Autor Tema: Red dot + mira de aumentos  (Leído 3886 veces)

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
Red dot + mira de aumentos
« en: Julio 09, 2011, 01:15:15 pm »
Hola, ya he visto en alguna partida y en algunas fotos réplicas con un punto rojo y una mira de aumentos alineados. ¿Realmente sirve para algo?

No estoy pensando en usarlo, simplemente me pica la curiosidad.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
Re: Red dot + mira de aumentos
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2011, 01:46:38 pm »
lo que llevan es un magnificador, si te puede ser de utlitidad puesto que este es abatible y se puede usar el red dot (aimpoint o eotech) tanto con aumento como si el

el aumento se suele usar para "combate" a unas distancias entre 15 y 20 metros y sin aumento para cqb o distancias cortas

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2011, 11:37:22 pm »
uhmm 15-20m con una mira 3x...con una distancia minima por fusilero de 10m... eso me queda que el red-dot lo usas entre 10 y 15m, eso es ajustar mucho para mi.

personalmente, yo uso red-dot en todas las replicas de fusilero, ya que una replica bien preparada a 350 te esta llegando 50 de distancia critica, y pongamos 40 de tiro mas o menos preciso (generalizando, que luego hay pepinos por ahi que a 60 te dan todos, pero bueno, no es lo normal ni mucho menos). a esa distancia un 3x o un 4x te pone objetivos gigantes en la mira, y muchas veces te lleva a confusion, tu ves el objetivo tan cerca y tan grande que piensas que das siempre, mientras que es una distancia lo suficientemente cercana como para que se vea perfectamente el blanco sin magnificador. ojo, es mi opinion y mis gustos, tengo compañeros de campo que van a 330 con 4x y estan super contentos.

lo que si tienes que tener claro es que el magnificador lo vas a tener que usar en parado, yo por lo menos soy incapaz de moverme y apuntar con un 4x, cosa que con el red-dot si hago.

a mi criterio, magnificadores para selecto, pero para gustos los colores, esta claro.

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2011, 11:54:02 pm »
puse esas distancias ya que la media efectiva de las replicas que se ven en los campos es de 20 metros, hay replicas que tienen efectividad de 30 y otras a que a 15 ya tienen una dispersion de 15 cm o mas la bola

y no es lo mismo distancia critica que efectiva... mi replica puede llegar a 70 metros pero se a ido 3 metros a un lado de donde apunte (pongo esa distancia a ojo, nunca he mirado la distancia critica) y tambien hay que mirar la gente que confunde distancias

en mi antiguo club en el campo que teniamos, habia una explanada de unos 40 metros, y a todo el mundo que le preguntabas decia que habia entre 70 y 80 metros

yo juego con 4X y lo que mas uso la mira es para buscar objetivos y posiciones, ya que muchas veces se juega  con mucho enfrentamiento y hay que encarar y disparar en decimas de segundo y ya tiro encarando pero sin mirar por la mira

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2011, 09:22:14 am »
el aumento se suele usar para "combate" a unas distancias entre 15 y 20 metros y sin aumento para cqb o distancias cortas

¿y eso cómo se hace en mitad de la partida? ¿te paras y desmontas la que te "sobra"?

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2011, 11:12:21 am »
negativo blidman, los magnificadores tienen un sistema abatible y se abren a un lado

foto sacada del foro CTC

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2011, 01:17:28 pm »
ok muy ilustrativa la foto, pero lo que yo he visto no eran visores de aumentos abatibles, eran visores "fijos", como el típico visor de un rifle de caza, por eso me choca tanto.

Me queda la duda de, en el caso que muestras que me ha resultado muy revelador, qué se hace con el visor holográfico cuando no te hace falta, ¿se puede combinar con el visor de aumentos? ¿no se ve la bandera de Japón por el visor?

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2011, 01:34:45 pm »
los que ponen la mira de aumentos de caza y el red dot sera para compiar este sistema

cuando se pone el magnificar y red dot hay que usar siempre el red dot, ya que este es el sistema de punteria unico que hay

los magnificadores no llevan cruceta ni sistema para poder apuntar

tambien existe la posibilidad de poner un elcan specter con sistema de 1x y 4x moviendo una palanquita, es lo mismo que llevar red dot y amplificador en 1 solo visor