Respecto a la Minimi solo consideraria la de Star y la de CA (la de TOP ni siquera la tenemos en cuenta porque el sitema de fuelle que tiene es una mieeeeeeeeeeeeeeerda y cuesta mil dolares)
- La de CA cuesta unos 900 pavos. La de Star unos 600
- La de CA es esteramente metalica. La de STAR es enteramente de plastico excepro algunos detallitos.
- La de Star incluye el maletin y el cargador de caja en el precio. La de CA no.
- El cargador de la STAR se alimenta solo a medida que aprietas el gatillo. El de la CA hay que cebarlo dandole a un botoncito debajo del mismo. Ya hay cargadores sincronizados para la CA. 100 pavos mas a la saca.
- El Gearbox de la STAR no es entero de plastico. Solo es la carcasa exterior. los interiores son metalicos. Al menos para mi no quiere decir nada porque hay plasticos mas resistentes que algunos metales. Por 70 dolares tienes una carcasa metalica en los chinos.
- La de CA puede ser alimentada mediante cargadores estandar de M4. La de STAR no.
- La palanca de montaje de la de CA se mueve. La de STAR es fija.
- La de CA (hablando siempre de la MKII) tiene alojada la bateria en la culata, lo que limita sus opciones de modificarla. La de STAR la tiene en el cargador de bolas, por lo que se le puede poner la culata fija o la telescopica indistintamente.
- El desmontaje de la STAR en infinitamente más sencillo, cambiandosele el gearbox en 90 segundos.
- El hop up de ambas en un poco penoso, un poco menos en la STAR.
Para mi no hay decision posible entre una Minimi y un M4. Son replicas totalmente distintas para roles totalmente distintos para personas totalmente distintas. Noson intercambiables. O quieres jugar de una manera o de otra. A mi, por ejemplo, jugar de otra manera que no sea de asalto me aburre soberanamente. Por eso no tengo una SAW. Por eso y porque no hay ninguna M60 decente...aun...