Autor Tema: Mi equipación US WWII Airborne  (Leído 15532 veces)

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
Re: Mi equipación US WWII Airborne
« Respuesta #30 en: Febrero 27, 2011, 08:37:06 pm »
     Una equipación muy pero que muy buena, enhorabuena.

Tengo una duda por si pudieras ayudarme. Tengo un casco de la WWII que compré este verano en Normandía, no tiene ningún distintibo y quiero ponerle una pica, igual que el tuyo. Me puedes decir donde te has documentado para ello y donde has conseguido la pegatina de la pica.

Muchas gracias, un saludo.

Que me corrijan si me equivoco pero creo que lo de la pica en el casco era depende de la compañía a la que pertenecieras(en otros casos había tréboles, corazones y rombos), pero si soy sincero la verdad es que dudo si era dependiendo de la compañía, o del batallón, o de la unidad militar que fuera(soy un negado en estas cosas)  :D

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #31 en: Febrero 27, 2011, 09:42:56 pm »
sep, era depende la compañia, yo en vez de pegatina, la pinte con pintura para la pared blanca.

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #32 en: Febrero 28, 2011, 04:01:37 pm »
Los distintivos indicaban el regimiento.

Los batallones se indicaban mediante marcas lineales en varias posiciones alrededor del distintivo.
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #33 en: Mayo 05, 2011, 01:10:45 am »
Corrígeme si me equivoco Bio, pero ¿la tela del paracaídas no corresponde al Pacífico?
Creo que ese camuflaje sólo lo utilizaron los Marines.

Iba a decir lo mismo. El paracaidas del atlantico era de un color plano, blanco o mate, pero camo no recuerdo verlo en ninguna publicacion.

Si es mentira, dame bibliografia.

Incluso en BoB en los saltos se ve el color plano, no creo que la cagaran tan garrafalmente. O en las recreaciones que hacen en Normandia.

Pregunta del millon, .....cuando sacaran un Springfield '03!!!!!!!!!
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #34 en: Mayo 05, 2011, 11:09:37 pm »
A ver...

El paracaidas usado por el ejército US era el modelo T-5. La tela del paracaidas principal si va en colores camuflados. El paracaidas de reserva iba en color blanco (y era de seda o nylon).

Bibliografía: Book Collector's guide, Tome I pag. 145

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #35 en: Mayo 06, 2011, 06:17:53 pm »
A ver...

El paracaidas usado por el ejército US era el modelo T-5. La tela del paracaidas principal si va en colores camuflados. El paracaidas de reserva iba en color blanco (y era de seda o nylon).

Bibliografía: Book Collector's guide, Tome I pag. 145

Cenkiu!
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #36 en: Mayo 06, 2011, 07:54:03 pm »
Suerte que mi hermano tiene muchos libracos de esos en otros idiomas...  ;)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #37 en: Mayo 07, 2011, 04:06:18 pm »
Suerte que mi hermano tiene muchos libracos de esos en otros idiomas...  ;)

Pues si, yo tengo un tomo de la "Historia de la segunda guerra mundial" de Salvat y es una pasada, a ver si algun dia encuentro los otros tomos por alguna casa familiar y los secuestro jijiji

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #38 en: Mayo 07, 2011, 04:32:19 pm »
Mi hermano tiene publicaciones más centradas en el coleccionismo que en la historia... pero vamos que tiene muchos libros.

Por cierto si te interesa:

http://cgi.ebay.es/ENCICLOPEDIA-COMPLETA-SEGUNDA-GUERRA-MUNDIAL-SALVAT-/120719164113?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1b6c42d1

Por 50€ tienes los 10 tomos más el de carteles (11 en total)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #39 en: Mayo 07, 2011, 04:35:34 pm »
Mi hermano tiene publicaciones más centradas en el coleccionismo que en la historia... pero vamos que tiene muchos libros.

Por cierto si te interesa:

http://cgi.ebay.es/ENCICLOPEDIA-COMPLETA-SEGUNDA-GUERRA-MUNDIAL-SALVAT-/120719164113?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1b6c42d1

Por 50€ tienes los 10 tomos más el de carteles (11 en total)

No sabes como te lo agradezco =) voy a intentar hacerme con ella  :-*

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #40 en: Junio 18, 2011, 07:39:28 pm »
¡¡¡UPDATE!!!

Bueno, tengo algo de tiempo libre ultimamente asi que procedo a completar la información sobre mi equipación.

Primero: Alguna cosilla con las que he ido completando la equipacion.

- Funda de pistola M1916. Piel con el logo US.

- Bandolera para clips cal. 30 para el M1 Garand. Caben 6 clips y está realizado en algodón.

- Alguna chorradita como el cricket, cubiertos, carnét militar y de conducir (éstos últimos aún tengo que mecanografiarlos, pero dadme un poco de tiempo  ;) )

Segundo: Algunas fotos en juego de la equipación.

Tercero: Pensando ya en las operaciones en los Paises Bajos (Market garden) y sobre todo en el duro otoño-invierno en Bélgica (Bastogne) he decidido hacerme con otro uniforme.

El uniforme es ya el M43. Posiblemente uno de los mejores uniformes que haya usado nunca el ejército americano. Se distribuyó a TODO el ejército US y la 101st fué de las primeras unidades en tenerlo (y por supuesto usarlo). Aparte del parche en la manga izquierda en la derecha llevo un brazalete con la badera de invasión tal y como he visto para la operacion Market Garden.
Los pantalones fueron modificados por los paracaidistas para tener bolsillos amplios para llevar más cosas y lazos para poder atarlos como ya hicieron en sus anteriores modelos M42.
Tambien he cogido la típica gorra de lana (jeep cap) que sería muy popular después durante la guerra de Corea

En breve espero tener fotos en juego con esta nueva equipación.