Vaya...asi de pronto se me ocurren.-
Por seguridad.- No es lo mismo un bolazo que 20,alguien dira aquello del estilo "este es mi seguro" o similar analogia... pero no se trata de individualismos si no mas bien de ser generalistas y poner algo que sea pues eso... general. Es un motivo de uso de solo el semi. Si se usa el modo auto, por mucho que se insista en las tipicas "rafagas cortas" y a no ser que sea gente muy muy muy conocida entre ellos...acaban siendo rafagas interminables...y las tipicas discusiones de siempre...
Diferenciar roles.- La manera mas obvia de que se valore el uso de un apoyo dentro de su supuesto concepto es que realmente tenga la ventaja del tiro en auto. Si cualquier replica con hicap te suelta rafagas de 400 bbs... quien va a llevar una minimi o similar?? no jodas, es tonteria... A nivel personal si voy a una partida con tiro en semi hablamos entre nosotros si llevar un apoyo o no, ya que si me puede rentar en algo cargar con mi M60...
Tipos de partida.- Seguramente en una partida con limitación de munición,sea milsim o no, no te ponga nadie pegas en que uses el auto. Precisamente porque será responsabilidad tuya el "racionamiento" de tu propia munición y se garantiza por ello que no haya rafagas de miles de bolas,mas que nada porque no las vas a tener....
Eso asi por encima... y sinceramente te leo un afan considerable por discutir las normas y eso está bien pero.... seguro que lo tuyo es el airsoft?? mas que nada porque esta pregunta en concreto cae casi por su propio peso. Insisto como siempre que no es "a malas", pero es que esto en concreto lo veo muy sencillo en su porqué....
Por norma general las cosas tienen una cierta razón de ser,incluso las cosas un poco mas especialitas como puedan ser las normas de AM,raras vistas asi desde fuera y practicamente unicas en el panorama airsoftero pero.... con su cosilla y motivación por el tipo de campo... en fin, no se... es tan sencillo como buscar otro sitio con normas que sean mas adecuadas a tu tipo de juego ya que el mundo no acaba en AM ni en usar o no el auto...