Formulo esta duda que, como usuario de M14 Match, me corroe:
El caso es que navegando por los foros he leído este comentario de un afamado mecánico de réplicas:
"Este es un tema que me gusta explicárselo a las personas que me dicen que les ponga un cañon mas largo para que tire mas recta y mas lejos su replica.
A diferencia de un arma real ,que con un cañón estriado para hacer el efecto giroscópico en una bala cilindro-cónica para estabilizar su trayectoria ,nuestros cañones no tienen estrías pues se trata de una bola esférica que para mantener su estabilización se basa en el efecto Magnus,la rotación de la bola provoca que la velocidad del flujo por encima de ella sea mayor que por debajo, y con ello la aparición de una diferencia de presiones que crea la fuerza sustentadora, que hace que la bola tarde más tiempo en caer.
En un arma real a mas cañón la bala saldrá a mas velocidad giroscópica para que con mas pólvora en el casquillo llegue mas lejos y mas estabilizada.Si no le metemos mas pólvora al casquillo no llegara mas lejos y no quiero meterme mas en detalles .
En nuestro caso se trata de hacer girar la bola hacia arriba (que es lo que hace la goma del hop) y lo único que depende de la distancia que alcance es la potencia de expulsión(Los fps) y el dar el toque adecuado con el saliente interior de la goma del hop.
Por ello, a igual potencia de salida ,vuela los mismos metros, una bola , con un cañón de 25cm que con otro de 65cm.".
Conociendo un poco la mecánica de un AEG, tiene mucho sentido.
Y a continuación de este comentario a mi me surge la duda:
-¿Se mejora la precisión de la bola al incrementar la longitud del cañón? Si es si, ¿Porqué? ¿Cuál es la razón física del incremento de la precisión, sabiendo que usamos ánimas lisas?
Pues eso. Que hoy estaba aburrido y me ha dado por darle vueltas a la cabeza con esta idea.

Saluten.