una opcion es coger una plantilla y rellenar ligeramente la zona desconchada, pero que pasa, que si se te esta desconchando muy seguramente sea porq en su momento le metiste un exceso de pintura, con lo que si le metes mas pintura vas a añadir mas grosor y ademas lo mas seguro es que al seguir desconchandose se caiga la capa que le has metido.
si tiene tonos oscuros la replica, yo le dejaría que se desconchase porq te va a añadir un nuevo patron de pintura, y cuando la zona desconchada sea importante, decapante / lija y a empezar de nuevo.
yo tuve la grandiosa idea de pintar y dejar las replicas secando una noche de elada, y ahora lo estoy pagando. como tu en ciertas zonas se me esta cayendo la pintura porq se ha abombado. en mi caso en hecho dos cosas. en algunas zonas lo he dejado, en otras he raspado con la uña para sacar la zona y he pintado encima con pincel. el patron es woodland asi que el resultado ha sido bueno. en la escopeta que pinte marpat.. en fin.. lamentamos la perdida de cada trocito d epintura xddd
sube foticos para hacernos mejor a la idea.