Autor Tema: Problema gearbox, piston...  (Leído 14844 veces)

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
Re: Problema gearbox, piston...
« Respuesta #30 en: Marzo 01, 2011, 10:12:08 pm »
Al ponerlas en paralelo, duplicas la potencia de salida, ya que la intensidad que llega al motor es la suma de la que sale por ambas baterías.
Si las pones en serie la intensidad se mantiene y lo que se  duplica es el voltaje.

Los mAh no solo es un indicativo de capacidad, si no también de la intensidad que es capaz de dar la batería y cuando hablamos de potencia, los Amperios es lo más importante. Cuando se habla de velocidad, lo que  importa son los voltios.

Tiene pinta de que tienes un problema de mala instalación eléctrica, un cable medio cortado, na conexión defectuosa.
Es decir, por una u otra razón, el motor no le llega toda la potencia que sale de la batería.
Esta vez ha debido quedar bien colocado  de pura casualidad, por lo que puede que en cuanto se mueva vuelvas a estar como antes, o  no moverse nunca... lo dudo, y dejarte tirado en cualquier momento.

Estas cosas se detectan a base de polímetro para comprobar la continuidad, ohmetro para comprobar la resistencia de las diferentes secciones de  la instalación.. y sobre todo mucha paciencia. La que tenga mucha más resistencia que las otras... bingo :D

La otra opción  es... a la mierda... lo cableo entero nuevo con buen cable y  no me mato más  ;D
Esa no es la solucion Cue, mayormente porque le cambie el cableado por uno nuevo de 1.5mm y tambien pasaba lo mismo.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Marzo 01, 2011, 11:02:11 pm »
llegados a este punto que se ha detectado de una vez el problema, ¿es posible que tengas un mal contacto en el gatillo por ejemplo? no se, los bornes quemados o algo así? quizás la chapita metálica del selector a mitad del ciclo dejaba de hacer contacto por el impacto?

(Antes Rocco).

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #32 en: Marzo 02, 2011, 09:30:26 am »
llegados a este punto que se ha detectado de una vez el problema, ¿es posible que tengas un mal contacto en el gatillo por ejemplo? no se, los bornes quemados o algo así? quizás la chapita metálica del selector a mitad del ciclo dejaba de hacer contacto por el impacto?
Eso lo comprobe, tanto los bornes como el selector estaban en perfecto estado y en su sitio

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #33 en: Marzo 02, 2011, 10:24:10 am »
Pues llegado este punto...

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #34 en: Marzo 02, 2011, 12:04:17 pm »
pues nada; a ver si pasa lo mismo con el mio  ::)  :-\

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #35 en: Marzo 02, 2011, 12:44:38 pm »
Pues llegado este punto...

Tranquilo Cue, he aprendido la leccion. Chinas=problemas

Desconectado Firewolf

• Toma bolazo!!
  • Novato
  • veterano retirado (temporalmente)
« Respuesta #36 en: Marzo 02, 2011, 12:50:43 pm »
Podria ser, que se quedase la guia del muelle adelantada y que el engranaje de arrastre no completase su ciclo y no soltase el piston... ???
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #37 en: Marzo 02, 2011, 01:19:43 pm »
Podria ser, que se quedase la guia del muelle adelantada y que el engranaje de arrastre no completase su ciclo y no soltase el piston... ???
niet niet, la guia en todo momento ha estado en su sitio. es mas, tiene unos enganches donde se mete para que no se mueva de ahi

Desconectado Firewolf

• Toma bolazo!!
  • Novato
  • veterano retirado (temporalmente)
« Respuesta #38 en: Marzo 02, 2011, 06:25:28 pm »
Y SI...   y si al comprimir el muelle quedase atascado dentro del piston, quiero decir, cuando el piston llega al final del recorrido es donde el muelle soporta la mayor presion, quizas puede ser que no logre mantener su integridad estructural y se ensanche presionando asi el piston por dentro? 

Dios no puedo ver tanto House, ya lo estoy llevando al terreno airsofteril.
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #39 en: Marzo 02, 2011, 08:47:23 pm »
Y SI...   y si al comprimir el muelle quedase atascado dentro del piston, quiero decir, cuando el piston llega al final del recorrido es donde el muelle soporta la mayor presion, quizas puede ser que no logre mantener su integridad estructural y se ensanche presionando asi el piston por dentro? 

Dios no puedo ver tanto House, ya lo estoy llevando al terreno airsofteril.
Hahahahahaha mucho House...
Ni idea si puede ser eso

Desconectado ZiNox

• Novatisimo
« Respuesta #40 en: Marzo 02, 2011, 11:34:15 pm »
Hola buenas noches,

Bueno el tema es que yo tambien tengo este mismo problema y tambien me estoy volviendo loco con el. De hecho he mirado en bastantes foros, buscadores, youtube, etc buscando como poder solucionarlo pero no hay o no he encontrado nada concreto.

La historia es que me pasa igual que a SvenHassel pero sin haber cambiado nada como Dragda. Tambien he realizado todas las comprobaciones , de meter el destornillador para ver si completa el ciclo y demas que habeis dicho aqui pero siempre ocurre lo mismo. He pulido el gearbox, mirado guias pero siempre igual.
Mi replica es una G&G y he visto muchos con esta marca y preguntando por el mismo problema, o incluso con gearboxes y engranages "pr0s", asi que el que la tuya sea chinorris no creo que tenga que ver.

Tambien me ice un recableado nuevo, usando este cable ( http://www.industriacavel.it/servizio.php?id=SRV0000000013&lng=en ) que nose si sera bueno pero en mi ciudad 2 tiendas de electronica a las que fui me digeron que nunca habian oido hablar del AWG16... asi que, Cue,  aprovechando que e visto que has respondido y ya que me e leido tus post de cableado etc, prodias decirme que tal es o si no sirve por favor.

Muchos guiris respondian a la gente que tenia que ser la bateria, que metieran una de 9,6 o un motor high-torque, pero el caso es que les pasaba igual.
Encontre uno que decia que quitando el diente metalico del piston se le soluciono, pero segun e visto eso es como "tunearla" para hacer que dispare mas rapido.
Estas guias hablan de ello, incrementas el ROF pero perdiendo fps, unos 10-20 por diente....
http://www.youtube.com/watch?v=4K15hhCx1zw
http://www.popularairsoft.com/stories/piston-short-stroking
Esto podria ser una solucion, no esta destinado a eso pero creo que lo arreglaria. Yo creo que los engranages se quedan bloqueados en el ultimo diente del selector gear con el del piston y ahi se jodio el asunto.

En otro tanto porciento de respuestas comentaban el shimeado, que ese era el kit de la cuestion.
As movido o cambiado alguna arandela? Muchos comentan que es lo mas importante, que un 0.1 puede hacer que se te bloqueen los gear o no, y llegados a este punto creo que se trata de esto...
Yo he usado arandelas de 0.2 0.3 y 0.5 asi que si con un 0.1 es el limite de que falle o no, puede que necesite cambiar y comprar arandelas de precision de 0.1 y 0.2
Tambien vi que aconsejan mejor los casquillos antes que shims y que si era nylon mejor.

En esta pagina hay un guiri que habla del tema y que es lo que mas me convence, esta casi al final de la pagina, Gargoyle , es el que mas texto a escrito.
http://www.militaryphotos.net/forums/archive/index.php/t-86350.html

Bueno espero que sirva de ayuda y a ver si desciframos la historia ya.....

Un saludo.

Desconectado El Padrino

• Novato
  • Madrid-Carabanchel.
« Respuesta #41 en: Marzo 02, 2011, 11:57:49 pm »
Si el problema lo da el piston, cambia el piston.

¡Desayunen abuandante,mis soldados,porque hoy cenamos en el infierno

Desconectado magoextremo

• Novato
« Respuesta #42 en: Marzo 03, 2011, 12:13:07 am »
Muy interesante el post que ha puesto nuestro compañero Zinox.

Si el problema lo da el piston, cambia el piston.

Yo he sufrido el mismo problema y me ocurría tanto con el pistón de serie como con un Systema de policarbonato. De hecho el pistón de Systema acabó echo pedazos dentro del cilindro la primera vez que me ocurrió lo de que se quedara el pistón retrasado. He sufrido y lo sigo sufriendo pero no puedo meterle mano porque tengo la carcasa del gearbox destrozada por delante de hacer pruebas con el gearbox en vacio.

A ver si vemos la luz con este tema.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #43 en: Marzo 03, 2011, 12:58:49 am »
Si se tiene dudas con el cable, solo hay que ver una tabla que convierta  la escala AWG en la de mm^2
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/awg.htm

Ese sistema de quitar los dientes es muy útil, ya que el pistón solo necesita retroceder hasta donde está la apertura de la ventana.
Es más, de esa forma no hace falta ni ventana.
Todo lo que es retroceder más atrás de lo necesario es gastar más batería, forzar más los componentes.
Lo que o me ha quedado claro es si los FPS bajan, ya que al comprimir el muelle al tope, lanza el pistón con más fuerza.
Por lo que si para conseguir los mismos FPS, hay que poner un muelle más duro.. pues al final estamos en la misma..
Cuando me aburra haré unas pruebas con uno de los cacharros para experimentos que tengo por casa jeje

Hace algún tiempo que G&P saco el kit de pistón y engranaje con más o menos dientes, dependiendo del largo del cañón que se va a usar:
http://shop.ehobbyasia.com/catalogsearch/result/?que=G%26P+piston+set&x=0&y=0

Desconectado ZiNox

• Novatisimo
« Respuesta #44 en: Marzo 03, 2011, 01:19:30 am »
Si, se supone que quitando dientes pierdes fps pero ganas rps, segun la pagina al principio dice.. One sixteenth rps per every tooth removed. Loss? 15-20fps per tooth removed.

La tabla esa del cableado ya mire, pero no me entere muy bien , y me fije mas en que aguantara calor y voltage.