Autor Tema: Un verano sin gracia. € & $  (Leído 1711 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Un verano sin gracia. € & $
« en: Junio 15, 2011, 10:15:58 am »
Parece que este año el verano no va a ser esa epoca prospera para compras con un € fuerte, Portugal, Gracia (sobretodo Grecia...ya lo decia J.Larson xD) e Irlanda estan todo el dia en los ojos de los inversores, y prefieren irse por ahi a otras opciones.

El dolar tampoco es que este boyante, y la verdad se pelean actualmente por ver que moneda es menos atractiva....

Por otra parte, como las cosas tampoco es que vayan bien a los demas, China esta ahora mismo empezando (hoy dia 15 de Junio) a estar en el punto de mira, lo que hace pensar que o bien empiezan a devaluar su moneda un poco, o tendran problemas, y si ellos los tienen los demas tambien. La cosa buena es que a titulos personales puede hacer que los precios de las cosas made in China bajen un poco en los proximos 3 meses a consecuencia de esa "devaluacion", ya sabeis que si el € y el $ bajan mucho, las cosas Chinas se encarecen (y sino os lo digo yo), y la balanza de pagos China se resiente en exportaciones (y es algo que no se pueden permitir, y menos siendo el precio en sus productos el principal aliciente).

Asi y todo he llegado a ver analisis de 1,666 en el €-$ no se que habran fumado, pero mientras que otros años lo veiamos para Jullio/Agosto, este año los vi para Septiembre en adelante. Y eso si no se nos tuerce algun pais mas por ahi.

Asi que se permiten apuestas señores!

¿Cuanto y cuando creeis vosotros que se pondra el €-$? ¿Veremos a los Chinos bajando precios o seguiran las tiendas de HK haciendose de oro con el margen sin pasarlo al usuario final? ¿El destrozo del € puede hacerlo caer mas con respecto al Yen y dejar marcas como Marui y respuestos de Laylax y demas marcas (PDI por ejemplo) a precios prohibitivos?

Como apuntes, el yen estaba hace mes y medio a 121, hace 2 meses a 123 y hoy esta a 115,8. Historicamente estuvo a 150-160 durante 2 años, luego a 130 otro mas. Desde que casco Grecia, el cambio €-$ no sigue las series historicas. El mayor ratio fue 1,60 en el 2007.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
Re: Un verano sin gracia. € & $
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2011, 11:26:33 pm »
un amigo que vive en japón me ha dicho que, aunque no es preocupante, no hay todo el stock de productos en japón como ellos desearían. incluso los chinos son reticentes a mandar barcos a japon por la contaminacion con la que vuelven. no creo que el yen vaya a quedarse tan atrás en esto de bajar..

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2011, 02:10:46 am »
un amigo que vive en japón me ha dicho que, aunque no es preocupante, no hay todo el stock de productos en japón como ellos desearían. incluso los chinos son reticentes a mandar barcos a japon por la contaminacion con la que vuelven. no creo que el yen vaya a quedarse tan atrás en esto de bajar..

Llevan 20 años en recesion, tampoco es una novedad, pero te digo yo que visto lo visto, el yen se encarece dia a dia.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2011, 08:57:13 am »
hombre está claro que está bajando, y que si bajas más rápido, da la sensacion de que se encarece, asique ahí tienes razon  ::)

Desconectado TheMagician

• Airsofter
  • *
  • M.A.G.T.F. Airsofter
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2011, 11:11:59 am »
Desde que el dólar perdió frente al euro a finales de 2006, no se ha vuelto a recuperar. Dios quiera que lo haga, aunque no hay muchas esperanzas...
[img width= height=]http://www.videomatch.es/all.jpg[/img]

kwc mini uzi v2 - kwa glock 18c - Hera Arms

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2011, 06:39:20 pm »
Desde que el dólar perdió frente al euro a finales de 2006, no se ha vuelto a recuperar. Dios quiera que lo haga, aunque no hay muchas esperanzas...

Como? quieres que el $ gane lo que perdio frente al €? cobras en $?

Desconectado TheMagician

• Airsofter
  • *
  • M.A.G.T.F. Airsofter
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2011, 01:20:18 pm »
 ;D jejejej una parte sí...

Vamos, que como no rescaten a Grecia otra vez, que empiecen a imprimir pesetas... yo encantado
[img width= height=]http://www.videomatch.es/all.jpg[/img]

kwc mini uzi v2 - kwa glock 18c - Hera Arms

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2011, 07:08:59 pm »

Vamos, que como no rescaten a Grecia otra vez, que empiecen a imprimir pesetas... yo encantado

No te preocupes, si no vas a cobrar mucho mas porque van de la mano, es peor cuando cobras en chf, que horror, desgracia y compasion.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2011, 07:18:05 pm »

Si lo malo es que a Grecia no le queda una, sino aún unas cuantas partes del rescate, de momento esta lejos de recuperarse... y esperemos a ver que pasa con portugal tb...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.