Autor Tema: REGLAMENTO DE ARMAS BOE 9 JULIO 2011  (Leído 17906 veces)

Desconectado nikolas

• Novato
Re: REGLAMENTO DE ARMAS BOE 9 JULIO 2011
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2011, 07:14:00 pm »
Pues yo creo que la respuesta a esto es sencilla, y segun  lo veo yo no han cambiando nada o casi nada la legislacion del 93, vamos que nos vamos a seguir comiendo una p... cada vez que salgamos por hay con nuestras replicas.. realmente no lo entiendo. incluyen un parrafo perfectamente deifnido sobre las replicas de airsoft, y se lo pulen en la version definitiva.. esto es una mierda

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2011, 07:20:30 pm »
Del foro de la Asociación:

"Al sellar hoy el papel de la partida, ha salido el teniente de IA y me ha comentado que ayer día 30/06/2011 le han mandado un escrito con las directrices a seguir para regularizar las réplicas.
Os lo pongo por puntos.

Punto 1: Ir a un maestro armero (solo lo pueden hacer ellos) y pedirle que nos troquele en la réplica un número de registro.
Punto 2: El maestro armero se pondrá en contacto con la ICAE y les pedirá un número que será el que luego troquele (uno por réplica)
Punto 3: Con ese número hay que ir al ayuntamineto de tu localidad y sacar la típica tarjeta de armas de 4ª categoría."

Creo que está claro por dónde van los tiros. Armas de cuarta y pagar por troquelar y demás trámites.
= Flipada mental =

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2011, 07:51:31 pm »
Bueno, después de un tiempo a la sombra, el tema aflora de nuevo, para quedarse poco más o menos igual que estaba; yo, personalmente, no veo razón para ninguna alegría, ahora bien, si de lo que se trata es de agradecer que no nos hayan ilegalizado, pues..."gracias". :)
Eso del troquelado..., o sea, ¿que tengo que permitir que cualquiera manosee mis réplicas?, a saber lo que habrá tocado antes ¬¬; mucho me temo que se tendrán que conformar con que les entregue sólo la parte de la réplica que haya que troquelar(recibidor, armazón...), porque eso de dejar una réplica entera, que cuesta cientos de euros, a un tío que no conozco de nada y sin saber como me la va a tratar, pues va a ser que no, y si no lo aceptan, pues tal vez me convierta al coleccionismo, de hecho, sólo tendría que recorrer el camino de vuelta que hice en su día. :=

Desconectado nikolas

• Novato
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2011, 08:02:33 pm »
Pues nada gracias a las quejas varias tendremos otros 20 años de alegalidad con las replicas  y la  posibilidad de crujida en cada viaje.. perfecto, vale que pintar las replicas no nos gustaba a ninguno, y que las replicas pasaran a ser armas suena peor.. pero el sueño de llevar tus replicas con tu tarjeta de armas y que todo fuera legal.. en fin por ver el lado bueno es cierto que la "nueva" ley abre un poco mas la puerta y quiza por ahi se pueda hacer hacer algo

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2011, 08:09:54 pm »
con lo facil que seria homologar un sistema de transporte (fundas cerradas, cajas, o lo que sea, con unos indicativos externos y un marcaje de color), una ley para legalizar los campos, algo sobre los mecánicos, algo de potencias y poco más..

Desconectado pardob

• Novatisimo
« Respuesta #20 en: Julio 11, 2011, 09:48:39 pm »
Yo me pregunto, para qué vale un borrador (en donde si se hacía referencia al airsoft) y que se pone a exposición pública para que se presenten alegaciones y después hacen lo que les sale del mismísimo?????

Estos legisladores no valen para nada, aún poniéndole delante de las narices la precaria situación en la que nos encontramos y ni siquiera hacen nada??? 

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Julio 11, 2011, 09:54:21 pm »
Yo me pregunto, para qué vale un borrador (en donde si se hacía referencia al airsoft) y que se pone a exposición pública para que se presenten alegaciones y después hacen lo que les sale del mismísimo?????

Estos legisladores no valen para nada, aún poniéndole delante de las narices la precaria situación en la que nos encontramos y ni siquiera hacen nada??? 

Se ve que o no tenemos la suficiente importancia o no merece la pena, preferiran dejarlo como está y poder meter sablazos si llega a convenirles...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado nikolas

• Novato
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2011, 01:18:21 am »

jajaja si no hacen nada asi en general por españa.. como lo van a hacer por el airsoft?

perdon por el offtopic

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Julio 12, 2011, 03:11:17 am »
SI el problema es que les marquen un número.. pues se marca.
Total, el tío no la va a desmontar, ya que evidentemente no tiene ni idea, ni es ese el trabajo que tiene que hacer.
Y que nadie diga que hay que desmontarla para saber que no es  de verdad.. y menos un tío que trabaja con armas todos los días.

Por mi parte, si hay que marcarlas con un número, para luego tener los documentos de que es una réplica para jugar...... pues encantado de la vida. Otra cosa es que pretendan marcarlas para que luego solo las puedas tener en casa.

Porque si es para meterlas con  4ª categoría, a no ser que la cosa haya cambiado... solo es para tirar en un campo de tiro del municipio, y  ni de cola a personas claro. Por lo que para eso, es como si las marcan como réplica de colección para tenerla en casa.

...................
Punto 1: Ir a un maestro armero (solo lo pueden hacer ellos) y pedirle que nos troquele en la réplica un número de registro.
Punto 2: El maestro armero se pondrá en contacto con la ICAE y les pedirá un número que será el que luego troquele (uno por réplica)
Punto 3: Con ese número hay que ir al ayuntamineto de tu localidad y sacar la típica tarjeta de armas de 4ª categoría."
...................

Los 3 puntos son muy bonitos... pero  se sigue sin decir que te permiten hacer con ella una vez marcada.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2011, 06:18:53 am »
Tengo que aportar algo más a éste tema. Al parecer, ha habido circular interna a todas las COmandancias respecto al rema airsoft. En la provincia de Almería, se están visitando tiendas, y a éstas se le está diciendo que las tiendas son las que van a troquelar, con un código para cada una que les va a dar Intervención. Tras ese código de tienda, va a ir el número que se le de en salida (1,2,3, etc), y finalizando el troquelado, las letras AS de airsoft. Cuando el listado llegue al ICAE local proporcionado por la tienda, éste le mandará al interesado la tarjeta de 4º para que vaya a su ayuntamiento local a cumplimentar el trámite. Tengo que refrendar ésta info pro otro lado, pero por lo que se ve es orden a nivel nacional.

Ante mi pregunta de qúe pasa con los que ya tenemos material adquirido con anterioridad, me comentan que las tiendas pueden troquelar y mandar ellas esos datos al ICAE local, previo pago, claro está.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Julio 12, 2011, 11:27:53 am »
Los 3 puntos son muy bonitos... pero  se sigue sin decir que te permiten hacer con ella una vez marcada.
Sacarla de casa, nada más.
En cualquier caso, y como es habitual con la GC, donde dije digo digo Diego y como pone Sniper ya no es necesario un Maestro Armero sino que cualquier tienda podrá troquelar. Mañana podría ser otra cosa.
Al final más vale esperar y ver si se aclaran los que ponen las multas, porque los que legislan está claro que no van a hacer nada.

En el caso concreto de Navarra, para poder jugar nos piden un papel por duplicado con un listado de asistentes citando el acuerdo con Delegación del Gobierno en Navarra y la ruta hasta el campo, más una copia de dicho acuerdo. Esos papeles se sellan un par de días antes de la partida y hay que llevarlos en cada coche que transporte réplicas. Ya nos han dicho que eso no va a cambiar aunque se registren en categoría 4ª.
= Flipada mental =

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #26 en: Julio 12, 2011, 12:27:56 pm »
no sé si es a nivel nacional en la guardia civil, pero si que de la policía local y la policía nacional no tengo constancia que le hayan llegado a determinadas ciudades ninguna circular, asi que mientras tanto esa "solución" que no figura en ningún documento oficial tipo boe, ni nada similar me da que no vale de nada, ellos también te las pueden requisar y multar.,,, por no decir que sino está reglamentado:
- la tarjeta de armas de 4 categoría, no han dicho nada, así que sigue siendo solo para el ayuntamiento, el cual también tendría que haber llegado esa circular.....
- Troquelar las tiendas? ellos, alguien autorizado, un armero? no creo que puedan ser las normas tan ligeras......
- Exactamente, con el material antiguo, se tira?
- Cuanto es el tiempo de carencia, ya que siempre tienen que facilitarlo? no es posible que sea de un día para otro, eso nunca.
Vamos, que no sé, no cuestiono a los compañeros lo que le hayan dicho los de la GC, pero si demasiado puntos abiertos me da a mi, y ya dos contradicciones con dos agentes del mismo cuerpo  := := := := :=
Freelander

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Julio 12, 2011, 12:38:55 pm »
Vamos, que lo unico claro es que hasta que no comuniquen algo oficialmente no hay nada claro XDD.

Posdata: No se por que pero me da un mal royo todo el tema...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado GI0VANNI

• Novato
« Respuesta #28 en: Julio 12, 2011, 01:21:22 pm »
A ver, el tema de circulares no tiene ni periodo de carencia ni gaitas, son directrices internas sin mas a las que nosotros, el público en general, ni deberíamos tener acceso, vamos, del mismo nivel interno que un a llamada a un tedax diciendo "eso me lo metes en un coche y me lo traes para aquí" o "me desguazas esos trenes ya mismo" o "llamas al Faisan y les dices que en un ratico estamos allí con una orden de registro".

Con esta propuesta de nuevo reglamento lo mismo, hasta que no haya UN REGLAMENTO PUBLICADO no habrá nuevas preocupaciones, solo las de siempre.

Sobre si nos afecta lo del gas en expansión, vale, puede tratarse de bombonas de c02, de gas normal, o de aire que se comprime mediante un mecanismo eléctrico, todo es discutible.

Sobre la 4º categoría, lo de siempre, no entran automáticas, eso esta muy muy claro, encima son solo para EL MUNICIPIO EN QUE TIENES EL DOMICILIO necesitando una guía para sacarla de su término municipal, así que tampoco podemos aplicarnos eso o nos estaríamos incriminando conscientemente en delitos cada dos por tres.

Sobre el libro de marras, 107 del reglamento vigente, lo de siempre: avancarga, históricas, antiguas, artísticas, flobert... sus réplicas y asimiladas, no lo nuestro.

Sobre la definición nueva, la número 23; imitaciones de armas: OK, exactamente igual que los ingleses, pero habrá entonces que añadir las "excepciones" como ellos hicieron, es decir, si eres jugador carta blanca, si no pues "dual tone" o lo que corresponda.

De todas maneras desde que se aprobó el reglamento de armas en vigencia ahora, hay un apartado la mar de majo que implementar de una vez:
art 5.2 in fine del reglamento del año la tana y dice literalmente "Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior."
Vale, genial, fantástico, que cumplan lo que pone el reglamento de una puñetera vez!!!!:

"Se hace sabeeer, de parte del señor ministro de interiooor, que la meneteeerica daraaa por güenas las pistoliiiicas que sean presentadas por la gente de marcas como maruy, cyma, classic army, kalash y un largo etc, pero no de cybergun (ladrones!!!) que se empleen para tirar bolicas; que sus materiales no permitan alterarlas para tirar petardo de clase alguna; que tengan calibres de 6 u 8 milímetros; y que tengan potencia en boca inferior a 24 julios y al que se pille con un cacharro de estos haciendo algo malo como sacarlas en medio la plaza del pueblo sin avisar, le caerá el puro que corresponda por hacer algo malo, pero los que las empleen para pegarse de tiros entre ellos en sitios autorizados y con gafas, pues que Dios de las de y San Pedro se las bendigaaaa, porque no joden a ningún prójimo ni asustan a nadie, rediooos."
No soy perfecto, me sobra modestia aún.

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Julio 12, 2011, 01:29:10 pm »
Del foro de la Asociación:

"Al sellar hoy el papel de la partida, ha salido el teniente de IA y me ha comentado que ayer día 30/06/2011 le han mandado un escrito con las directrices a seguir para regularizar las réplicas.
Os lo pongo por puntos.

Creo que está claro por dónde van los tiros. Armas de cuarta y pagar por troquelar y demás trámites.

La cosa es que en Navarra estáis un poco "a parte", por el famoso escrito del subdelegado... pues ojalá ese modelo se aplique si se nos deja sacarlas de casa y jugar con ellas. Yo era de los partidarios de pintar la bocacha, así que esto me parece cojonudo.