Autor Tema: Flipando... realmente el airsoft es tan distinto en otros sitios?  (Leído 16940 veces)

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
Flipando... realmente el airsoft es tan distinto en otros sitios?
« en: Diciembre 29, 2010, 03:08:06 am »
Estaba navegando por la red, y de casualidad me he encontrado esto; ha sido leerlo y me he quedado  :o :o
 ;D ;D

http://www.facebook.com/topic.php?uid=147604891448&topic=19959

De aqui yo entiendo que las replicas casi nunca utlilizan bb's plasticos, que son metalicos como los usados en las cacerias; que las unicas replicas que usan bb's plasticas y bio son las pequeñas de muelle ( las pistolas pajilleras, vamos), que se clasifican en AEG MPEG y LPEG.... y un monton de cosas mas que a mi me han parecido una burrada.
Realmente el airsoft es tan distinto en otros sitios o este tio no tiene mucha idea?
porque la verdad a mi la imagen de unos tios disparandose entre ellos a 500fps con balines metalicos me da miedo  :o....
y mira que aqui ya le tenemos respeto a segun que distancias y las tenemos limitadas.
Ojo, que si esto es en serio tampoco quiero crear polemica, lo he puesto para echarnos unas risas con algo que a mi por lo menos me parece un escrito impactante ( lol ).
Que opinais? XD

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Flipando... realmente el airsoft es tan distinto en otros sitios?
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2010, 09:05:00 am »
lo mas sebcillo es que ese cahavl no haya visto una de gas en vivo y en directo en su vida....si ya comenta que el grupo esta empezando...y que donde vive ya resulta complicado conseguir una AEG decente...no digamos ya una de gas.

Salvo por el comentario de la de gas el resto creo que esta bastante bien comentado.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2010, 09:24:59 am »
Estas RÉPLICAS casi nunca utilizan bbs plásticos de 6mm. utilizan bbs metálicos de menos diámetro, o COPAS, o dardos, y son muy utilizadas en cacería.

No me jodas!! estos están usando pistolitas gamo (o similar) de 4'5mm!!!

UNA RÉPLICA eléctrica de estas, es capaz de disparar hasta a 500 FPS (pies por segundo), si se la modifica. Muy pocas RÉPLICAS eléctricas, disparana mas de 360 FPS de fábrica.

solo 500 fps por segundo? XD y MUY POCA dan mas de 360fps de fabrica? XD todas las chinas dan masque eso...

AEG (Automatic Electric Gun) , que son las "Top of the line"... en su mayoría, son totalmente metálicas, muy poderosas y cuestan mas.

Tope de gama? XD aqui engloba un m4 dboys y una systema ptw...

MPEG (Medium Performance Electric Gun), RÉPLICAS eléctricas con cuerpos plásticos, y engranajes metálicos, que no son muy poderosas.

Aqui estaria marui?

LPEG (Low Performance Electric Gun), RÉPLICAS plásticas en su totalidad, cuerpo y engranajes, que tienen muy bajo poder.

Both elephant, double eagle, no? XD

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el grupo hasta ahora está comenzando, y que la mayoría de los integrantes no tienen ni siquiera
formación militar.

Es conocido por todos, que para formar un grup de airsoft, hay que tener formacion militar....  ::)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2010, 09:40:44 am »
hombre, yo me referia a que excepto por las de gas explica basicamente el funcionamiento y las diferentes familias...yo no se que marcas tienen alli como para tomarmelo tan literal.

Desconectado Kelmain

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2010, 10:24:47 am »
pues si a mi me tira un listo a 500 fps con un balin metalico, le doy con la culata del sniper en la cabeza hasta que me duelan los ojos de verle sangrar.... si ya con las de plastico tienes que tener un cuidado de la ostia con ojos, dientes y demas, con las de metal y a esa velocidad te puede hacer muchisimo daño en segun que sitios
ValleKas - Madrid

Las armas son herramientas del infortunio, y cuanto mas las utilizas mas posibilidades tienes de que todo te salga mal

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2010, 11:50:53 am »
ahora hago yo una pegrunta....

Que duele mas, un bb bio de 0'25 a 300fps, o un bb de aluminio/acero de 0'25 a 300fps?

ale, os tona pensar....

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2010, 12:12:31 pm »
la energia cinetica de ambos proyectiles es la misma....pero al ser la de aluminio mas dura sufre menos deformacion y transmite mas energia que una de plastico...por lo que tecnicamente...hace mas daño la de aluminio

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2010, 12:18:38 pm »
no estoy de acuerdo contigo nelo.

Independientemente de que bola es mas dura, cuenta que impacta sobre un elemento elastico, por lo que la posible deformidad de la BB es nula, tanto en bio como en aluminio :D por lo tanto, doleria lo mismo, teoricamente XD

Es que yo empiezo a estar harto de que la gente diga... "es que si bolas de acero".... cuando en el fondo, si pesan lo mismo, miden lo mismo, y salen con la misma fuerza, es lo mismo! XD

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2010, 12:23:59 pm »
Seguro que este tiene una libreta verde también XD.
Un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2010, 12:32:05 pm »
no thevil, no esta simple...impacya 2 objetos, la bola y tu piel y ambos reciben una descarga de energia que se reparte en funcion de su capacidd de absorcion y eso viene dado por la eslaticidad del material.

El mismo coche....a misma velocidad...chocando contra un muro de piedra y contra un arbol....crees que el coche va a quedar igual?? te aseguro que no.

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2010, 01:41:25 pm »
Haber, lo de  que en "teoria" duela igual es muy relativo, y no solo eso, casi podemos afirmar que no deberian dejar la misma marca. Algo que tenemos que tener en cuenta, que si el elemento elastico del que hablamos es la propia piel, la bola metalica tendra "ligeramente" ( hablo desde la teoria y puedo equivocarme ) mas poder de penetracion que la bio de composicion plastica. Y estamos hablando de esferas Thevil, pero si vuelves a leer el texto cito textualmente:
utilizan bbs metálicos de menos diámetro, o COPAS, o dardos, y son muy utilizadas en cacería.

Me vas a decir que te va a decir que te va a hacer el mismo destrozo en la piel una bbs que una de estas: y mas a los aproximados ( por hacer una suposición) 500fps que mencionan....
 Aqui teneis pruebas de tiro con municion metalica en un coche a 15 metros, podeis ver los desprefectos que le causa a mas o menos la mitad del post: http://tiroyarmas.foroactivo.com/t695-municion-para-armas-de-aire

Seguís pensando lo mismo en cuanto a que estamos exagerando?  ;D ;D ;D

Desconectado Anthrax_Dragunov

• Airsofter
  • *
  • Lord del Sith
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2010, 01:49:44 pm »
no estoy de acuerdo contigo nelo.

Yo tampoco lo estoy

Independientemente de que bola es mas dura, cuenta que impacta sobre un elemento elastico, por lo que la posible deformidad de la BB es nula, tanto en bio como en aluminio :D por lo tanto, doleria lo mismo, teoricamente XD

Ahí tampoco estoy de acuerdo contigo Thevil

Es que yo empiezo a estar harto de que la gente diga... "es que si bolas de acero".... cuando en el fondo, si pesan lo mismo, miden lo mismo, y salen con la misma fuerza, es lo mismo! XD
El problema es donde te den...

El mayor problema es las bolas de acero es que para jugar con ellas tendríamos que cambiar las homologaciones para las protecciones, las gafas que con bolas de pvc y bio son seguras pasarían a no serlo con las de acero ya que necesitaríamos las gafas de protección balística ,pero no todo son malas noticias: los odontólogos y en especial los protésicos dentales saldrían de la crisis rápidamente xDDDD

Desconectado Antrek

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2010, 02:09:12 pm »
pues si a mi me tira un listo a 500 fps con un balin metalico, le doy con la culata del sniper en la cabeza hasta que me duelan los ojos de verle sangrar.... si ya con las de plastico tienes que tener un cuidado de la ostia con ojos, dientes y demas, con las de metal y a esa velocidad te puede hacer muchisimo daño en segun que sitios
xDDD
+1000

Desconectado Paconator

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2010, 03:22:44 pm »
no thevil, no esta simple...impacya 2 objetos, la bola y tu piel y ambos reciben una descarga de energia que se reparte en funcion de su capacidd de absorcion y eso viene dado por la eslaticidad del material.

El mismo coche....a misma velocidad...chocando contra un muro de piedra y contra un arbol....crees que el coche va a quedar igual?? te aseguro que no.

Efectivamente. La energia que se transmite de un objeto a otro con el que impacta, no solo depende de la masa y la velocidad y la superficie, si no tambien y mucho de la capacidad de absorcion de la energia al deformarse en el momento del impacto.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2010, 03:42:07 pm »
la energia es la misma, pero como dicen el problema esta en la elasticidad, el piel estoy de acuerdo con que realmente el material de la bola no influye tanto porque es la piel quien se deforma y absorbe la mayoria de la energia. pero en duro es otro cantar, también habria que tener en cuenta si es maciza o hueca la de aluminio y saber tambien la elasticidad de nuestras bolas. ahora mismo solo podemos suponer....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!