Autor Tema: Que estoy haciendo mal? AYUDA!!!  (Leído 989 veces)

Desconectado pepelu

• Novatisimo
Que estoy haciendo mal? AYUDA!!!
« en: Marzo 25, 2011, 09:13:52 am »
Buenas,

Ayer abrí el gearbox para realizarle un pequeño mantemiento, antes de abrirlo disparé en semi para liberar el muelle, pero al abrirlo los engranajes salieron disparados, porque? pues porque el muelle estaba un poco comprimido   :o ???

Después de las labores de mantenimiento procedo a montar todo y lo cierro, realizo algunos disparos en semi y me fijo que efectivamente al realizar el disparo lo hace bien pero al final se queda un poco el muelle comprimido, no lo libera totalmente, es como si siguieran girando los engranajes un poco más.

Igual es algo que hago mal al montar los engranajes.

Yo los monto como se muestra en la imagen.

Uploaded with ImageShack.us

Igual el que monto mal es el que está marcado con un círculo azul.

En la siguiente imagen es como calculo que se queda al finalizar el disparo.

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, espero que me ayudéis a solventar este dilema que tengo que me tiene loco.

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
Re: Que estoy haciendo mal? AYUDA!!!
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2011, 09:35:25 am »
En principio prueba a montar el gearbox como en esta imagen.

Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado pepelu

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2011, 09:53:05 am »
En principio prueba a montar el gearbox como en esta imagen.

Así es como lo monto, pero parece que al finalizar el disparo no se para nuevamente en esa posición sino que avanza un poco más, enganchan un poco el pistón y quedando el muelle un poco comprimido.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2011, 10:14:00 am »
Te puse lo mismo en Barcelona, pero seguro que esto le aclara las dudas también a alguien aquí.

Es normal. a igual en la posición que lo montes que ese engranaje va a seguir activando el cut off lever, y por l cortando cortando la corriente, siempre en el mismo angulo de giro.

Si tu reloj de cuco de pared está hecho para que a las 12 salga el cuco, a la aguja del reloj le da igual comenzar a andar desde la 1, las 5 o las 11. Cuando llegue a las 12 va a salir el cuco a cantar.
Pues esto lo mismo.
Lo de cerrar con el tappet en esa posición o con el tetón que mueve el tappet en ese lado es por lógica aplastante.
No hace falta que esté en ese punto concreto, pero si en ese lado ya que si no, queda debajo del tappet y te lo cargas al cerrar el gear.
Ese punto es además donde  no se suele estar activando el cut off lever, por lo que  también facilita el cerrar.
Es decir, se cierra por ser la forma más cómoda y para no cargarse nada, no porque luego no vaya a funcionar.
Si en lugar de apuntar a las 12-1 como en la foto, el tetón está a las 2-3, se está activando el cut off lever y se complica un poco más la cosa.
Así, tienes un problema menos.
Además que en esa posición tampoco se engrana el pistón con el engranaje, otra causa de lógica aplastante para no cerrar con el tetón a  las 9 en punto , por ejemplo.

Aunque tires en semi, el pistón no queda adelantado del todo, siempre se queda un poco retrasado.
Aveces ese poco es  bastante considerable.

Lo engranajes  y el  motor siguen girando poco más cuando se corta la corriente, eso es debido a la inercia que llevan.
Cuando más rápido giren, más inercia llevan, y más retrasado quedará el pistón, ya que tienden a seguir girando hasta que algo los pare.
Si el muelle es duro se paran antes, si es blando tardan más en pararse.
Si el motor es un torque, su propio magnetismo lo para más rápido, si es un speed  tiende a girar mucho más tiempo.

De la misma forma, cuando mas voltios tiene la batería, más inercia lleva motor y engranajes, y más retrasado queda el muelle tras tirar en semi.
Es fácil de comprobar al tirar con baterías de 8.4, 9.6 y 11.1. Cuantos más voltios más retrasado quedará el pistón tras tirar en semi.

Por cierto, para abrir el gear sin que salte nada, se mete  la varilla por  la parte trasera, por la guía del muelle, no por el nozzle.
De esta forma mantienes el muelle en su sitio, al abrir el gear. Luego ya puedes sacarlo del gear sin miedo a que salte todo.

Evidentemente  es mejor abrir con el muelle lo más destensado posible, pero eso no quiere decir que no vaya a saltar si no mantienes la guía en su sitio el abrir, ya que el muelle aun estando estirado lo más posible, sigue estando  bastante comprimido. Más o menos  dependiendo de lo largo y duro que sea.

Si lo que quieres es que el muelle quede destensado lo máximo posible al tirar en semi, lo que necesitas es instalar un mosfet con freno activo.
http://www.youtube.com/watch?v=0x4eEK9hIBw&feature=related

Puesto que no puedes evitar la inercia, lo que se hace es compensarla de forma que el motor se frene tras cortarle la corriente. Así en lugar de seguir girando, se para en seco, y con él los engranajes, de forma que el pistón queda adelantado lo más posible tras tirar en semi.
« Última modificación: Marzo 25, 2011, 10:17:01 am por cue »