uffffff chicos creo que ya sé donde está el problema de mi KP06 y flipad, (se me iluminó la mente mientras empezaba a quedarme dormido) a falta de comprobaciones precisas usando el calibre el problema radica en esto
http://shop.ehobbyasia.com/shooters-design-sv-sti-real-grip-for-marui-hi-capa-5-1-red.html Si señores el grip de shooters desing puede ser el causante.
Cuando lo instalé comprobé que no era exactamente compatible con la kp05, es decir que no entraba como un guante si no que los orificios de las cachas se desviaban un mil o dos del orificio del cuerpo para fijar los tornillos gruesos Allen de los laterales, lo que indica que no entra hacia arriba lo suficiente.
lo menté un poco a lo cántabro (que me perdonen estos je je) de modo que el tornillo al entrar llevaba la pieza un poco forzada a su sitio pero entró, sin embargo veía que el lomo que aloja el muelle del percutor no ascendía a cerrar completamente el espacio y se "escapaba" la cola del seguro trasero al no tropezar la uña (pondré fotos que así no hay dios que se aclare) del seguro con el lomo deslizante del grip (los que redundaba en la teoría de que no encaja lo suficiente el grip en el cuerpo inferior).
El caso es que no le dí importancia pero ahora reflexionando me digo.... si el grip manda en la posición del cargador, ya que este traba dentro de él, y no encaja a fondo en el cuerpo.,la distancia de ajuste entre grip y cuerpo se traslada solidariamente al cargador con lo que si no encaja 2 mm el cargador queda desplazado hacia abajo del mismo modo 2 mm POR LO QUEEEEEEE la goma superior del cargador no presiona correctamente la ventana del pistón y se escapa el gas entre ambos y por otro lado el percutor no se centra con la válvula del cargador con lo que tampoco pica en el centro.
Tiene mucho sentido y explicaría todos los problemas que estoy teniendo, por otro lado al quedar separado el grip también deja el muelle del percutor más alejado del cuerpo luego menos tensión y menos fuerza al presionar la válvula.
Bueno esto es por si a alguno se le ha dado o tiene pensado instalar uno de estos grips y si a alguien no se le ha dado y lo tiene que avise por si el mío resulta que viene defectuoso.