Autor Tema: Tanaka kar98 : ¿como se desmonta? ¿regulador potencia?  (Leído 1454 veces)

Desconectado wati2004

• Novatisimo
Tanaka kar98 : ¿como se desmonta? ¿regulador potencia?
« en: Febrero 21, 2011, 06:04:31 pm »
Bueno a ver si algun alma caritativa me ayuda, por que recientemente he adquirido un un Tanaka kar98 y no se que version ni modelo es (el compañero que me lo ha vendido tampoco se acuerda por que casi no lo usó) , mide 110 cms  y lo he comprado con 2 cargadores, correa y mira, sin caja ni instruciones de ningun tipo.

Tiene unos 3 años y el problema es que no se si es un pre ban, por que segun he leido, para que lo sea, debe llevar un tornillo regulador debajo del cerrojo, y es ahí donde viene el problema, que no se desmontarlo y no quiero cargarme nada, por eso a ver si me podeis indicar algun tutorial donde describan su desmontaje ya que no tengo instrucciones. ¿no hay manera de ver si trae ese tornillo regulador sin desmontar? ¿exactamente donde esta ubicado dicho tornillo?

He buscado algun tutorial por la red pero no encuentro nada de verdad....

Lo he probado en casa (interior) con gas rojo (que es el que tengo) y con bolas de 0.20 me ha dado 485 fps por si os sirve de ayuda.

A ver si tengo suerte...

Gracias de antemano y saludos

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Tanaka kar98 : ¿como se desmonta? ¿regulador potencia?
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2011, 08:07:11 pm »
Los K98 no tienen PCS, ni en la version K98k ni en la G33 montain trooper.

La G-version tenia unos tornillos que se le podian poner para evitar flujo de aire, pero no un PCS.

El Preban no tiene que ver con el PCS ni con los tornillos, es simplemente saber que potencia da. Pues es una cosa exclusivamente de nozzle. El nozzle de los post ban viene con un agujero mas pequeño, la mayoria de las veces pasando una broca al nozzle ya le quitas la restriccion.

El nozzle se quita tirando de el con unos alicates, sin mucha contemplacion, para ponerlo usa un golpeador para protegerlo y ...martillo.

Si lo has usado con gas rojo de verdad (Red Gas) y no con una botella de gas que es roja en su exterior pero puede ser de 134 a greengas.....es postban, porque con red gas dentro de una casa no te deberia bajar de unos 700-800 fps porque estaras a unos 20º minimo.

Las instrucciones de poco te iban a servir, estan en japo y no ponen mucho de ello.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado wati2004

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2011, 08:46:32 pm »
El gas es el de cybergun..... ya veo que estaba confundido repecto al regulador de potencia, he leido tanto sobre el tema que tengo un cacao mental de narices. ???

Lo que necesito saber es como hago para poder desmontar el nozzle, por que nunca he tocado ninguna replica de gas y prefiero no investigar por mi cuenta, a ver si me ayudais a encontrar algun manualcillo o video/foto tutorial o algo parecido.

por cierto Hari, que gas me recomiendas y donde conseguirlo?
Gracias de nuevo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2011, 08:50:29 pm »
Ya te puse una review en AB, que hasta que yo saque tiempo para hacer una con el mio, no puedo darte mas.

Usa un Green gas (el de Rsov va muy bien) o propano en invierno...y cibergun de invierno (como la botella que tienes pero azul lo rojo y una estreya de invierno por algun lado pintada) o abbey predator en verano (para mantenerte en los 500-530fps segun la Tº del dia).

O sino....sistema de Co2, que son unos 200€. Y vas con Co2 y solo requiere cargarte la estetica de 1 cargador.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."