Autor Tema: BUTTPACK ALICE VIETNAM  (Leído 3045 veces)

Desconectado Ladilla

• Novatisimo
BUTTPACK ALICE VIETNAM
« en: Junio 06, 2011, 05:29:27 pm »
Verán llevo un tiempo con mi buttpack enganchado a mis trinchas en Y, y cuando voy corriendo o andando tras un tiempo los clip alice se juntan y se queda el buttpack "chuchurrío" y se desliza por el ceñidor a su aire. Los clips estan bien enganchados al ceñidor y las trinchas estan bien cogidas al buttpack. Otra cosa es que los correajes que tiene el buttpack para cerrarlo son muy largos y me sobran como unos 30 cm de cuerda xDD. Diganme si he hecho algo mal porque tengo mis dudas de que algo militar pueda ser incomodo...

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
Re: BUTTPACK ALICE VIETNAM
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2011, 06:04:30 pm »
Siento decirte que lo militar, muchas veces, dista de ser un diseño ideal y perfecto.
Además, el buttpack ese hace mucho que dejó de usarse, por algo será... :=
Lo de que las correas sean largas es normal, prueba a acortarlas plegándolas sobre si mismas y poniéndole algo de cinta.
Para que el buttpack no se te mueva por el ceñidor sólo se me ocurre que lo asegures, también, con algo de cinta..

Desconectado Ladilla

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2011, 06:56:28 pm »
Viva el bricolaje xDDD Gracias por tu ayuda, pero me sigue resultando extraño xDD

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2011, 12:01:07 am »
El sistema era una cutrada cuando se usaba hace 40 años, y ahora lo sigue siendo.
Si  no fuese una mierda enorme, seguiría en dotación.
Es lo que hay, y es parte del encanto Vietnam. Equipación mala, reciclada de otras guerras, todo apañado por los soldados para que no le fuese tan incómoda, y cuando más cutre sea, y más apaños tenga, será más realista.
Cada cual se lo curraba a su manera, por eso no encuentras dos  soldados de Vietnam que vayan iguales.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2011, 09:39:05 am »
Bueno realmente el sistema denominado ALICE como tal, se adoptó oficialmente por el ejercito US a partir del 72 si no recuerdo mal.

Antes se usaba el m56 LCE y el m67 MLCE aunque el proyecto de equipación y desarrollo del sistema ALICE se empezó sobre el 65 o así.

Así pues no era "equipación reciclada" de otras guerras.

También hay que tener en consideración que el conflicto de vietnam fué uno de los conflictos en donde se desarrolló más material y se testeó más material diferente utilizado en futuros conflictos.

Sobre tu problema ladilla que ceñidor llevas? LC-I o LC-II??

Es raro que se te "mueva" el buttpack si los clips no están en mal estado, pero como muy bien dice Villafru, sagrada cinta aislante ^^

;D

Saludines

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2011, 09:41:14 am »
Leyendo ahora he visto que dices que le buttpack es vietnam así pues recuerda que si lo es, encajará correctamente con un ceñidor LCE o MLCE no un LC I o LC II como te he puesto ^^ (ALICE estos últimos 2)

es lo que pasa por leer sin estar del todo despierto.... :-[

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2011, 01:08:24 pm »
El sistema era una cutrada cuando se usaba hace 40 años, y ahora lo sigue siendo.
Si  no fuese una mierda enorme, seguiría en dotación.
Es lo que hay, y es parte del encanto Vietnam. Equipación mala, reciclada de otras guerras, todo apañado por los soldados para que no le fuese tan incómoda, y cuando más cutre sea, y más apaños tenga, será más realista.
Cada cual se lo curraba a su manera, por eso no encuentras dos  soldados de Vietnam que vayan iguales.

Tan "cutre" no me parece. De hecho, me gusta mas el sistema de "webbing" que el molle voy mas cómodo, y llevo más cosas.

Para llevar, por ejemplo, 8 cargadores de M16 de 30 balas, me bastan dos bolsillos; con el molle, 4. El sistema estaba pensado para llevar mucha más munición que ahora: en equipación "vietnam" no es difícil llevar encima 20 o 30 cargadores; con el molle, tienes que ir como un armadillo sin movilidad alguna.

Además, la lona mola más que la Cordura xD.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2011, 08:28:53 pm »
Menos cuando se moja ;D
= Flipada mental =

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2011, 08:30:28 pm »
Menos cuando se moja ;D
Ni cuando se desgarra  :P
Practice makes perfection

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2011, 08:57:59 pm »
Ni cuando se desgarra 

Pues no sé cuánto esfuerzo hay que hacer para desgarrar unas trinchas 58 Pattern. Me falta utilizarlas para hacer rappel, vamos.

Y si, cuando se moja, pesa. Pero eso mola mas. Si quisiese commodidades me haría una equipación PMC actual ^^

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2011, 09:05:36 pm »
Ni cuando se desgarra 

Pues no sé cuánto esfuerzo hay que hacer para desgarrar unas trinchas 58 Pattern. Me falta utilizarlas para hacer rappel, vamos.

Y si, cuando se moja, pesa. Pero eso mola mas. Si quisiese commodidades me haría una equipación PMC actual ^^

No me meto con la calidad de las trinchas, sinó con la comparación entre cordura y lona
Practice makes perfection

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2011, 09:15:31 pm »
Menos cuando se moja ;D

Lo dices por algo en particular?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2011, 10:29:17 pm »
No me meto con la calidad de las trinchas, sinó con la comparación entre cordura y lona

¿Y cuál es la diferencia en la resistencia entre la lona "militar" y la Cordura?

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2011, 04:39:17 pm »
Menos cuando se moja ;D

Lo dices por algo en particular?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si llego a llevar las trinchas de algodón muero en ese campo  ;D ;D
= Flipada mental =