Autor Tema: Gafas Oakley en partida  (Leído 7361 veces)

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
Gafas Oakley en partida
« en: Marzo 17, 2011, 07:49:41 pm »
Hola,

Una preguntita,

Sabeis si todas las gafas Oakley tienen cristales anti impacto aptas para jugar ???
Tengo un modelo parecido a este ya me acaba de sorprender descubrir que cumple la normativa ANSI Z80.3.

http://www.gafasdetiro.es/catalogo/gafas.php?COD=115&CDC=69

Ya que el numero de serie de mi modelo es distinto no sabría decir si cumple también estos requisitos.... a ver  ;)
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
Re: Gafas Oakley en partida
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2011, 07:51:07 pm »
Yo usaria gafas especificas para airsoft.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2011, 08:19:55 pm »
Si no me equivoco, Oakley fabrica gafas balísticas al igual de Wiley o ESS, por jemplo, y sus gafas son, posiblemente, de las más reputadas, así que no veo problema alguno a la hora de usarlas en airsoft.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2011, 08:28:05 pm »
Ahora bien, el hecho de que sean abiertas no las hace muy seguras que digamos, al menos en mi opinión.Por lo general, la norma que suelo ver en las gafas que manejo es la Z87..., si tienes dudas investiga un poco sobre la Z80...

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2011, 10:06:55 pm »
Hola,

Una preguntita,

Sabeis si todas las gafas Oakley tienen cristales anti impacto aptas para jugar ???

A esa pregunta. No, no todas las Oakley tienen protección balística. Yo tuve unas y se me partieron un día al meterlas en la guantera y cerrar... Mira ya he sacado una utilidad a aquel  "accidente".

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2011, 12:13:27 am »
Gracias, por las respuesta. tendré que echarle un ojo. El modelo que puse en link tiene un perfil que tapa bien y no deja más huecos que unas ESS Ice o Crossbow (al menos para mi)
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2011, 06:52:02 am »
Estamos acostumbrados a las Oakley como gafas de sol chulas, pero la marca inicialmente eran de tiro... ahora vieron filon y se dedicaron a hacer gafas para chavales ricos alli en las americas... que es lo que ha llegado al mercado no especializado de europa...
gafas de sol caras y molonas
y como ha llegado al mercado de europa antes las de sol que las de tiro.... pues oye tendra que ser una empresa que fabrica solo gafas de sol, no vaya a ser que no seamos nosotros el centro de la tecnologia y el desarrollo-

jjejeje sin acritud que no va por nadie :P

saludos
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2011, 08:38:41 am »
Oakley la mayoría de las gafas que son para deportistas , no las gafas de sol para vestir, suelen cumplir todas las normativas de seguridad, porque están enfocadas para hacer sky extremo, skate y otro tipo de deportes en los que el impacto con piedras a altas velocidades suelen ser más que normal.

Ahora si tus oakleys cuestan menos de 100 o 200 €, la respuesta es rápida, no, no tiene protección, esas gafas que tu has puesto no son balísticas, por mucho que ponga, tu mira esa montura y piensa si aguantará un bolazo, vale lo aguanta el cristal, si te disparan y te parten la montura, adiós gafas adiós protección, si no, haz lo que hago siempre con todas las gafas, buscate la réplica mas fuerte de ese día de la partida, a quema ropa 3 bolazos a los cristales y 3 bolazos a la montura, y punto....

Por cierto son bonitas.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2011, 08:53:06 am »
Creo que las únicas que tienen los estándares militares son estas:
https://secure.usstandardissue.com/Product_Category.cfm?id=1.

Las de tiro, pienso que lo que tienen son unas buenas ópticas, con cristales sin reflejos, cristales de colores que aumentas los contrastes, etc, pero no se si tienen una protección adicional contra impáctos.

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2011, 10:25:11 am »
Creo que las únicas que tienen los estándares militares son estas:
https://secure.usstandardissue.com/Product_Category.cfm?id=1.

Las de tiro, pienso que lo que tienen son unas buenas ópticas, con cristales sin reflejos, cristales de colores que aumentas los contrastes, etc, pero no se si tienen una protección adicional contra impáctos.

Dandole a este link y luego entrando en una de las subcategorias salen las gafas que pusé mas arriba

https://secure.usstandardissue.com/Product_Category.cfm?id=13

https://secure.usstandardissue.com/Product_Detail.cfm?id=144

Sin embargo como lo menciona Neotilaf... a ver si la montura aguanta tambien
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado proktok

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2011, 12:30:25 pm »

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2011, 01:50:34 pm »
 ;D
Ok sigue tratandose de las lentes... Terminé mandando un par de mailes a Oak Europe y USA y a ver que me contestan jajaja
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado lupin3rd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2011, 04:39:28 pm »
Hola, tengo estas gafas https://secure.usstandardissue.com/Product_Detail.cfm?id=106 y son las mejores que he tenido, apenas se empaña, no puedo decir lo mismo de las ESS (por lo menos a mi) y decir que me las pille creo recordar (tendría que mirar los recibos de papal) que no llegaba a los 100€

Un saludo

Desconectado Rotek

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2011, 09:56:28 pm »
no recuerdo ahora mismo que version de oakley se compro un colega pero fue en una tienda de airsoft de renombre osea que si las venden ellos, serviran para ello no?

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2011, 05:22:15 pm »
no recuerdo ahora mismo que version de oakley se compro un colega pero fue en una tienda de airsoft de renombre osea que si las venden ellos, serviran para ello no?

Fíate más del marcado que tenga el producto que de donde lo compraste.