Autor Tema: Edad  (Leído 1801 veces)

Desconectado Carlos

• Novato
¿Que edad minima hay que tener para jugar al airsoft y para adquirir una replica? , lo digo por mi hermano de 14 años

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Edad
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2006, 10:11:40 pm »
Peliagudo tema el de la edad. Legalmente, hasta los 16 no puedes poseer un arma de aire comprimido, so pena de que sea con permiso paterno y sacandote toda la documentación y tarjeta, con lo que una rép`lica de airsoft... 3/4 de lo mismo. Otra cosa es poder acceder a jugar, pero con esa edad, solo hayun puñado de grupos que aceptarían a jugadores menores de edad, y siempre y cuando éstos tengan cumplidos los 16, y cuenten en algunos casos con permisos y autorizaciones paternas...

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2006, 12:13:41 am »
Para jugar depende del club

En AM no aceptamos BAJO NINGUNA CIRCUSTANCIA a menos de edad...

de los otros clubs no puedo hablar

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2006, 01:09:12 pm »
Para comprar una carabina de aire comprimido debes ser mayor de 18 años, presentando el DNI. Por lo menos en madrid, Sniper.

He oido que hay grupos madrileños que aceptan a mnores incluso de 16 años. No puedo concretarte más.

ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2006, 01:17:43 pm »
En Caceres (que ya somos asociación) nuestro amado presidente (Richar eres un maquina) puso en los estatutos de la asociación que para poder jugar hay que tener un minimo de 18 años aunque pueden asistir a las partidas personas menores de edad(asta un minimo de 16 años) siempre y cuando traigan consigo un escrito del padre/madre/tutor en el que se explique que se conoce la actividad que va a realizar el chaval y se exima de toda responsabilidad a la asociación.
saludetes

Desconectado gestor_maligno

• Novato
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2006, 12:40:48 am »
En el Cal6 en León tampoco aceptamos menores de edad, ni con permiso ni nada. Las últimas noticias que tengo de los colegas de Airsoft Valladolid es que ellos si aceptan menores de edad pero no se en que condiciones.
No es el tamaño del hombre en la lucha
es el tamaño de la lucha en el hombre.

Desconectado francis

• Novato
  • 100% Ibérico
    • Los Marchabien
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2006, 11:13:24 pm »
Yo he jugado muchas veces con niños, y son mu buenos.. xD, eso si, sus padres también están en las partidas y cuidan de ellos. Mientras vayan bien protegidos y sus padres se hagan cargo de ellos, no tiene porque haber problema.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2006, 12:05:14 am »
Con la situación de vacio legal que sufrimos en España lo único que nos faltaba es mezclar menores en cualqueir problema o accidente que pudiera ocurrir. Ni aun en el caso de contar con autorización paterna y estando estos presentes estarias a salvo de las complicaciones legales.

Y sin ser agorero barruntando desgracias, en el mejor de los casos ¿Existe algun proyecto educativo o de animación sociocultural enfocado a menores que utilice el airsoft como elemento pedagógico? Soy el primero en defender las virtudes de la actividad en cuanto a la practica deportiva, al contacto con la naturaleza, al trabajo en equipo, a la socialización, etc. pero no creo que ninguno de los clubes o asociaciones que permiten la presencia de menores en las partidas tenga algo parecido a lo que os he comentado.

Para jugar entre amigos que sean de su edad y con adultos de su familia y así evitarán problemas a otros adultos que de buena fe y con la mejor voluntad corren un riesgo de consecuencias legales que no imaginan en el caso de producirse algun incidente, accidente o problema en el que se vea envuelto algun menor.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2006, 05:04:25 pm »
Y es que los niños son un gran problema para los adultos..... Mezclar a un menor de edad en cualquier práctica llevada a cabo por adultos es potencialmente problemático para los adultos, este legalmente regulado o no.....
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com