Autor Tema: Cálculo de distancias para francotiradores  (Leído 4917 veces)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Cálculo de distancias para francotiradores
« en: Octubre 26, 2006, 04:34:42 pm »
Los grupos que han decidido (sabiamente) jugar dentro de límites de potencia seguros aplican unas distancias mínimas de seguridad según las distintas categorias de réplicas que han establecido, lo que para los francotiradores significa 30 metros.

El problema surge a la hora de estimar esas distancias e insisto en "estimar" porque salvo que uses un telémetro no podrás medirla y el factor de error humano es bastante amplio.

Personalmente me decanté hace tiempo por un telémetro de coincidencia de hasta 75 metros bastante sencillo y económico en comparación con los de laser. Mides las distancias a las referencias en tu campo de visión y calculas la línea de seguridad.

Antes de eso andaba dándole vueltas a un sistema más rudimentario basado en dos o tres laser que te permiten marcar solo si el objeto está delante, detrás o en la misma distancia a la que has calibrado el conjunto. Dos laser te permiten saber si está en la distancia pero no si está más cerca o más lejos salvo que uses uno rojo y otro verde (que por aquel entonces eran caros de huevos) y tres te permiten un señalador tipo "bicho_depredator" que indica si está dentro o fuera de la distancia mínima.

Dejé de darle vueltas al tema de los laser y mira por donde llega este pichón (http://www.arniesairsoft.co.uk/forums/index.php?showtopic=84729 y lo soluciona con un solo laser encima de la mira telescópica ajustado a la distancia mínima sobre el centro y calculando si estás dentro o fuera por la posición del punto de impacto del laser en la retícula. Más sencillo imposible.  :o

En fín, me voy a rumiar mi propia ignorancia  :'( y os recomiendo que leais ese tema.

Un saludo.

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
Re: Cálculo de distancias para francotiradores
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2006, 06:21:38 pm »
pero a verr kien es el wapo de ve un puntero laser a 30m sobre un chaleco negro.. yo no .. molaria k se viera, la verdad.. laser de alta potencia kizas=?

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2006, 06:49:06 pm »
pero a verr kien es el wapo de ve un puntero laser a 30m sobre un chaleco negro.. yo no .. molaria que se viera, la verdad.. laser de alta potencia kizas=?

Se supone que estamos hablando de replicas de francotirador con miras de, al menos, 4 aumentos, lo que hace que a 30 m se vea claramente el punto del laser....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2006, 07:06:08 pm »
Jose, dime que telémetros has estado mirando, que yo andaba con la misma idéa...

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2006, 08:35:03 pm »
no se.. en algo al sol se ve tambien kurtz? si es asi, perfecto!

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2006, 12:19:09 pm »
Apunta Dani: http://www.americanvisionwear.com/index.html aunque parece que no funcionan los enlaces al producto. El mio lo compre en http://www.forestry-suppliers.com/.

Hace tiempo Armería Alvarez tenia un producto similar en catálogo pero con la llegada de los telémetros láser lo eliminó.

A ver si encuentro el manual de instrucciones del chisme, lo escaneo y te lo mando.

Un saludo.

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2006, 02:49:41 pm »
Un poco exagerado,no?......

de todas las maneras,ya hay miras telescopicas con telemetro laser incorporado....eso si,los precios tambien hay que medirlos con el telemetro....me imagino  je je jeee

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2006, 12:30:47 pm »
Tanto como exagerado, pues no se, es bastante discutible.

Yo puedo distinguir un tornillo de 5 de uno de 7, pero me cuesta trabajo distinguirlo de uno de 6. De la misma manera puedo apreciar una distancia con una precisión de mas o menos diez metros por encima de los treinta metros.

Si usas una réplica de francotirador que agrupa bien a cincuenta metros y el blanco está a sesenta te arriesgas a fallar el primer disparo y descurbrir tu posición inutilmente. El tema es más importante cuando estimas una distancia en mayor de treinta metros y decides disparar porque crees que estás dentro de los límites de seguridad acordados. Si tu apreciación es erronea encontrandose el otro jugador por debajo de los 30 metros ya juegas con su integridad física e incumples las normas.

Creo que la determinación de la distancia para un francotirador en airsoft es primordial. Si ademas podemos estimar esa distancia con precisión sin desembolsar el precio de una mira telescópica con telémetro laser y muchos ceros en la etiqueta, mejor.

De todos modos ya se sabe que los snipers somos gente rarrrita, rarrrita, rarrrita... ::)

Un saludo.