Autor Tema: Proceso para registrar replicas secundarias.  (Leído 3537 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Proceso para registrar replicas secundarias.
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2011, 11:19:35 am »
Ten en cuenta otra cosa, que si la registras como arma, es delito el usarla fuera de un campo de tiro oficial habilitado en el municipio donde ha sido registrada, y no digamos si le disparas con ella a alguien.

Pero como te han comentado los compañeros, esos números tienen la misma validez que si los grabases tu con la punta de un compás. La tienda apunta tus datos y el número que sea por temas legales, ya que están obligados a llevar un registro.
Pero ellos no tienen culpa de que ese número sea el mismo en  las 40 que tienen en el almacén jejeje
Lo triste es que te digan lo del registro, ya que saben perfectamente de que va el royo.
Eso es el decirle al cliente lo que quiero oír, pura y duramente.

Si quieres informarte bien sobre el tema, vete a la oficina de intervención de armas mas cercana. Pero ya te digo que 1 de cada 100 te van a decir, sin problema, bien por desconocimiento, dejadez, por interpretar la ley como el quiere, por... es que me da la gana... venga que al chaval le hace ilusión esta tarjeta aunque se que no vale para nada...
 Las otras 99 te dirán que ni de coña, que es un juguete, o que es ilegal y te pueden meter un puro solo por haberla comprado. La otra que me gusta, y es realmente lo que haya que hacer con un arma es... para registrarla legalmente, tienes que comprarla, pero no sacarla de la tienda. Con la documentación te vas a cubrir la tarjeta de armas Intervención de Armas, te la cubren, y entonces ya puedes sacar de la tienda el arma en cuestión con la documentación pertinente. Esto es así porque si de  la tienda a intervención te paran, te la miran y te piden la tarjeta, pues no la tienes, y evidentemente estarías inclumpliendo la ley.
Tu no puedes sacar un coche sin matrícula del concesionario, si no que lo matriculas y luego lo sacas. Pues esto, si te pones serio, es lo mismo.
Está claro que si se pudiese, en el 100% te la tendría que dejar registrar, o al menos en 9999 si en una no, porque te toca un cabezón.
Yo, al menos, en todas la que he preguntado me han dicho que no se pueden registrar. Es más, alguno de los agentes me ha dicho que si se pone puntilloso con la ley, te puede acusar de tenencia ilegal de un arma prohibida por su semejanza a una real...
Te lo digo, porque si se te ocurre ir a registrarla, no vayas con ella al cuartelillo.... Pregunta y luego a ver que te dicen.

La otra es registrarla como 4ª categoría en el ayuntamiento, a lo que  lo mismo... te dicen no rotundo... otros que si, otros que ni idea del tema... lo normal es que te manden a la GC.

Pero eso, si la registras como arma, y  le disparas a personas con ella, entonces si que estarías cometiendo un delito, y tienes el papel para demostrarlo jeje
O mejor dicho, el agente que te pare y te diga que va a hacer con eso, fuera de su domicilio, y no en un campo de tiro.... si se pone serio te puede meter un puro, y tu eres el que le has  dado el documento que le obliga a meterte el puro.
Si está registrada, entonces está atada a las condiciones de uso que marca la ley, no para usarla como te da la gana,  donde te da la gana, y dispararle a lo que te de la gana. Esto es lo que siempre se olvida el que se empeña en registrarla como arma...

Pero eso, en el 99%, como mínimo, de las localidades, no la podrás registrar, ya que por una u otra razón, no entran en ningún apartado de código de armas vigente.
Bueno si... según el código actual, en caso de duda se aplica lo más aproximado.
Lease el punto 4:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/prohibidas.jsp

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2011, 09:55:05 pm »
En ese mismo punto que tu comentas Cue. a que se refiere el último párrafo? Alguien sabe cuales son esos modelos?

4.- Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 del R.A., de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.

Flanchi
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2011, 10:34:50 pm »
yo te hablo de mi experiencia personal.

Antaño registre un mp5 y una beretta en mi ayuntamiento. Las lleve, se las quedaron para verlas, y a la semana me llamaron para que fuera a recogerlas. Las recogi y me dieron un carnet (parecido al carnet de conducir antiguo) donde vienen esos numeritos "inservibles" que tienen mis replicas, y que estan a mi nombre.

Para que sirve, puede que para nada, pero cuando te paran, si tu te comportas de buenas maneras, avisas al señor guardia de lo que llevas, les enseñas tus "juguetes" (con cargador quitado, sin bateria, y en un maletin cerrado en el fondo del maletero) y ante el posible alarmismo que estos puedan provocar enseñas las facturas originales de compra, y tu cartoncito de licencia de armas de 4ª categoria ya el señor guardia te mira con unos ojitos menos alarmistas.

Mi opinion personal, cuantas mas cosas aportes para que vean que te has preocupado en lo que llevas mejor (yo llevaba hasta la Interviu en la que saliamos xD) , pero es un poco loteria, porque en tu ayuntamiento o comisaria de policia local (en mi caso estaban unidas en el mismo edificio) cuando te lo van a hacer no sabes que funcionario te va a tocar ni como a tenido el dia.

Saludos y espero que te sirva.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2011, 10:45:39 pm »
Yo explico, lo que yo haría, o sea...nada, ya habrá tiempo de registrar eso y más cosas seguramente, según como "salga" el próximo reglamento.Anda, que soy yo bueno para dejar mis réplicas en el ayuntamiento, no dejo que las toque ni mi madre :=, como no me hagan el trámite el mismo día... >:D
Por cierto, ¿hay gente aquí que ha salido en el Intervíu?...
...warros ¬¬ ... ;D

P.D.  "O0"

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2011, 10:53:26 pm »
jeje, si, salimos unos cuantos en interviu, pero hace mucho tiempo... (consegui el link al pdf desde los odisea force: http://www.pegatiros.com/download/Odysa_Forces_en_revista_Interviu.pdf de el 2005)

LA perdi de vista hace un par de meses, haber si me pongo a buscarla que no ha podido salir corriendo :D

Saludetes
« Última modificación: Junio 21, 2011, 10:59:26 pm por Karlos »

Desconectado JoseGomez

• Novatisimo
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2011, 11:19:22 pm »
Alguien sabe cuales son esos modelos?

Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.

Buenas noches,

Cuando hace bastantes años compré mi primera réplica en una tienda de Sevilla, ésta ponía en todas sus facturas que "los artículos vendidos y a la venta en su tienda han sido aprobados por la Dirección General de la Guardia Civil". Igual tengo todavía por ahí la factura...

Al verlo le consulté al vendedor, y me dijo que básicamente la empresa había pedido a la Guardia Civil una inspección o algo así, en la que comprobaron que, efectivamente, son juguetes "inofensivos".
A partir de ese momento, podían incluir ese detalle en la factura y, si te paraban, con enseñarla te dejaban tranquilo.
Esto último lo digo porque a mí me llegaron a parar en controles rutinarios hasta 4 veces, ya que íbamos a jugar a zonas de fuera de sevilla, con el maletero lleno de réplicas, y al mostrarles la factura y tras leer esa nota, nos dejaron marcharnos sin más problemas.

Igual fue suerte o que los agentes estaban de buenas, pero oye...toda ayuda es buena.

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2011, 12:42:02 am »
Ten en cuenta otra cosa, que si la registras como arma, es delito el usarla fuera de un campo de tiro oficial habilitado en el municipio donde ha sido registrada, y no digamos si le disparas con ella a alguien.

De esto se ha hablado mucho, pero según tengo entendido las marcadoras de paintball se registran en esta categoría y no pasa nada. Los jugadores mas experimentados de paintball pueden confirmarlo?
Open that shit up!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2011, 12:54:49 am »

De esto se ha hablado mucho, pero según tengo entendido las marcadoras de paintball se registran en esta categoría y no pasa nada. Los jugadores mas experimentados de paintball pueden confirmarlo?

Si, tienes razon, pero las marcadoras de paintball estaban incluidas como tal, no somo algo difuso, y ellos han conseguido en muchos sitios formar parte de las ofertas de ocio de turismo activo. Casi lo mismo que nosotros....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Santo

• Novato
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2011, 02:06:35 am »
Esto es algo de lo que se habla mucho pero al final no me acaba de quedar claro :P, ahora mismo estamos en un momento que el airsoft es alegal, ni legal ni ilegal, lo suyo es llevar la factura de cada réplica, y estás bien separadas las bolas, los cargadores y las baterías, no hace falta registrar nada, y si lo haces, en teoría solo es válido para ese ayuntamiento en concreto, más o menos todo esto es correcto?
y por cierto, si he comprado una réplica de segunda mano y el anterior dueño no conserva la factura, que hago?

Gracias por aclarar las eternas dudas, un saludo!!!

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2011, 03:06:37 am »

Hay paintballers ocultos en el foro?. >:D
Lo de la factura es una cosa que siempre me ha llamado la atención, ¿llevarla para que sirve?, ¿para demostrar que pagaste por la réplica?, como máximo servirá para que no te acusen de haberla robado, pero, ¿debería servir para algo más?. ¬¬

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2011, 05:01:55 pm »
te dan factura al comprar drogas???

Pues sirve para que vean que eres legal :D

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Junio 22, 2011, 05:21:11 pm »
te dan factura al comprar drogas???

Pues sirve para que vean que eres legal :D

Si son bastante gilipollas podrían dártela pero aun así sería ilegal... es como comprar un detector de radares, comprarlo es legal, usarlo no XDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Junio 23, 2011, 03:20:43 am »
jeje, si, salimos unos cuantos en interviu, pero hace mucho tiempo... (consegui el link al pdf desde los odisea force: http://www.pegatiros.com/download/Odysa_Forces_en_revista_Interviu.pdf de el 2005)
Saludetes

El problema para más de uno va a ser fijarse en otra cosa que no sea la mitad superior de la portada. :=

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #28 en: Junio 23, 2011, 09:05:19 am »
Saludetes

El problema para más de uno va a ser fijarse en otra cosa que no sea la mitad superior de la portada. :=
ahhh, pero es que hay algo más a parte de esa imagen? yo ahora me acabo de enterar  ;D ;D ;D ;D
Freelander