Autor Tema: ESS Turbofan Averiadas¿Pulsador?¿Cableado?¿Ventilador?  (Leído 2080 veces)

Desconectado Neuromancer

• Novatisimo
ESS Turbofan Averiadas¿Pulsador?¿Cableado?¿Ventilador?
« en: Enero 11, 2011, 12:50:55 pm »
Hola a todos.

Yo que era feliz propietario de unas ESS turbofan desde hace un añito, en el que me he comido algún bolazo a bocajarro, de esos que te ponen los huevos en las orejas, pues nada, han decidido cabrearse las dichosas gafas conmigo.

Problema: La gafa solo tiene dos velocidades, y solo me funciona la segunda velocidad, la que no resulta muy silenciosa(su puta madre)  >:D.

Cosas observadas:
- Cuando pongo la primera velocidad(lenta) se mueve de manera un poco lastimosa durante 2-3 segundos, y luego se para, si le doy en ese momento le doy al pulsador para activar la segunda velocidad, funciona sin problemas.
- Otra cosa que supongo que es nuevo, aunque no podría jurarlo, es que en la velocidad rápida, si las pones en posicición normal(como si las llevases en la cabeza y caminases recto) va a velocidad fuerte, pero si las inclino 90º hacia arriba(gafa mirando al cielo), la velocidad del ventilador baja, y si las pongo al revés(ventilador en la nariz, y la parte de la nariz hacia arriba, baja algo mas. Ojo, porque siempre hablando de la gafa, la caja de la pila y pulsador da igual como la pongas, que turula igual.

Cosas probadas:
- Cambia la pila mamon  ;D - Hecho
- Abre la caja de la pila y mira si hace bien contacto - Hecho, y si hace contacto bien, o eso parece, es mas, metiendo un clip para apretar mas la pila, se observa la misma casuística(total que no tiene pinta de ser de contacto).
- Revisa cableado pelado - Hecho,La parte visible de cableado parece en buen estado.

Se me ocurre que el ventilador, en velocidad 1 no reciba suficiente electricidad, y por eso haga un intento, y luego se pare, pero no lo puedo asegurar, en cualquier caso, supongo que eso sería de la plaquita de circuito impreso, y aunque tengo soldador electrónico, yo de electrónica ni puta idea(soy de teleco).

La segunda opción que se me ocurre es que lo que esté pipa es el cableado, o las uniones con ventilador o pila.

Tercera opción: Ventilador K.O.

¿Se os ocurre a alguno solución?

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: ESS Turbofan Averiadas¿Pulsador?¿Cableado?¿Ventilador?
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2011, 01:00:55 pm »
has probado a engrasar el eje del ventilador?
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Neuromancer

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2011, 01:13:55 pm »
has probado a engrasar el eje del ventilador?

Nop, ¿sería necesario abrir el ventilador?, ¿o pegandole por las aperturas del interior de la gafa sería válido?

¿Aceite de silicona en spray?

Y lo mas importante MUCHAS GRACIAS por todo consejo.  :D

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2011, 01:20:14 pm »
hombre lo recomendable seria conseguir sacar el ventilador y asi poder limpiarlo si tuviera mierda ( que despues de un año la tendra) luego un chorrito de aceite de silicona y yo creo que mejorara
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Neuromancer

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2011, 01:37:24 pm »
hombre lo recomendable seria conseguir sacar el ventilador y asi poder limpiarlo si tuviera mierda ( que despues de un año la tendra) luego un chorrito de aceite de silicona y yo creo que mejorara

Ok, esta tarde le achucharé un poquito  >:D , muchas gracias por la info.

Desconectado Neuromancer

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2011, 11:53:58 pm »
Abierto el ventilador, la verdad es que no parecía tener mucha mierda, le he limpiado un poquito, chorrito de aceite de silicona, y resultado...

FUNCIONA

Este fin de semanas las probaré en partida, pero vamos, que al menos ahora ya tengo las dos velocidades.

Muchas gracias ;) .