Autor Tema: Ajustar fps MP5 JG y M4 D·BOYS  (Leído 3861 veces)

Desconectado daltozano

• Novato
Ajustar fps MP5 JG y M4 D·BOYS
« en: Junio 30, 2011, 06:13:11 pm »
Hola a todos, compre recientemente un MP5 J de JG y un M4 de D·BOYS ambos, por supuesto, pasados aunque no por mucho... 370 - 380 fps. Bien he estado leyendo bastante y lo de cortar muelles... buff no lo veo muy claro (Además intente cortar el del MP5 y esta durísimo jajaja). Creo que mejor voy a comprarlos nuevos que no son muy caros y a tirar. Ya de paso y como todos los expertos opinan les voy a cambiar la goma a las dos réplicas. Esto es lo que he visto:

Muelle: http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/SYS-ZA-06-17
Guía (¿Es necesaria?): http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/DF-CPO05
Goma (Vienen dos, así que geneial  ;D): http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/MB-RB60

Sería correcto montar estas cositas? Haríais algo más? algo menos?

La tienda que pongo no la he probado nunca, si tuvierais alguna otra sugerencia también sería bienvenida. Bueno pues espero que algún alma caritativa pueda ayudarme en esta, al menos para mí, dificil elección. Muchas gracias a todos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Ajustar fps MP5 JG y M4 D·BOYS
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2011, 08:47:18 pm »
Yo usaría como muelle el SP90 de Guarder, ya que estoy aburrido de comprar muelles de 1Julio de Systema que vienen mal empaquetados y realmente son un M100 u otro más duro. El último que monté me dio 385 FPS. Evidentemente no era 1 J ni de coña.

Con la goma azul, recuerda no usar el nub que viene con ella, ya que es muy duro y grande, por lo que al mínimo te hará demasiado hop y las bolas subirán. deja los nubs de serie.

Un saludo.

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2011, 09:25:10 pm »
La Guía de Muelle necesaria, necesaria no es ya que las réplicas ya tienen la suya. Ahora bien una guía con rodamientos es recomendable, pero como muchas otras cosas todo depende de lo que quieras gastar.

La tienda puedes leer opiniones de ella en el foro, de hecho CUE la ha recomendado ya varias veces, si no me equivoco.
Mi perfil de Google +

Desconectado daltozano

• Novato
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2011, 08:34:36 am »
Yo usaría como muelle el SP90 de Guarder, ya que estoy aburrido de comprar muelles de 1Julio de Systema que vienen mal empaquetados y realmente son un M100 u otro más duro. El último que monté me dio 385 FPS. Evidentemente no era 1 J ni de coña.

Con la goma azul, recuerda no usar el nub que viene con ella, ya que es muy duro y grande, por lo que al mínimo te hará demasiado hop y las bolas subirán. deja los nubs de serie.

Un saludo.

De acuerdo buscaré entonces el de Guarder. Respecto a nub de serie... en el MP5 no lo he visto pero el del M4 es un canutillo de goma que tiene una pinta bastante lamentable. Creo que me currare ese que he visto por el foro del boli BIC y los palillos.

La Guía de Muelle necesaria, necesaria no es ya que las réplicas ya tienen la suya. Ahora bien una guía con rodamientos es recomendable, pero como muchas otras cosas todo depende de lo que quieras gastar.

La tienda puedes leer opiniones de ella en el foro, de hecho CUE la ha recomendado ya varias veces, si no me equivoco.

La guía que llevan son de plástico y siempre que alguien va a hacer una mejora la suele poner metálica con rodamientos, por eso de mi pregunta jeje. Si es una mejora... Se la incluiré. El tema de lo que me quiera gastar... Bueno, quiero dejar las réplicas para que tiren decentemente, sabiendo lo que son. Tampoco le voy a pedir peras al olmo.

Una cosa más. En el MP5 el muelle no termina en la espiral normal, si no que tiene una doblez para agarrar una pieza metálica que luego se enrrosca en el ¿Pistón? (No se como se llama esa parte, pero es la que lleva la tórica y comprime el aire en el cilindro. Los muelles que he visto no tienen esa terminación por lo tanto tambien tendría que buscarme un ¿Pistón?

Muchas gracias de nuevo.

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2011, 10:43:08 am »
Una cosa más. En el MP5 el muelle no termina en la espiral normal, si no que tiene una doblez para agarrar una pieza metálica que luego se enrrosca en el ¿Pistón? (No se como se llama esa parte, pero es la que lleva la tórica y comprime el aire en el cilindro. Los muelles que he visto no tienen esa terminación por lo tanto tambien tendría que buscarme un ¿Pistón?

Supongo que con pieza metálica que se enrosca en el Pistón, te refieres a la cabeza del pistón ya que dices que lleva una tórica y es la que que interviene directamente con el muelle. Igual que es recomendable una guía metálica con rodamientos también es recomendable una cabeza de pistón con rodamientos y a poder ser ventilada. De marcas que te digan los más expertos.

Como te digo depende de la pasta que te quieras dejar y si sale rentable prepararla mucho o venderla y comprar otra nueva de marca mejor. Puesto que también podías ponerle un SCS nub en vez de hacer el apaño del bic si dices que el nub de serie está un poco hecho polvo.
Mi perfil de Google +

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2011, 11:02:15 am »
 No te preocupes por el ganchito que agarra el muelle, cuando metas el nuevo lo apoyas directamente en la pieza de metal.
Asegúrate que el muelle no se atasque al girar, y si se engancha algo, repasa el remate del muelle con una lima para que deslice mejor.

Si no te convence, le metes una cabeza de pistón ventilada con rodamientos. El rodamiento es par que el muelle pueda girar sin atascarse en nada, por lo que siempre empuja con  la misma fuerza, lo que se traduce en iguales FPS.
« Última modificación: Julio 02, 2011, 11:05:36 am por cue »

Desconectado daltozano

• Novato
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2011, 06:56:22 pm »
Muchisimas gracias por los consejos. Creo que las voy a meter al final de todo jeje. Sería mucho pedir algún link con los productos recomendados?  ::)

Desconectado daltozano

• Novato
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2011, 07:42:39 pm »
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/EM-IN0808

Esta cabeza esta bien? Si la cambio necesito cambiar algo mas o cada pieza se puede cambiar independientemente una de otra?

Voy a hacer el pedido en breve, asi que si teneis algun consejo de ultima hora, será bien recibido.

De momento cambio:
- Muelle Guarder SP90
- Guia con rodamientos Deep Fire
- Gomas Hop Mad Bull
- Espacio para mas cacharritos jeje  ::)

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2011, 08:03:07 pm »
el nub de boli bic es muy duro, puede que más que el que te viene. deberás probar con goma de cable eléctrico o similar, o pillar un nub de otro lado.

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2011, 02:28:16 pm »
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/EM-IN0808

Esta cabeza esta bien? Si la cambio necesito cambiar algo mas o cada pieza se puede cambiar independientemente una de otra?

Voy a hacer el pedido en breve, asi que si teneis algun consejo de ultima hora, será bien recibido.

De momento cambio:
- Muelle Guarder SP90
- Guia con rodamientos Deep Fire
- Gomas Hop Mad Bull
- Espacio para mas cacharritos jeje  ::)

Con respecto a la cabeza del pistón no te puedo decir... como ya te dije no sabía que marca recomendarte, solo que era interesante una cabeza ventilada y con rodamientos.

Con lo del Nub lo mismo que te dijo cue los que viene con las madbull no se los pongas son muy duros y bastante mas grandes que los normales.

Por meterles les puedes meter más cosas como un cañón de precisión, un cilindro para ese tamaño de cañón... pero viendo para las réplicas que son... yo no invertiría mucha pasta, ya que al final va a salir más caro el mejorarlas que la propia réplica y no van ha llegar nunca a ser un maquinón.

Un saludo y a ver si hay suerte y te dicen como va esa cabeza silenciosa aunque creo tener entendido que es preferible no meterla silenciosa porque sirve bastante poco y además te hace perder algún FPS pero que te lo confirmen.

Un saludo
Mi perfil de Google +

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2011, 02:35:30 pm »
Eso fijo, no te mates mucho en metes pasta en esas dos marcadoras.
Cañon y goma.. y no te mates, que  total, te van a dar por el saco cuando menos te lo esperes.

Ahorra pasta para compra algo de calidad, ya que cuando quieras venderlas, vas a perder mucho dinero.

Desconectado daltozano

• Novato
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2011, 11:06:26 pm »
Ok muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. No me flipare en meterlas upgrades, las dejare como me comentais y cuando lleve algo mas de tiempo me tirare a las réplica de calidad que tanto se aconsejan por aqui.

Lo dicho muchisimas gracias por todo ;D