Autor Tema: Adaptación cargadores a francotirador, Ra-tech level 2 WE M14 EBR  (Leído 7766 veces)

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *

Pues nada compañeros, después de llevar todo el año jugando con la Mp7 GBB de KSC, me ha dado el arrebato pseudoerótico de sacarle punta al M14 EBR de WE, preparado inicialmente por Ra-tech.
     Al principio no daba muy buenos resultados como francotirador semiauto. Probablemente sea el frío, el depósito de gas del cargador no está muy aislado del medio, pero resultaba bastante inconsistente de serie. Las piezas de Ra-tech son refuerzos para aumentar la fiabilidad, con la excepción del cañón 6,01, que resulta de buena factura y la goma del hop up, blanca en uretano, con un corte interno que viene a ser una moldura en h-nub con dos faldones laterales tipo firefly. Estas dos últimas piezas, hay que reconocer que son buenas y cuando la temperatura lo permite y el tiro es bueno, funcionan muy bien, dotando al tiro de un efecto hop lineal y definido.
     Después de estas dos semanas, lleva las mejoras sniper wannabe siguientes:

- Mod de acceso rapido al hop, imprescindible.
       - Teflonados varios (spacers-cañón interno, goma), vibraciones eliminadas
       - Fijado y reforzado de tornillería por todos lados, mayor fiabilidad y estabilidad de tiro.
       - Prueba de varias gomas de hop, Marui, KM RH55, WE, Ra-tech, quedándome con esta última de momento.
       - Reensamblado de los cargadores completo.
            Este es el punto más débil de la réplica, el sistema de bolt catch requería un refuerzo, las tóricas son barateras, las válvulas no son nada del otro mundo, incluso los sellos superiores (gas route bucking) son goma standar, susceptible al frio, poco fiable a la hora de dejar salir siempre la misma cantidad de gas y degradables. Al menos son piezas baratas y fáciles de reemplazar en el caso que algúna marca las duplicara.
         Pero el problema principal es que, con todo lo humanamente posible realizado, sigue habiendo cada cuatro o cinco tiros la bola aleatoria de turno, asi como una diferencia de hasta 20 fps de tiro a tiro, con lo que no nos queda más remedio que hacer algo con lo que tenemos.
       Y lo que tenemos es que la reserva de gas interna de cada cargador es INMENSA. No exagero si os digo que con una botella de 1100 ml de Green Gas puedes llenar sólo unos 8 cargadores, eso si, 10 segundos de llenado cada uno y una autonomía de 80 bolas CADA UNO, lo cual está bien para echar la mañana sin cargar el bote de gas, sólo recargando bolas, pero para francotirador es un favor pobre, puesto que tanto gas, combinado con el gas route bucking malote, nos arruina uno de cada 4 tiros.
           Internamente, la reserva son tres compartimentos, el central con la válvula de carga y los laterales por los que discurren 2 tornillos que mantienen la reserva cerrada y estanca. Asi que la idea es, encontrar una sustancia adecuada para rellenar porciones de la reserva del cargador, haciendo pruebas hasta conseguir poder realizar unos 20-30 tiros con una presión más estable. La sustancia debería ser idealmente ligera, no fragmentable para que no se meta en válvulas ni nos la líe, desmontable o lavable en un futuro y ya por pedir, barata.
       A ver que idéas podéis darme. Cosas como spray de polietileno, o silicona ya están miradas. Las presiones del cargador las despedazarían y se meterían los restos por todos lados. Lo único que lo cumple todo que se me ocurra es el poxipol o nural, se puede moldear, ir añadiendo poco a poco hasta encontrar la cantidad justa... pero no es desmontable en un futuro...

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
Re: Adaptación cargadores a francotirador, Ra-tech level 2 WE M14 EBR
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2011, 07:23:34 pm »
- Mod de acceso rapido al hop, imprescindible.
¿Un agujero en la pieza 9?
= Flipada mental =

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2011, 07:29:47 pm »
 Claro  ;D... el agujero es la solución de todos tus problemas...

Desconectado Rabianegra

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2011, 12:19:48 am »
  ... pero no es desmontable en un futuro...
Partiendo de que no he visto cómo es por dentro el cargador, ¿se podría poner algo entre el nural y la pared interior del cargador?
Quiero decir, si el Nural lo das con el cargador abierto por la mitad, se podría poner film transparente en las paredes, echar el Nural para que tape el hueco que quieras y esperar a que seque. Luego ya sería cuestión de quitar el film y cerrar el cargador.
Esto suponiendo que el cargador se abra en 2 mitades tipo un hicap de aeg.

No se, es una idea. :)

Un saludo

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2011, 12:38:33 am »
siempre puedes meter un bloque rigido que ocupe una parte del espacio del gas, eso elimina capacidad. un plastico o algo con baja capacidad termica dará mejor resultado.

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2011, 01:55:48 am »
 A ver si mañana puedo hacer fotos, pero son ideas...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2011, 08:17:07 am »
Silicona de sellado que utilizan los carroceros. Aguanta presiones, no se degrada y resiste acidos. La pega es que tendrias que darle algo de silicona (aceite) de desmolde para evitar que se quede ahi por los restos.

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2011, 10:41:33 am »
Csv, esa silicona a la que te refieres es silicona de poliuretano.

Yo me inclinaría por la resina epoxídica tipo nural, que aunque no la puedas quitar, tampoco pasa nada porque sigues teniendo buena autonomía.

Y de peso, tampoco te lo aumenta mucho. Tampoco se va a fragmentar perjudicandote las válvulas.

A mi por lo menos, ya me has ayudado, ya qu tarde o temprano un M14 vendrá para casa y me has echo pensar en esto de los cargadores. Muchas gracias.

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2011, 11:44:24 am »
Por que no me has enseñado ese bicharraco ya? el sabado quiero verlo, o te quemo la casa...

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2011, 12:43:08 pm »
Por que no me has enseñado ese bicharraco ya? el sabado quiero verlo, o te quemo la casa...
   Pues te vas a hartar, porque trabajo y no puedo ir :P Además, como estamos de frío habrá que esperar para tenerlo bien...

Las fotos:

El camino69, ¿donde se consigue la silicona de poliuretano que dices? Echarle una capita de vaselina a las paredes para que no se pegue no es trabajo...

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2011, 12:45:57 pm »
  La parte de arriba del cargador, con el acceso para válvula a la izquierda

La parte inferior, con los tres compartimentos y los dos tornillos que corren por enmedio. En el central, la válvula de entrada

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2011, 12:50:03 pm »
sinceramente, yo me fabricaba una pieza de poliuretano o cualquier plástico así rígido poco denso que ocupara el hueco que me sobra, y lo metía de tal manera que pueda retirarlo con abrir el cargador, pero abulte lo suficiente para que el cargador sólo llene para.. digamos un cargador y medio (para asegurar que lo vacías). de esa manera puedes quitarlo, al ser rígido no afecta a las válvulas ni al paso y al ser ligero no lo vas a notar. rellenar con una pasta me parece más peligroso por todos los posos que te pueden quedar flotando.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2011, 01:04:52 pm »
Viendo el cargador, yo diría que un cilindro sólido de algún polímero con un agujero pasante para los tornillos te quitaría suficiente volumen interno.
Sería de quita y pon sin problema. Eso además te permitirá hacer pruebas. Si lo llenas con lo que sea el ensayo y error te va a llevar más tiempo.
= Flipada mental =

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2011, 01:23:47 pm »
  Vista la cantidad de espacio interno y que da, con la que está cayendo a 5 ºC, para 4+ cargadores, se puede rellenar sin miedo un tercio o más de los cargadores.

Voy a usar ese cargador de la foto de molde con grasa en las paredes, para hacerme un taco de silicona de poliuretano de esa, que, una vez seco, me permita ocupar el tercio de cargador que no lleva valvulas ni orificios en plan desmontable y a ver que tal...

Gracias por las ideas, ya os iré contando. Vamos a por esa silicona de poliuretano :)

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2011, 01:41:57 pm »
Krets, chechu te puede hacer un cilindro de nilon o lo qu esea para meter en un hueco, si le das las medidas con el torno te lo hace...