Autor Tema: cilindro con o sin ventana  (Leído 11006 veces)

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
cilindro con o sin ventana
« en: Febrero 01, 2011, 01:00:40 am »
Buenas, tengo una conversacion abierta con un coleguita y me gustaría saber vuestra opinion:

Cañon de 400mm, cilindro con o sin ventana?

Hasta la fecha yo defendía que el volumen del cilindro tendría que ser similar al del cañon, no menor para no hacer vacio al volver (ya se uqe las cabezas ventilas ayudan a que esto no pase) y no mayor para que la bola salga en el pico de velocidad del piston.
De ahi la duda, en las tiendas y algunas (bastantes) opiniones que he leido, defienden el cilindro cerrado de m4 para arriba, sin embargo me da por pensar que dado que el aira del cilindro va a ser bastante mas (2 a 1 mas o menos), la bola va a salir bastante antes de qeu el piston llegue al final de su recorrido y de ahi lo de las ventanitas, se echa el aire inicial y se aprovecha el final para optimizar velocidades.

Que opinais?

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
Re: cilindro con o sin ventana
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2011, 02:23:36 am »

http://www.puroairsoft.cl/foro/index.php?/topic/205-info-relacion-cilindrolargo-de-canon/  Ojo a la tabla del final que va a servir de referencia a mucha gente
Nebiro  ;)

Para mi, mejor que sobre a que falte. Si sobra, salvo que le metas un kit bore up a un cañon de 230mm no vas a tener problemas. Ademas nunca vas a tener un conjunto de cabeza cilindro, cilindro, cabeza piston y nozle que tenga exactamente el mismo volumen que posea el cañon. Siempre va a sobrar/faltar.
Si le pones un cañon con ventana tipo 2 o 3 (como el del mp5) a un cañon largo perderás fps por un tubo y tendras un cañon de imprecisión.

Hay quien dirá: "Es que con un cilindro cerrado tendrás efecto vacío, bla, bla, bla, rollo, rollo"  Con una bonita cabeza de pistón ventilada 0 problemas.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2011, 07:05:03 am »

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2011, 07:10:46 am »

http://www.puroairsoft.cl/foro/index.php?/topic/205-info-relacion-cilindrolargo-de-canon/  Ojo a la tabla del final que va a servir de referencia a mucha gente
Nebiro  ;)

Para mi, mejor que sobre a que falte. Si sobra, salvo que le metas un kit bore up a un cañon de 230mm no vas a tener problemas. Ademas nunca vas a tener un conjunto de cabeza cilindro, cilindro, cabeza piston y nozle que tenga exactamente el mismo volumen que posea el cañon. Siempre va a sobrar/faltar.
Si le pones un cañon con ventana tipo 2 o 3 (como el del mp5) a un cañon largo perderás fps por un tubo y tendras un cañon de imprecisión.

Hay quien dirá: "Es que con un cilindro cerrado tendrás efecto vacío, bla, bla, bla, rollo, rollo"  Con una bonita cabeza de pistón ventilada 0 problemas.

oO no va y me pone el link que le mande yo xddd tu opinion ya la se y es por eso por lo recurro al foro, a ver si sacamos algo en claro (por lo menos yo)
De todas formas, me da que la solucion mejor va a ser coger la build que ahora la tengo con ventana, y  meterle el cilindro cerrado y ver si gana o pierde fps, que al final va a ser en lo que se refleje el rendimiento.

Con todo, me gustaría oir opiniones.

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2011, 09:13:36 am »
Hasta ahora y segun el creador del DAD...

El volumen debe ser igual. Como se consigue? Midiendo el volumen del cañon y haciendo los orificios del cilindro donde corresponde al mismo volumen de aire.

Efectivamente, en el mercado es dificil obtener igualdades en lo ya fabricado.

Por eso VM es VM ;D y entre otras cosas, el DAD funciona como funciona en las replicas que lo tienen.
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2011, 09:50:15 am »
Si los diseñadores de Marui, se mataron a hacer diferentes tipos de cilindros... pues por algo será.

Lo ideal es que ni sobre ni que falte, por eso cuando las diferencias son muy notables, ya sea con volumen de más o de menos, el cacharro suele tirar mucho peor de lo que debe y a unos FPS inferiores a los que le corresponden.

Cuando las diferencias de volumen son escasas, no se nota tanto, pero eso no significa que el cacharro este bien.
No está mal, pero puede estar mejor.

El catálogo de cilindros es enorme, por lo que seguro que hay uno ya fabricado, que se adecua al largo del cañón que tienes.
Si está rayado externamente mejor todavía, ya que será más estable térmicamente, y por lo tanto en cuanto a los FPS también lo será. Mucho mejor gastarse la pasta en uno de estos, que agujerear uno cerrado para dejarle el volumen adecuado.

Es una pieza realmente barata, y muy importante, mucho más de lo que se le suele achacar.
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/index.html?limit=all

En tu caso, este le va como anillo al dedo:
http://shop.ehobbyasia.com/king-arms-type-d-light-weight-aeg-cylinder-301-400mm.html

Un saludo
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 01:43:41 pm por cue »

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2011, 10:10:14 am »
Por lo que dije antes, yo soy de la opinion de igualar en la medida de lo posible los volúmnes. Me surgió la duda cuando leí el link que puso albertit (el muy perro... xddd te tendría que cobrar derechos de autor como la SSgae) y cuando lei la opinion de gente que sabe del tema, por eso quería conocer opiniones que defiendan lo uno o lo otro, si alguien tiene la respuesta perfecta bien y si no, habrá que pillar lo valido de cada uno :)

En mi caso concreto pedí uno baratito (la crisis..) de tipo B (que por lo visto en KA es tipo D... no hay quien se aclare...), con el añadido que encima tenía que elegir si tipo B version m4 (Element Stainless Cylinder Type B for 401-450mm M4 Series Barrel) o version ak (Element Stainless Cylinder Type B for 401-450mm AK Series Barrel). Pillé el m4 porq las ventanas del de ak me parecian estar muy atrasadas, no lo vi claro y me fui a lo mas conocido. Y el de rango 401-450 en vez de 301-400 porq subía un poco de 400 (son 229+180).

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2011, 10:24:15 am »

Nebiro  ;)

Segun la tabla esta lo mas adecuado para un m4 (363mm) seria un cilindro del tipo cerrado no?

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2011, 11:20:42 am »
Segun esa tabla si, pero segun los fabricantes no.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2011, 01:43:07 pm »
Un cañón de 363mm lleva un cilindro ventilado.

Si tienes dudas, una buena forma de aclarártela al momento es, irse a una tienda de airsoft, y en la sección de cilindros, seguro que encuentras uno que pone para que largo de cañón es adecuado, otro que pone para el tipo de marcadora...
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/index.html?limit=all

Será por cilindros
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 01:53:58 pm por cue »

Desconectado BLAST

• Novatisimo
Re:cilindro con o sin ventana
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2017, 11:55:41 pm »
Fue donde puedo comprar un cilindro específico para un cañón de 407 mm específico para él saludos y gracias

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2017, 12:03:28 am »
Fue donde puedo comprar un cilindro específico para un cañón de 407 mm específico para él saludos y gracias

Tienes que comprar un cilindro que tenga la ventana 53mm o más. Si son más, lo limas hasta esa altura.

PD: buen necropost, te habrás quedado a gusto resucitando un hilo del 2011...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2017, 12:05:33 am »

Desconectado BLAST

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2017, 10:25:13 pm »
Hola quería preguntaros si alguno sabe que cilindro le tengo que poner específicamente a un cañón de 407mm el mejor y donde comprarlo