A ver...sigo comentando...
Cambie de bombona y comprobe 2 cosas....una, que la bombona que tenia puesta tenia Co2 para rato...y dos, que la baja potencia no era cosa de la bombona.
Probe a montar de nuevo el piston neumatico con la cabeza de cilindro del kit de co2 y tiraba estable a 405fps...con la cabeza de serie creo que andaba sobre 430 o asi.
El caso es que decidi desperdiciar la segunda botella de co2 y desmonte la cabeza del piston para ver el mecanismo.....un chupete es mas complicado
La aguja que perfora la cpsula de co2 es fija y deja pasar el gas a la camara de la zona dorada del piston. Dentro de esta camara va un muelle bastante duro, que poya sobre 2 arandelas y estas a su vez en una pieza con forma de peonza que es la base del nozzle...el nozzle golpea, la peonza retrocede y deja paso al gas a tres de el.
He probado aquitar una de las arandelas y he ganado como cosa de 100fps.
Pero me encuentro 2 problemas que se pueden resumir en uno...y es que...al ser el muelle que empuja el piston muy blando....al pegar contra la parte delantera del cilndro realiza un pequeño rebote por lo que parte delas gas se va hacia el cilindro en lugar de salir por el cañon.
Al no tener la zona dorada ningun tipo de torica que selle con el cilindro ese gas no rebote y sale por el cañon, sino que se escapa por la parte trasera del cilindro...lo se porque al tirar sin la cubierta superior del cuerpo notas el aire en la cara.
Cuando disparas es perfectamente audible que en lugar de sonar un PAF!! suena mas bien como PRAAF!! como si el piston vibrase hacia delante y atras por la presion del gas en un lado y la del muelle en otro.
Creo que es viable montarle una torica al piston entre la tapa y el cuerpo del piston...es decir, entre las 2 pizas que forman el frontal dorado...y si ademas cambiamos el muelle que empuja el piston por uno un poco mas duro, disminuiremos el efecto rebote y a parte conseguiremos que la valvula suelte mas gas.
De todas formas, viendo el sistema de muelle-arandelas que lleva la valvula, no creo que sea muy complicado ajustarlo a una potencia deseada ya que el mecanismo es muy sencillo...quiza el lunes los desmonte otra vez y saque fotos del despiece, que por hoy ya estoy mas que aburrido....lo que si me ha gustado ha sido notar con con el sistema de co2 a parte de ganar en sonido se nota algo de retroceso...que con el sistema de muelle no existe ni lo mas minimo.
Os pongo una tanda de lecturas àra que veais la variacion debida a los rebotes del piston.
387
373
346
354
317
392
326
361
371
340
316
330
328
303
304
391
380
364
372
335
305
321
331
345
335
329
332
349
343
339
333
328
348
348
322
342
296
309
297
318
325
314
312
320
315
En los picos de mas potencia el sonido el diparo era mas seco que en el resto...se ve que por lo que sea el piston vibraba menos.
Salu2