Autor Tema: duda homologación de gafas  (Leído 5390 veces)

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
duda homologación de gafas
« en: Abril 04, 2011, 10:27:09 am »
Hola compañeros!!

Tengo un amigo de toda la vida que se acaba de iniciar en el airsoft y como buen novato me ha pedido que le asesore sobre las  gafas, que le preocupa que sean buenas y seguras.

Le he aconsejado que sean cerradas, que sean de marca y no chinas y también que sean con goma.

me dijo que le gustaban estas

Claro no supe que contestarle sobre la homologación a impactos de esos cristales y he buscado y no encuentro nada.

Son de la marca Miltec y están a la venta en muchas tiendas fisicas de madrid. Sabeis si cumplirán?

gracias a todos!!
(Antes Rocco).

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re: duda homologación de gafas
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2011, 02:49:11 pm »
Hombre, si sabes que están físicamente en tiendas, ves a una y pide la caja, en algún lugar de esta tiene que salir su homologación, en la caja o en el folleto, también pregunta al dueño y si te dice que están homologadas que te enseñe donde está el certificado de homologación en la gafas, en las lentes como mínimo, ya que tendría que estar ahí. Ves con cuidado, porque las ESS profile tienes que desmontar la lente para ver la homologación, no sea que a estas les pase lo mismo.

Un saludo
CJ
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2011, 02:59:19 pm »
Creo que sería mejor que le enseñases las ESS V12, que son parecidas, y en Ebay las puedes conseguir bien de precio y así estarás seguro de la homologación.
http://cgi.ebay.co.uk/ESS-V12-Advancer-Goggles-Airsoft-Paintball-BRAND-NEW-/170623111760?pt=UK_Collectables_Militaria_LE&hash=item27b9ee1250#ht_500wt_1156
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado magoextremo

• Novato
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2011, 03:53:28 pm »
Tengo el mismo modelo en casa y revisando la normativa que cumplia se queda en EN 166 F. Es decir que para impactos a 45 m/s bien, pero para airsoft...

De todas formas si no fuera esa la que cumplen luego te lo confirmo.

Son las Mil Tec?

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2011, 04:05:52 pm »
Si solo cumplen para 45m/sg...Son pocos.

Para que te hagas una idea, 330fps son 100m/sg o un julio.
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado magoextremo

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2011, 04:08:23 pm »
Por eso lo decía. Hasta que no salga de trabajar no te lo puedo mirar pero leugo te lo confirmo. Si mal no recuerdo la inscripción era la misma en lentes y montura.

Por lo que he leido en este rato en algún foro ha aguantado rafagas de Ak47 pero no se trata de eso, sino de lo que pueda ocurrir en una distancia muy corta. Por lo tanto lo recomendable sería la EN 166 B

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2011, 07:30:08 pm »
Tengo el mismo modelo en casa y revisando la normativa que cumplia se queda en EN 166 F. Es decir que para impactos a 45 m/s bien, pero para airsoft...

De todas formas si no fuera esa la que cumplen luego te lo confirmo.

Son las Mil Tec?

Efectivamente en el enlace que me las enseñó eran miltec, y no es la primera tienda que veo que las tiene. son una especie de copia de las ESS V12.

(Antes Rocco).

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2011, 09:38:57 pm »
yo vi justamente esas, en muchas tiendas, no sé si la misma marca, versión china o no, pero te puedo asegurar que las que conozco se empañaban lo indecible.....
Freelander

Desconectado magoextremo

• Novato
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2011, 09:59:18 pm »
En la montura tienen protección EN166 F.

En la lente marca Z87+. Aquí hay algo de información sobre la normativa.  Echarle un vistazo y comentamos. Echando cálculos me da que no valdrían.

http://nationalsafety.wordpress.com/2010/04/27/ansi-z87-and-z87%E2%80%A6-what%E2%80%99s-the-difference/

Desconectado magoextremo

• Novato
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2011, 10:06:43 pm »
Segun este compañero son claramente insuficientes (ya que son tipo googles):

http://gostpontevedra.mforos.com/1917295/9926353-normas-de-juego/

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2011, 10:09:30 am »
Otras pues me dejas de piedra tio... Como una tienda especifica de airsoft vende material de seguridad de baja calidad?? me parece poco ético. Igual el vendedor ni sabe que te está vendiendo algo por debajo de lo requerido no?

Hasta me estoy planteando si la protección ocular que uso yo desde hace tiempo es la correcta... y eso que cuando fui a comprarla siendo muy novato dije expresamente que no quería escatimar en seguridad, que costara lo que costara.
(Antes Rocco).

Desconectado magoextremo

• Novato
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2011, 11:07:07 am »
La gran mayoría cumplen la EN166 F y nos pensamos que son correctas. Hay un buen post sobre protección ocular y la normativa EN166 desglosada.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2011, 01:14:16 pm »
Madre mia, acabo de echarme las manos a la cabeza....

Revisando mis gafas para ver la normativa que cumplian (uso unas guarder C6) que cumplen la norma Z87+ he descubierto que la montura está rajada a la altura de la ceja y me acaba de dar muchísimo yuyu. Me voy a comprar unas ESS antes de la siguiente partida y estas otras para gafas de sol normales y fuera.

Alguien sabe de alguna tienda física que tengan distintos modelos de ESS para probarme?

También he visto que en su propia página no recomiendan ni siquiera las ESS v12 para jugar al airsoft esto por que es??

PD me he leido un par de post del foro pero no saco nada en claro
(Antes Rocco).

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2011, 01:19:09 pm »
Para probarte ESS tienda fisica yo creo que cualquiera, no conozco de ninguna que no te deje unas simple gafas.

Desconectado Aldaren

• Novato
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2011, 06:09:00 pm »
Madre mia, acabo de echarme las manos a la cabeza....

Revisando mis gafas para ver la normativa que cumplian (uso unas guarder C6) que cumplen la norma Z87+ he descubierto que la montura está rajada a la altura de la ceja y me acaba de dar muchísimo yuyu. Me voy a comprar unas ESS antes de la siguiente partida y estas otras para gafas de sol normales y fuera.

Alguien sabe de alguna tienda física que tengan distintos modelos de ESS para probarme?

También he visto que en su propia página no recomiendan ni siquiera las ESS v12 para jugar al airsoft esto por que es??

PD me he leido un par de post del foro pero no saco nada en claro

podrías aclarar eso? tengo entendido que las ESS V12,las de los soldados britanicos,son perfectas en seguridad para jugar
como no sea así,adios a mi proxima compra...