Autor Tema: Bateria casera  (Leído 5658 veces)

Desconectado Frank Harjead

• Novatisimo
Bateria casera
« en: Enero 16, 2006, 10:25:51 pm »
Vamos haber si me explico bien...  ;)

Aconsejado por una persona que digamos entiende de baterias me decidi a crear mi propia bateria de 9.6 v - 2100 mah, la idea ha sido la siguiente:

* 2 portapilas de 4 cada uno
* 8 pilas R6/AA 1.2 v - 2100 mah (recargables)
* Cable de 2 mm
* 1 conexion blister

En resumen es facil, conectar los dos portapilas en serie y saldria
9.6 v - 2100 mah, le meto el tensiometro y me da bien todo, la conecto a la replica y no hace nada de nada.

Mis dudas son:  ???

La baterias que usamos son NICKEL CADMIUN y las que yo he puesto pone NI - MH  que no se lo que significa exactamente, ¿eso puede influir?
ya que es lo unico que me causa duda, ya que por voltaje y amperage da bien.  ;D

Bueno haber si alguien me dice algo, gracias.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: Bateria casera
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2006, 11:01:47 pm »
En airsoft se usan actualmente NiCad y NiMh indistintamente. Cada una de ellas tiene sus peculiaridades de rendimiento y uso, pero ambas funcionan a la perfección en las réplicas.

Así pues el problema no es por el tipo de baterias.

Pregunta de perogrullo, pero que hay que hacerla: ¿Has cargado las baterias antes de probar? ¿Estan todas las conexiones bien hechas mecanicamente?

Un saludo y suerte
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2006, 11:33:23 pm »
Al probarla y ver que no funcionaba, la revise punto por punto, medi todas las pilas una por una y no le veo el fallo.
Asi que no tengo ni idea que puede ser, la seguire revisando pero con el tensiometro la salida de V y MAH da buena.

Ya te dire algo si lo soluciono, gracias  ;)

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2006, 11:53:11 pm »
Creo que si me has ayudado, los portapilas son de muelles, pero al menos deberia de funcionar ¿no?

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2006, 01:10:22 am »
si son de muelle el muelle sule ser de acero y al tener tanta longitud(si estirases el hilo) y tan poca seccion puede darse el caso que tenga mas resistencia que el motor... por lo que el motor puede no llegar a tener la fuerza necesaria para vencer el muelle del AEG. si lo intentas durante un rato y no tienes falsos contactos veras como el portapilas se derrite en la zona de los contacto de muelle dejando inutilizables los portapilas. si has comprobado que no se calienta en exceso. prueva a jirar las pilas sobre su eje en el portapilas para conseguir un mejor contacto. pero dudo que sirva de mucho.

:-\ si no consigues un portapilas bueno (puedes hacertelo) te veo soldando las pilas cosa poco recomendable si no tienes esperiencia(puesto que no tienen terminales) yo te recomenddaria que fueses a unos modulos mas grandes de tamaño porque aguantan mas batalla.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2006, 07:31:29 am »
También tienes que tener en cuenta que las pilas tiene, además del amperaje de capacidad (2100mha en tu caso), un amperaje de carga y descarga. Por ejemplo, las baterías de los coches RC no son aptas para las réplicas puesto que su capacidad de descarga es muy baja y por lo tanto no ofrece toda la descarga de corriente que un motor de AEG, más potente, necesita.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2006, 05:14:44 pm »
He leído en el foro de Arnie hace mucho tiempo, que uno probó con las baterías de coches RC y le duraban un moco, por lo que ya he contado.

Pd: He tenido coches RC, precisamente de Tamiya, sé cómo son las baterías xDDDD

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2006, 06:01:32 pm »
sobre el coche sabras que tamiya tiene desde juguetes(de 2 pilas) hasta coches RC de pista... aparte de maquetas. los tiene en varias escalas pero medio decente solo los de pista 1:10 haber hay de todo.
las baterias eran un standar de 7.2v y 600mA/h Ni-Cd pasaron mucho tiempo a 1200mA/h Ni-Cd (sub D) en un principio y ahora las hay de tresmil y pico y no se si de 4000
creo que hay categorias de TT 1:10 en las que el limite se subio a 8.4V
una bateria de RC de 8.4V es en la practica la misma que la de 8.4 standar de AEG.
usar una bateria standar de RC en un AEG de entrada te bajaria el ROF. a no ser que uses un motor para 7.2V que es el etandar en RC. mi sig552 tiraba bien con una de esas(usando un adatador para la conexion de bateria) pero queda cutre atar la bateria con cinta aislante y bajaba mucho la cadencia. no te hagas lios un coche RC potente chupa mas que un AEG.  tambien he metido la bateria del aeg en el coche con la unica diferencia de que corria algo mas por el menor peso y el 1.2v extra se calento algo mas por ser de tipo mini y Ni-metalhidruro. concluson para es coche no me vale :-\ . a no ser que le meta un motor menos potente:D esque tengo un quemaruedasvariadorbateriafus ibles  :P