Pues hombre....el cambio de goma yo diria que es obligatorio...para potencias de sniper me quedo con madbull o prometheus.
Cañon...altamente recomendable...hablamos de un sniper...precision ante todo....deepfire (acero) y guarder (laton) ambos 6.02 son mis candidatos principales....cuestan la mitad que un edgi y me funcionan de lujo.
La duda que tengo es....teniendo en cuenta el mas de medio metro de cañon del SVD...si montar el guarder por su ligereza ( pero al ser un cañon tan largo y de laton me da miedo que un gope tonto lo pueda deformar ) o un deepfire por su dureza ( pero mas peso )-
por lo demas....recomiendo lo mismo que para cualquier otra replica de muelle...comprobar el selladdo del piston con el cilindro ( cambia rla torica si es necesario)...darle un repasito a las zonas con roce...canales por donde desliza el cerrojo, guias, etc...lijadita suave si apreciamos rebabas o engrase completo.....grasa de litio para las partes metalicas y de teflon en el interior del cilindro.
el nub del hop se traduce en una barrita de silicona que lo atraviesa de u lado a otro....ojito al ajustarlo...sobre ella aprieta un prisinero metalico y es facil romperla....si os pasa bastaria con usar un trozo de una torica del mismo diametro. cortais un trozo de la misma longitud y listo...y ademas este nuevo nub durara mas.
Yo segun me llego repase toda la tornilleria...venia todo bien salvo algun otro tornillo...no hay que apretar en exceso los tornillos que mas peligro corren son los que sujetan el cañon externo al cuerpo, el de ATOZ trae mas tornillos que el de A&K pero en este se los han ahorrado...no recomiendo usar portafusa con esta replica ya que el esfuerzo al llevarlo colgado recaeria en esta zona...yo personalmente los sniper siempre los llevo en las manos....no me resulta comodo llevar 1,30m de replica colgada.
Miras....una real sin duda...la china es cara para lo que es a parte de tener 2 grandes problemas que he observado en el 90% de las miras chinas....la iluminacion se estropea con mirarla y el taponcito dorado del led que lleva la mira debajo roza facilmente con el cuerpo de la replica. Intentad buscar una con objetivo ajustable...ya que usar el tipico extensor de mira de goma con gafas de proteccion es un poco coñazo ( y si eres miope y llevas gafas mas ).
El cuerpo en fibra negra a mi personalmente me gusta, pero cuando lo veo en version madera tambien me hace tilin. El tema es que las maderas no saldran por menos de unos 85€ puestas en casa en el mejorcisimo de los casos y tened en cuenta que le añadis peso ya que no es lo mismo plastico que madera. Por unos 150€ + envio...si sois muy frikis, teneis disponible en UK el guardamanos y culata de polimero del SVD Tiger moderno (los reales).
Bueno, y de momento no se me ocurreque mas contaros sobre el SVD....es es de momento mi experiencia personal