Hola todos,
Pues en contestación a la petición de ayuda de unos compañeros, he hecho este pequeño "tutorial" (a falta de fotos) para tener opciones diferentes a la hora de solucionar los problemas de los dichosos cargadores electricos de cajón de las réplicas minimi de A&K y derivados.
Digo esta marca, ya que desconozco si los de G&P, TOP y demás son iguales, que me imagino que si, ya que básicamente un cargador eléctrico se basa en un motor, una batería y un pulsador o interruptor.
El problema de este cargador es el sistema de subida de bolas activado por sonido, que está un poco cogido por los pelos y falla, algunas veces de las soldaduras de la pequeña placa electrónica que lleva, otras del propio micro, otras de los componentes que lleva... con esto nos olvidamos del sistema del microfono.
Si tenemos la réplica de serie, es decir, sin Mosfet para paliar el otro defecto de esta réplica que es el swich del gatillo (del cual también doy un a opción de solución mas adelante, sin necesitar MOSFET), el esquema sería el siguiente:

Cuando pulsamos el gatillo, además de alimentar al motor, alimentamos al relé y este nos cierra el contacto que hará que, por medio de la batería del cargador, funcione el motor de subida de bolas.
Ese interruptor del cargador que intercalo (Que en el caso de A&K viene en la parte inferior externa del cajón) es para hacer una alimentación directa sin necesidad de disparar, es decir, para subir bolas sin apretar el gatillo, como hay que hacer cuando el cargador está vacio, rellenamos y evitamos disparar en vacio para que suban bolas.
Para esto, necesitamos un relé, y de los millones que hay, yo he utilizado uno que tenía en casa de automoción, muy sencillo, como este:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=6900782Pero nos vale cualquiera que tengo una bobina de 12v DC y que aguante una corriente de conmutación mínima (la que sea, nos es indiferente) ya que el consumo del motor del cargador es irrisorio. Este aguanta 40 Amperios, una burrada, pero es muy barato.
Pero con esta configuración todabía tenemos el problema del swich del gatillo...
El siguiente esquema representa la opción si ya tenemos instalado en MOSFET:

He obviado las resistencias, ya que cada "maestrillo tienen su librillo" en este asunto. Como podéis ver, también es muy sencillo y básicamente se basa en alimentar tambien la bobina del relé cuando pulsamos el gatillo. En este caso, ya no tenemos poblemas en el swich del gatillo al instalarle el mosfet.
Este es el sistema que tengo instalado actualmente en mi réplica y va perfectamente.
Si queremos prescindir del MOSFET, pero queremos matar dos pajaros de un tiro y solucionar los problemas, tando del swich como del cargador, esta es la siguiente opción:

Para ello necesitaremos un relé DPDT, es decir, de doble polo, y que sea de 12v de bobina. El "problema" (que no lo es) lo tenemos en la corriente de conmutación, ya que el consumo del motor de la réplica se va por encima de los 10 A cuando disparamos, y encontrar un DPDT, de 12v y de corriente de conmutación por encima de los 8 Amps empieza a ser caro. Pero no pasa nada, este sirve perfectamente:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=6237141Que aunque su corriente es de 8a, os aseguro que no tiene problemas con mas intensidad pasando por sus contactos, los he probado. Además es barato.
De este modo, con un solo relé, actuamos sobre el motor del gear y el del cargador, y por el swich o pulsador del gatillo, solo pasan los Mah de consumo de la bobina del relé, prolongándole la vida hasta la eternidad.
Y si ya queremos no tener problemas con las dichosas pilas del cargador, podemos presicindir de ellas de la siguiente manera:

Siendo la R variable en función de la tensión de la batería que utilicemos.
Este último circuito lo estoy utilizando en un invento que veréis en unos meses.
Recordar que las bobinas de los relés carecen de polaridad, yque el esquema de sus contactos suele venir impreso en la superficie de los mismos, una vez que los tengáis en la mono veréis que es muy sencillo instalarlos.
Si alguno le ve algún fallo, o quiere aportar algo, no hay ningún problema, que lo he hecho un poco deprisa...
Espero que os sirva de ayuda.
Un cordial saludo.