Autor Tema: wgcshop  (Leído 5572 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: wgcshop
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2011, 10:36:08 pm »
los 13 pavos de gastos de gestión

esto ya no es ni aduanas ni correos, si no otra persona... que lo que hace es liberar paquetes de aduanas... y que por cierto solo pagas voluntariamente ( aunque a veces el voluntario es forzado)
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2011, 10:39:23 pm »
Por cobrar impuestos me resbala, porque evidentemente en todos lados pagas iva, eso no te lo discuto, PEEERO:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=44919.0

Muy buenas... sí, el pedido está bajo inspección en la aduana, y seguro que se retrasará por lo menos un par de días.

Algunas veces pasa esto, das con un inspector un poco tonto al que le gusta dar por culo, y te retrasan el pedido. La inspección no es porque sean artículos de airsoft, si no por si me tienen que cobrar los impuestos adicionales que se les cobran a las tiendas (recargo de equivalencia del iva). En teoría no debería cobrármelo, pero les da igual, algunas veces tengo que pagarlo.
Sí demos gracias a esta gente tan maja, que seguro que al que lleva ahorrando desde ni se sabe le hace gracia pagar DEMAS, no digo pagar, digo DEMAS, adicional,extra, llamalo X.

Si yo soy pesimo en mi trabajo prefiero que me lo digan, por trabajar a nadie lo matan, pero por ser un ****** de aquella manera, sí, si que se le llama, al semi-dios mou se le llama, ¿que culpa tiene el de decir lo que piensa?, callemonos todos, que sigan haciendo lo que quieran, total como mucho que va a pasar ¿4 acampaos en sol?, seguro que a muchos no les va.

Y dado que el airsoft no le legal ni ilegal, que mas da que lo lleven, por cierto, a alguien se le paso un pequeño paquete de unos 1200 articulos, que ese seguro no vino de marruecos en patera, vendria en avion/barco...

http://digitalextremadura.com/not/9230/la_policia_local_interviene_en_badajoz_1_280_juguetes/
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2011, 11:14:31 pm »
http://digitalextremadura.com/not/9230/la_policia_local_interviene_en_badajoz_1_280_juguetes/

a ver que no entiendes... aduana cobra y a veces investiga pues el papelito que le llega a aduanas TIENE que ser verdadero, no se pueden parar a mirar si el juguete tiene piezas pequeñas o no! eso si acaso se mira en controles aleatorios y paquetes calientes, eso es responsabilidad de consumo...

Por cobrar impuestos me resbala, porque evidentemente en todos lados pagas iva, eso no te lo discuto, PEEERO:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=44919.0

Muy buenas... sí, el pedido está bajo inspección en la aduana, y seguro que se retrasará por lo menos un par de días.

Algunas veces pasa esto, das con un inspector un poco tonto al que le gusta dar por culo, y te retrasan el pedido. La inspección no es porque sean artículos de airsoft, si no por si me tienen que cobrar los impuestos adicionales que se les cobran a las tiendas (recargo de equivalencia del iva). En teoría no debería cobrármelo, pero les da igual, algunas veces tengo que pagarlo.

ese qoute de donde lo has sacado porque me he leido 3 veces ese tema... y nadie lo ha dicho... asi qeu no pongas quotes falsos....

has ido alguna vez a aduanas?? creo que no... te voy a explicar: el paquete no suele salir de correos.. en aduanas solo llevas un papelito... que pone que es y cuando vale ese paquete... inspeccion aduanera suele ser pito pito gorgorito este paga por ser bonito...  no suelen tocar los paquetes ni abrirlos ni nada. porque si no hay nada sospechoso no lo hacen. si abrieran nuestras queridas replicas posiblemente no nos gustaria lo que nos dirian.

Sí demos gracias a esta gente tan maja, que seguro que al que lleva ahorrando desde ni se sabe le hace gracia pagar DEMAS, no digo pagar, digo DEMAS, adicional,extra, llamalo X.

este es un problema muy frecuente en españa la gente gasta lo que no tiene. yo si ahorro para algo que voy a comprar fuera, ahorro con todas las consecuencias... aduanas incluidas. aqui se estila mucho el me compro un bwm y luego no tengo para pagar el seguro... y no es DE MAS ( separado por favor) lo que pasa es que normalmente pagamos DE MENOS cuando no nos tocan aduanas. 

Si yo soy pesimo en mi trabajo prefiero que me lo digan, por trabajar a nadie lo matan, pero por ser un ****** de aquella manera, sí, si que se le llama, al semi-dios mou se le llama, ¿que culpa tiene el de decir lo que piensa?, callemonos todos, que sigan haciendo lo que quieran, total como mucho que va a pasar ¿4 acampaos en sol?, seguro que a muchos no les va.

en tu trabajo no se como seras, pero saber como funcionan las cosas ni idea, te lo digo con todo mi amor y cariño, no hables de lo que no sabes... sobre el resto de palabras sin sentido encadenas no comentare... bastante he perdido el tiempo tratandote de explicar como funciona el mundo

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2011, 11:35:01 pm »
el quote no lo busques que a no ser que sepas mi contrasena no lo vas a encontrar, pero si yo ahorro con todas las consecuencias para pagar el precio mas el 23% correspondiente no para que algun dios para compensar la injusticia de la economia me haga pagar de mas y ademaa toma una semanita alli paradito el paquete bien asi llegaremos lejos. Quizas tu veas normal pagar mas de lo que debes, yo no.
Como veo que de aqui no va a salir nada mas claro, al menos para mi, creo que aqui me quedo, que tampoco merece la pwna desvirtuar mas el hilo, estas cosas se hablan mejor en el bar tranquilamente con unas cervezas ;)
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2011, 11:51:20 pm »
si pagas mas quejate... aqui la gente dice cosas que por ley no pueden pasar... y luego lo unico que hace es hablar en foros sin quejarse a quien tiene la culpa...

pero vamos lo normal es que cuando te paran un peido pagas el 18% (+5% si son mas de 150€) + los 4y pico de correos y santas pascuas... la cosa es si no te puedes acercar a barajas ya entran otros factores que no tienen que ver con aduanas...

Desconectado Tyler Durden

• Novato
« Respuesta #20 en: Mayo 31, 2011, 03:17:23 pm »
Ese quote es de Rober xD. Porque yo tengo lo mismo en mi correo. A ver si para mañana tengo ya lo que le pedi... Lo de aduanas jode, pero es su trabajo y los impuestos son un bien para todos.

Saludos.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2011, 03:38:28 pm »
Una cosa es que no te puedas acercar a barajas, y otra que automáticamente te llegue a tu casa con 13 pavos de gastos de gestión sin haberte dado ocasión de acercarte siquiera, no me digáis que esto os parece bien, debería ser opcional... XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Tyler Durden

• Novato
« Respuesta #22 en: Mayo 31, 2011, 05:06:31 pm »
La teoria me dice que deberia ser opcional, la practica la conocemos todos xD. A mi tambien me toca pasar por el aro ya que soy de Murcia...

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Junio 06, 2011, 11:43:07 am »
Bueno aquí por si alguien quiere hacerse una idea:

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 239,81  4,7 % 11,27 €

IVA Aduanas    251,08  18 %  45,19 €

Recargo
        Equivalencia    0,00      0 %   0,00 €

Gastos terminal
         ADT                 17,90 €

Gastos
        presentacion
        aduanas            3,90 €

SOIVRE            5,00 €

IVA 18% sobre     26,80 €    4,82 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    88,08 €    
   (2)

Realmente entiendo algunos apartados pero otros recargos los veo ... eso, innecesarios, si calculas al final te sale que te meten un 36,5% entre pitos y flautas.

Por cierto por lo menos los de speedtrans ya es algo opcional, puedes elegir que pueda correos gestionarlo, pero vamos que te clavan de todas formas.
En cuanto a agilidad del proceso, decir, que son rápidos en menos de 4 días se ha solventado todo. Muy rápidos en comunicación vía correo electrónico todo.

Un saludo.
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #24 en: Junio 06, 2011, 11:53:00 am »
te han metido primero los aranceles (4'5%) luego sobre el precio + aranceles han hecho el 18% (iva)

luego te meten sus gastos de gestion 17'90 + 3'9

lo del soivre no se lo que es, pero parecen los masones... he mirado en google y es muy curioso lo que aparece... porque sale un monotn pero nadie dice que es....

y a los gastos y a los masones les aplican el iva y junto con lo de arriba es lo que tienes que pagar... los dos primeros son porcentajes, el resto son gastos fijos...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #25 en: Junio 07, 2011, 12:17:58 am »
   Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 239,81  4,7 % 11,27 €  Esto es un Arancel, dado que la mercancia pasa los 150€ (mercancia + transporte siempre, no nos olvidemos) se aplica, la base imponible (vamos, el %) depende de la mercancia, el lugar de procedencia y algunos factores exotericos, el porcentaje aplicable depende del TARIC al que corresponda la mercancia, normalmente se aplica segun lo que ponga el paquete, es decir, las habichuelas no valen lo mismo que un juguete o que un objeto electronico....o que una bomba nuclear si se diera el caso

IVA Aduanas    251,08  18 %  45,19 € Esto creo que todos sabemos que es el IVA, se aplica a todos los paquetes con un valor superior a 45€ CREO, porque esto lo cambian segun les da la gana ultimamente

Recargo
        Equivalencia    0,00      0 %   0,00 € Aqui irian los tipicos cargos de almacenajes por demoras causadas por ti y no por ellos

Gastos terminal
         ADT                 17,90 € Esto es lo que cobran como "representantes tuyos" y que es lo que te podrias ahorrar haciendo tu el tramite (o mandando a un amigo), es el mismo acto que cobraria un agente aduanero, que tambien puedes contratar por tu cuenta, pero ya os digo que valen mucho mas normalmente, pero si eres una empresa sueles tener tu propio agente que se encarga de liberarte 1 o 1000000 de paquetes segun seas/necesites/pactes

Gastos
        presentacion
        aduanas            3,90 € Esto es lo que vale el papel verde y blanco reciclado que cubres....el DUA propiamente dicho, que como todo papel oficial es una clavada, como los tipicos documentos que se compran en estancos

SOIVRE            5,00 € Aka "impuesto revolucionario", que tienen la jeta de justificarlo como gasto de inspeccion, o algunos casos como gastos de reenvio aduanero, a gusto de consumidor

IVA 18% sobre     26,80 €    4,82 € El IVA de sus servicios aduaneros, el papel y el soivre de las narices, vamos, de los 3 puntos anteriores, que como no va incluido pues te lo cobran, esta claro

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    88,08 € De los que 11,27+45,19 son los gastos "variables" y el resto fijo. Por lo tanto tienes un gasto fijo de 26,80+4,82, lo que repercute mucho mas en paquetes pequeños, donde la tributacion va a ser un porcentaje mayor del precio total del pedido (36,5% en este caso) que en paquetes grandes, donde el porcentaje del coste fijo ira disminuyendo paulatinamente segun el pedido sea mas caro, es una funcion tendiendo a 18%+Taric.

Espero que asi lo entiendas todo mejor David, lo unico reclamable de todo ese asunto es el soivre, puesto que deberia o bien estar incluido en la tarifa postal o bien incluido en el servicio de liberacion y representacion aduanero. Lo puedes reclamar a industria, y quizas ganes eso, 5€ mas 18% Iva.

My 2 cents.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Junio 09, 2011, 01:43:12 pm »
Tampoco por 5€ no interesa ni mojarse, en realidad los impuestos los entiendo y son razonables, pero creo recordar que antiguamente correos, te lo tramitaba y solo te pasaba el 16% (bendito 16%) y 5€ por lo que sea y eso era todo, se ve que se han puesto más finos a la hora de cobrar y te pasan la papeleta completa, aunque creo que esto es dependiendo del que coja el pedido y de como esté de humor en el dia...

Un saludo!
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #27 en: Junio 09, 2011, 02:35:38 pm »
Tampoco por 5€ no interesa ni mojarse, en realidad los impuestos los entiendo y son razonables, pero creo recordar que antiguamente correos, te lo tramitaba y solo te pasaba el 16% (bendito 16%) y 5€ por lo que sea y eso era todo, se ve que se han puesto más finos a la hora de cobrar y te pasan la papeleta completa, aunque creo que esto es dependiendo del que coja el pedido y de como esté de humor en el dia...

Un saludo!

Pues si, antes era el 16% mas el taric, y 5 € de almacenaje, ....ahora despues de la subcontratacion de "slowtrunch" empezaron a subir costes.

Aunque para pedidos grandes yo ya recuerdo de haber contratado un agente aduanero por 40€ en Santander para liberarlo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."