Autor Tema: baterias que no cargan al 100%  (Leído 2214 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
baterias que no cargan al 100%
« en: Diciembre 18, 2010, 09:57:26 pm »
tengo un problema, da igual la bateria que ponga, no entiendo el porqué no cargan al 100%, principalmente las de nimh. una bateria de 1500 me la suele cargar a 1200, y la bateria de la aep 120 o 250 de 500. he probado con dos cargadores inteligentes, uno que tengo de radiocontrol, y un X-charger b6, y me hacen lo mismo.
les doy una carga de 0.4 miliamperios, y estaba pensando que debería de darles algo más de fuerza a la carga (probar con 1 miliamperio, o por ahi), a ver si consigo cargarlas del todo. problemas, pues que la aep no pega más de 50 tiros y en la aeg, pues estoy a merced de como lleve el día, a parte de miedo a que se fastidien las baterias.
Incluso he probado a hacer ciclos de descarga-carga, pero es inutil, en las cargas, cargan 800,1200 mah, y alguna vez consigo que realmente lleguen a la carga total.
¿Que estoy haciendo mal? pueden ser el cable que va del cargador a la bateria??? aunque el cable lo veo en buenas condiciones. No me avisa de que haya ningún mal contacto (el tipico de batery break, que es cuando el cable da problemas)
arggg, no se que hacer, que las ultimas partidas apenas he podido usar la usp aep (que la pistolita anda que no necesita bateria).
Freelander

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: baterias que no cargan al 100%
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2010, 10:00:30 pm »
Prueba a hacer una carga al nominal de la batería, es decir, si es de 1500, programa el cargador para esa intensidad, y si sigue igual, descarga y cargas al doble. Sé que se calentará, pero a veces con el frio es mejor darle un poco de caña al electrolito de las células...

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2010, 10:18:29 pm »
buenas.

principalmente suele pasar que los fabricantes, en la pegatina de la capacidad nominal ponen lo que les da la gana (los chinos ni te cuento). muy pocas marcas de baterias se acercan a la capacidad declarada. hay algunas algunas que lo sobrepasan. pero contadas con los dedos de una mano. no obstante si son baterias usadas,logicamente tienden a perder capacidad con el numero  cargas con el tiempo. y si son de nicd,nimh entra en juego el efecto memoria. todo esto añadido a cargas mal echas.rapidas etc etc pues se echan aperder..las cargas en nicd y nimh tiene que ser por norma general lentas , un 10% de su carga nominal eslo perfecto

saludos.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2010, 10:44:46 pm »
es logico, pero de 1500 a 900 y de 500 a 200.....
el 10% de carga nominal en la 1500 y en la 500, en mah, que seria?
pd: son baterias practicamente nuevas
Freelander

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2010, 10:46:38 pm »
Las descargas antes de cargarlas debo suponer.... dales un programa fuzzy logic. Si no recuerdo mal el B6 lo tiene (cargas y descargas alternativas, de 3 a 5)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2010, 10:50:52 pm »
Las descargas antes de cargarlas debo suponer.... dales un programa fuzzy logic. Si no recuerdo mal el B6 lo tiene (cargas y descargas alternativas, de 3 a 5)
he probado a hacer descarga-carga, y carga solo.
he probado a 0.2 y a 0.4 mah.
he probado 2 cargadores inteligentes y varias baterias, pero con el mismo cable cargador-bateria (que es lo que comienza a mosquearme que pueda ser que no llegue suficiente tensión a la bateria, pero tampoco deberia, ya que se supone que los cargadores detectan el total, y a mi me cargan lo que les da la gana)
 :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Freelander

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2010, 11:04:55 pm »
normalmente hay que tocar la programacion del delta peak, en la programacion de los cargadores inteligentes.suele estar por defecto.vete  probando a subirlo,por ejemplo ponlo a 12mv por celda.  lo suyo es que los cables sean de calidad y grosor decente (de 15mm para arriba)  y lo mas cortos posibles. si no suele haber problemas con la deteccion del final de carga o delta peak. en la 500mhaserian 50mha. pero claro los cargadores tipo b6 etc minimo 100mha.pues a esa intensidad cargala.

saludos..

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2010, 11:23:48 pm »
he encontrado esa opcion del delta, y lo he puesto a 12 mv, a ver que tal. Tambien he subido el temporizador que estaba en 120 min a 480 min, por si acaso.
voy a hacer una prueba de carga semi rapida con la de la aep (si funciona bien, pondré la carga a 0.1 mah para ese tipo de baterias).
por si acaso me intentaré acercar a una tienda de electronica para ver otro tipo de cables o de radiocontrol.
ya os contaré.
muchas gracias ;)
Freelander

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2010, 10:13:54 am »
Nunca le meterás un 100% de carga, ya que las baterías parten de un porcentaje de carga que ya tienen.
Aunque estén "descargadas", siempre tienen algo de carga, ya que si no, las batería estaría muerta.
Por eso a una de 1000, solo de le mete... digamos 750, ya que 250 siempre los tiene que tener.

Además que el 100% es un concepto teórico, ya que hay perdidas, errores de medida, tolerancias... por las cuales nada funciona al 100%.

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 10:41:23 am por cue »

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2011, 08:20:43 pm »
bueno, os cuento novedades :_(
no es problema del cargador ni supuestamente de la bateria.
La he cargado a 0.2 mah, la he cargado a 0.5 mah (y no veas que traya le mete a la jodia, que se convirtió en un calientamanos increible XD), la he descargado-cargado y simplemente cargado.
el problema es de la pistola, la aep de marui (la usp para ser exacto).
Hoy en el campo de juego, un amigo trajo dos (de dos familiares) para probarla, con dos baterias, yo llevé la mia y 2 baterias. Resumiendo: tres pistolas iguales (sin modificar), 4 baterias y 3 cargadores de bateria).
REsultado: a partir de 20 tiros (deberia soportar 1000-1500 según las caracteristicas, según lo realista, ponle unas 300-500 bolas por bateria, lo cual ya es mucho para mi opinion), a partir de 10-15-20 tiros, chof. la bateria ya no es capaz de tirar del muelle, y por ende, de disparar, constandome que a la bateria le queda carga suficiente (lo he podido comprobar en la ultima descarga-carga, que no tiraba pero me dio como full en el cargador de bateria).
Y estamos super moscas en ese estilo, una vale, dos es raro. ¿tres? dos de compra nacional y la mia fuera de españa.
¿algún motivo que se me escape? ¿defecto de fabricación?? ¿culpa del ipc?
argggggggg, a ver si alguien sabe algo, que tengo al compañero todo desmoralizado (hablará mañana también con el de la tienda donde las compró a ver que le dicen, es lo bueno de tener garantia nacional en estas cosas).
Freelander

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2011, 09:35:06 pm »
Puede ser que los contactos del gatillo estén demasiado sucios y por eso se fume la batería.
O el motor que está chungo.

Un saludo

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2011, 09:46:10 pm »
gracias cue, como siempre ;)
el problema es que no se fuma la bateria, simplemente que la bateria no es capaz de darle la chicha suficiente, estando al 100% (sin embargo en una aep china es una desbrozadora)
Freelander

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2011, 10:32:13 pm »
Pues tiene mucha pinta de ser un problema eléctrico en la AEP.