Autor Tema: Ayuda tarjeta de armas  (Leído 8962 veces)

Desconectado Arikato

• Novato
Ayuda tarjeta de armas
« en: Septiembre 25, 2006, 12:29:42 am »
Hola, soy nuevo en este foro, y felicito a la gente que lleva este foro y a los que escriben en el por el buen royo, la buena organizacion delmismo.Llevo practicando el airsof desde hace poco y la verdad que cada vez me gusta mas, pero tengo una duda, me hancomentado ke hace falta una tarjeta de armas de categoria 4 para poder usar la replica fuera de mi casa, y asi ahorrarte algunos problemas en caso de que te pillen la policia y la guardia civil. He visto muchas web y muchos sitios donde lo ponen pero ninguna lo pone claro,¿cuales son los documentos ? ¿Donde cojo los documentos para rellenarlos ? ¿Hay que pagar algo? ¿Donde hay que entregarlo?

Muchas gracias a todos de antemano

Desconectado francis

• Novato
  • 100% Ibérico
    • Los Marchabien
Re: Ayuda tarjeta de armas
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2006, 03:31:52 am »
Este tipo de licencias creo recordar que se expiden en los ayuntamientos y no en la guardia civil. Ve a tu Ayuntamiento que te informarán.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2006, 06:18:45 am »
a documentación también la puede obtener en una Interveción de Armas

Desconectado Antrax

• Novato
  • www.airsoftgetxo.net
    • Pagina web de Airsoft Getxo
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2006, 03:30:40 pm »
Teniendo en cuenta que no es un arma, sino un juguete, me parece que la tarjeta de armas no es lo mejor. No te recomiendo disparar a nadie con algo catalogado como arma.
"La mejor manera de mejorar el AR-15 es desatornillar la mira delantera, y poner otra arma debajo."
AirsoftGetxo.net

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2006, 05:05:50 pm »
La eterna historia...todos sabemos que es un juguete...pero segun el reglamento de armas vigente no lo es,aunque algun dia cambiará...espero

Normalmente con ir al ayuntamiento de tu localidad suele valer aunque hay sitios que el tema de las tarjetillas estas lo llevan los municipales...

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2006, 05:19:01 pm »
Psee, teniendo en cuenta que cualquier cosa capaz de disparar en modo automatico esta considerado como arma de guerra y prohibida su tenencia a cualquier civil, espero que no les de por poner el selector en auto.
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2006, 06:01:58 pm »
Je je jeee...mejor no vayas donde los munipas...por si acaso no sales mas.....

Desconectado Hunter

• Novato
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2006, 06:04:44 pm »
Hola. Yo tengo la tarjeta de armas para la réplica del M4A1 y la Hi-Capa.

Lo único que necesitas es la factura, donde te dicen el número de serie, etc... e ir con tu DNI al ayuntamiento, aunque yo fuí donde los municipales, jejeje. No es necesario tener la tarj. de armas, pero puedes hacerlo :D.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 25, 2006, 06:08:10 pm por Hunter »

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2006, 06:11:51 pm »
COmo siempre depende del sitio y la persona, es un tema que ya se ha hablado en estos foros (o en versiones antiguas de los mismos), y ha habido de todo, desde requisamiento para estudiar la replica, a que te digan que es un juguete y que no hace falta pasando por que te den la tarjeta.

Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.

Desconectado Bull

• Novato
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2006, 06:12:28 pm »
Tengo pues que ir a ayuntamiento de Madrid a darle la factura. Y te lo dan asi comom asi.
Corpsman Bull, 14th RAB

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2006, 06:14:21 pm »
Tambien ten en cuenta que esa tarjeta solo es valida para el municipio donde te la sacas, vamos pa entendernos, la unica utilidad de la tarjeta es demostrar buena fe y el tener un papel que enseñar ante agentes de seguridad si algun dia te paran.

Desconectado Mr.KiLLiaN

• Novato
    • Club Deportivo Airsoft Valladolid
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2006, 12:21:43 am »
Realmente se me plantea una duda,las Replicas de Airsoft como se consideran a efectos legales, ¿de 4º categoria o de 5º?Yo siempre he entendido que son las de 4º,
ya que leyendo el reglamento de a-rmas son las 2 categorias que mas se asemejan.
Y si hay o existe algun auto,sentencia o documento que acredite la pertenencia de las replicas de airsoft a alguna de las categorias mencionadas.
Gracias

Desconectado Antrax

• Novato
  • www.airsoftgetxo.net
    • Pagina web de Airsoft Getxo
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2006, 02:42:12 am »
Yo te puedo decir que consultada la guardia civil acerca de la tarjeta de armas nos dijeron literalmente:

No se pueden sacar tarjetas de armas, para este artículo, ya que “no es un arma”.

A ver si encuentro el documento completo y lo pongo aquí.

Tambien es cierto que a nivel local los criterios pueden cambiar, al no haber una ley clara.
"La mejor manera de mejorar el AR-15 es desatornillar la mira delantera, y poner otra arma debajo."
AirsoftGetxo.net

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2006, 03:25:16 am »
Ese es el problema de haber incluido esto de las replicas como armas de aire......que cualquiera con dos dedos de frente te dira que no es un arma....

Pero,no nos equivoquemos...aunque ni siquiera los mismos picolos se aclaren....y de buena fe te digan cosas por el estilo de "si da igual" "es un juguete" etc...etc....si estan tipificadas como armas de categoria 4 (creo...) y si es bastante claro el reglamento al respecto....

Otra cosa es que se aplique,porque es bastante absurdo y hablando con ellos (como me a pasado a mi) pasen absolutamente del tema...lo que hay que conseguir es o que se retiren del reglamento o bien se cree una categoria al respecto del airsoft y replicas del mismo,que pienso sería lo adecuado.

Desconectado francis

• Novato
  • 100% Ibérico
    • Los Marchabien
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2006, 03:57:02 am »
Yo creo que lo mejor es llevar la factura de compra siempre con la replica. Algo es algo... porque cada municipio es de su padre y de su madre, y hacen las cosas de una manera. Como se ha dicho por ahi, lo que cuenta es la intención. No olvideis poner cara de pena y de friki si os paran. Sobre todo de friki. xDDD

Como anecdota puedo decir que en la puerta de mi casa, mientras cargabamos algunas réplicas en el coche para irnos a jugar, nos vio un policia. Se acercó y estuvimos hablando un rato, y el tio conocía el mundillo del airsoft, y hasta creo que se alegró de ver gente aficionada a este deporte. Con 7 réplicas y 5 personas vestidas de militar creo que tuvimos bastante suerte de topar con uno que supiera de que va esto xDDD. Igual te topas que un policia o Guardia C. que no ha oido hablar en su vida del airsoft y las réplicas de bolas, y nos hubieramos quedao sin ellas una temporada.