Autor Tema: limpieza de mantenimiento Raider Gr15 g&g  (Leído 4557 veces)

Desconectado Prodigy

• Novato
limpieza de mantenimiento Raider Gr15 g&g
« en: Marzo 11, 2011, 12:14:22 am »
Buenas gente,

¿alguien podría decirme cómo desarmar la Raider GR15 de g&g para su limpieza de mantenimiento?

Gracias!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: limpieza de mantenimiento Raider Gr15 g&g
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2011, 01:21:14 am »
Con limpiar el cañón por dentro con la varilla bien llega.
Para desmontarlo,básicamente lo mismo que todos los M4, sacas el pasador delantero y separas las dos partes del cuerpo deslizando la parte superior hacia delante.

http://www.youtube.com/watch?v=Lf2HdXEaKlI&feature=related

Desconectado Gonzo13

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2011, 03:08:29 pm »
Para ese modelo las unicas cosas a tener en cuenta con respecto a otros M4 son:

1º Antes de sacar el upper, has de sujetar el tirador que abre la ventana de expulsion. Este tirador no va sujeto al cuerpo, va con un muelle al piston que hace el efecto blowback. El upper sale deslizandolo hacia delante con suavidad.

2º Para empezar a desmontar el Gear, hay que sacar la pletina de arriba situada delante del piston arriba comentado, va dura pero con algo romo y unos golpecitos sale, tiene una marca para tal efecto.

3º Se desmonta el piston y su pletina que sale con la mano y ya puedes empezar a quitar los tornillos.

Pero antes de abrir la replica recuerda que de fabrica van con una especie de "D.A.D." que hace G&G, en el momento que la desmontes puede que pierdas la compresion actual.

Espero que te sea de ayuda.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2011, 03:14:41 pm »
 Gonzo13, lo de....Pero antes de abrir la replica recuerda que de fabrica van con una especie de "D.A.D." que hace G&G, en el momento que la desmontes puede que pierdas la compresion actual....

Eso no tiene ni pies ni cabeza, ni lo del DAD ni lo de perder compresión.
Así no ayudas, si no todo lo contrario.

Se desmonta  como cualquier otra, y al contrario de lo que acabas de decir, se puede mejora la compresión, estabilidad de los FPS y cadencia de disparo, eliminando el blow neumático que tiene.
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 03:18:58 pm por cue »

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2011, 04:04:17 pm »
Yo solo te digo, que si le pasas la varilla lleva cuidado con la goma y no eches mucho aceite de silicona, osino te tirara como el culo.

Desconectado Gonzo13

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2011, 07:21:08 pm »
Gonzo13, lo de....Pero antes de abrir la replica recuerda que de fabrica van con una especie de "D.A.D." que hace G&G, en el momento que la desmontes puede que pierdas la compresion actual....

Eso no tiene ni pies ni cabeza, ni lo del DAD ni lo de perder compresión.
Así no ayudas, si no todo lo contrario.

Se desmonta  como cualquier otra, y al contrario de lo que acabas de decir, se puede mejora la compresión, estabilidad de los FPS y cadencia de disparo, eliminando el blow neumático que tiene.

Esta hablando de abrirla para limpiarla, y eso de que se abre como cualquier otra vamos a dejarlo, tengo delante un Gear v2 de M4 que toda la parte de arriba esta con tornillos. Creo que en la mayoria de los V2 es asi.

Yo tengo quitado el blow neumatico y realizada algunas mejoras en el mio, pero eso es modificacion y no limpieza.

Una pregunta ¿si yo desmonto el piston y el cilindro, el nozle, la camara del hop y el cañon no me afecta a la compresion?, si no afecta pues entonces tienes razon.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2011, 08:00:42 pm »
Claro que no afecta.
Acaso en la fábrica no lo han montado a partir de piezas sueltas.
Pues si lo desmontas y lo  montas bien queda como estaba.
Normalmente queda mejor si el que lo hace es minucioso e intenta mejorar los detallitos.
Evidentemente que si el que lo desmonta no sabe lo que hace y se carga algo... va a quedar peor.
Pero cagándola es como mejor se aprende :D

Piensa que nosotros cambiamos la repera de cosas a nuestros cacharros para mejorarlos, y eso se hace desmontando y montando, por que por imposición de manos.. yo aun no se colocar la goma del hop :D

Estos cacharros no dejan de ser un conjunto de piezas que trabajan en común, no han sido montadas bajo brujería ni por casualidad. Tu la sacas, la vuelves a poner como estaba.. y aquí no se vio nada.
La sacas, pones una mejor, y la cosa mejora.

Yo solo te comento que cuando des un consejo, o hagas una afirmación, hay que estar seguro de lo que se dice, ya que sino  confundirás a los que saben menos que tu.

Lo que me curiosea es de donde has sacado eso?

Un saludo compañero
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 08:03:19 pm por cue »

Desconectado Gonzo13

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2011, 08:08:57 pm »
Pues sin animo de ofender, tu le has dicho que se abre como cualquier M4 y no es asi, ni el upper ni el gear. Si lo abre sin sujetar el tirador, el muelle que sujeta este al piston del blow sale volando y ya no lo ve mas.

Todos estamos expuestos a confundirnos.

Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2011, 08:11:04 pm »
Y si lo lees bien pone, "básicamente lo mismo que todos los M4".
Para algo le he puesto un vídeo... la forma específica para ese modelo.
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 08:14:05 pm por cue »

Desconectado Prodigy

• Novato
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2011, 10:26:13 am »
Muchas gracias por vuestra ayuda compis!