Autor Tema: Qué es y cómo se hace: Marushin M1 Garand  (Leído 1760 veces)

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
Qué es y cómo se hace: Marushin M1 Garand
« en: Febrero 27, 2011, 03:36:18 pm »
Hola!

A raiz de una petición del compañero paco72, que quería saber cómo iba colocada una pieza, me he decidido a poner una guía paso a paso de cómo resolver 2 de los problemas más comunes del M1 Garand de la marca Marushin, y que nunca he conseguido encontrar el cómo hacerlo en internet, que son cómo desmontar la pieza nº 45 para poder cambiarla (aunque a mi no se me ha roto ) y cómo colocar el muelle nº 106 en su sitio (que el jodido a veces se sale de su sitio y esto hace que la réplica no dispare, aunque si hace el blowback).

Como siempre, antes de proceder a desmontar una réplica o arma, sacar el cargador, comprobar que no esta cargada y en los AEGs desconectar la batería. Procurad tener siempre a mano las herramientas que vayais a necesitar (así no tenemos que "despistarnos" de lo que nos ocupa y evitamos el perder alguna pieza), en este caso unas llaves allen, un destornillador phillips pequeño y un destornillador plano.

Sacar el grupo del gatillo.

Quitar el tornillo nº74 y desmontar la culata de madera.

Quitar la presilla nº75 y sacar la madera superior. Con que abrais un poco la presilla es suficiente ya que podeis deformarla. Tened cuidado ya que la madera se marca con facilidad.

Quitar el tornillo nº110.

Sacad un poco el pasador hacia la izquierda para que el retén del cargador salte de su alojamiento.

Para retirar el retén enpujad a la derecha el pasador para liberarlo completamente.

Quitar los tornillos allen nº103 del lado izquierdo.

Para desmontar la palanca de armado quitar el tornillo nº118, sacar la palanca del tetoncillo y desplazarla hacia atrás por su guía hasta sacarla completamente.

Sacar los tornillos nº103 del lado derecho.

Para sacar la parte superior del cierre empujarla hacia atrás hasta que haga tope y después levantad la parte trasera. Tened cuidado de que no se os caiga la pieza nº45.

Bién, llegados a este punto ya podeis cambiar la pieza nº45.

Además en esta situación podeis colocar en su sitio el muelle nº106 que pasa por debajo de la pieza 76L.

Yo he realizado un pequeño mod en la pieza nº76L que consiste en realizar una pequeña muesca para hacer que el muelle no pueda "escaparse" de su sitio.

Para montar la réplica otra vez seguid los pasos en orden contrario.
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado paco72

• Novato
Re: Qué es y cómo se hace: Marushin M1 Garand
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2011, 03:52:14 pm »
muchas gracias por todo espero que esto valga de ayuda tambien para otra gente

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
Re: Qué es y cómo se hace: Marushin M1 Garand
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2011, 07:24:06 pm »
Excelente!