buenas a todos de nuevo, la verdad que para mi el tema es muy interesante y navegando por la red te puedes encontrar cosas muy interesantes como que hay una empresa española que por 40000€ te construye un bunker para 25 personas con una autonomia de casi un mes.
lo curioso o por lo menos me parece a mi es que los paises del norte de europa tienen en muchos casos legislado la construccion de bunker en todas las nuevas construcciones ,en la mayoria de paises del norte tienen asegurado al menos que la mitad de su poblacion en algunos casos toda tenga plaza en un bunker y nosotros como siempre a la cola de europa , segun algunos estudios al respecto se calcula que españa solo tendria plaza alrededor de 50000 personas en bunker civiles (hay un bunker con 500 plazas en los bajos de un hotel de toledo), sin contar bunker militares " secretos " como el de la moncloa o el que hay en el gurugu de alcala de henares o claro esta los bunker privados que se a construido la gente .
para mi es un tema tan interesante que tengo recopilada una cantidad de libros utiles a mi parecer de medicina primeros auxilios plantas medicinales electricidad electronica veterinaria carpinteria forja mecanica y un largo etc
y entre mis proyectos a largo plazo me voy ha hacer con varios cargadores solares y con dinamos .
saludos