Nadie

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #36 en: Julio 12, 2011, 02:51:42 pm »
Bueno... nos queda ya solo ir eligiendo marca, como hasta ahora vamos-

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #37 en: Julio 12, 2011, 02:58:31 pm »

xD Buena foto!

Desconectado sanblas

• Novato
« Respuesta #38 en: Julio 12, 2011, 03:01:28 pm »

+ 10 xD

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #39 en: Julio 12, 2011, 04:51:37 pm »
Deja vu , deja vu everywhere

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #40 en: Julio 12, 2011, 04:59:51 pm »
¬¬ luego algunos se preguntan porque aquí, casi siempre, postean sólo tíos. :P

(:-* :-*)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #41 en: Julio 12, 2011, 05:03:13 pm »

la vaselina no sólo lo usan los hombres  := := := := :=
Freelander

Desconectado sanblas

• Novato
« Respuesta #42 en: Julio 12, 2011, 05:06:12 pm »

jajajajajaja +10 para ti tambien... pero no estamos desviando un poco del tema... xDD

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #43 en: Julio 12, 2011, 05:10:27 pm »

Usar?, ¿donde? ;D, ¿quien dijo usar?, yo me refería a postear. ;D

Desconectado Lowin

• Novatisimo
« Respuesta #44 en: Julio 18, 2011, 06:32:50 pm »
Buenas!!
Yo tb creo k nos kedamos como estabamos... pero buscando mas opiniones ó interpretaciones sobre el tema principal... encontre esta k me ha parecido muy distinta a todas las k he leido... es de un forero llamado Airsoft 1... os copio pork me parece muy interesante:

En esta nueva redacción, en lo que interesa al Airsoft, se modifica el artículo 2 del reglamento, incluyendo la figura de la "Imitación de arma", el texto es el siguiente:

23. Imitación de arma: Objeto que por sus características externas pueda inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no pueda ser transformada en un arma.

Como imitaciones de armas que son, todas las marcadoras de Airsoft se ven representadas en esta clasificación que hasta ahora no existía (solo se hacía referencia a imitaciones de armas en el artículo 5.2 pero sin que esta referencia fuese catalogación alguna).

Además, esta definición nos afecta muy positivamente, puesto que no se las considera armas, sino imitaciones de estas.

¿Que tiene este de positivo?

Mucho, no solo en la aplicación del Reglamento de Armas, sino en infinidad de Leyes y Normativas Municipales que entraban directamente en conflicto con nuestra afición si a las marcadoras se las consideraba armas.

En lo que ahora interesa, que es la aplicación del Reglamento de Armas, esta nueva definición obligará, en caso de aprobarse, al guiado de las imitaciones de armas destinadas a su uso en juegos de Airsoft en un Libro de Coleccionista.

Esto era hasta ahora un gran problema, ya que se prohibía el uso de las armas guiadas en el Libro de Coleccionista. Pero gracias a la catalogación de las marcadoras como imitación de arma, que recordemos es un "objeto que por sus características externas pueda inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no pueda ser transformada en un arma", esta prohibición ha dejado de afectarnos.

El texto del artículo 107.b. del vigente reglamento dice:

b. Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema Flobert podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro-Registro, diligenciado por la Intervención de Armas respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro.

Para la circulación y transporte será necesaria una guía especial, que expedirá, en cada caso, la Intervención de Armas, a la vista de los datos que consten en el Libro, haciendo constar el destino concreto.

Por tanto la prohibición de uso hace referencia exclusivamente a las armas guiadas en el Libro, no a las imitaciones de estas, que ahora existe como figura