Autor Tema: Duda uniformidad 'Policia', 'GEOS', etc.  (Leído 13356 veces)

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
Re: Duda uniformidad 'Policia', 'GEOS', etc.
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2010, 06:35:49 pm »
A ver si entiendo lo que decis, puedo llevar una camiseta en donde ponga Policia, FBI, DEA, etc... (simple merchandaising). Otra cosa muy distinta es ponerse el uniforme oficial (o una copia de él) y ponerle los distintivos/rangos de dichos cuerpos.

Un ejemplo, estamos en carnavales y decido ponerme un uniforme (copia) de la policia nacional (por ejemplo) pero sin los distintivos de dicho cuerpo, esto es completamente legal, cierto?
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2010, 06:55:48 pm »
si, puedes llevarlo. El uniforme de la policia nacional es realmente un pantalon de camarero y una camisa blanca y gorra tipo plato (bueno, el uniforme nuevo ya es uno de bolsillos tipo protección civil y un polo oscuro con gorra tipo beisbol). El de la guardia civil es todo verde. Tu te pones un cartel que se "note" que no es tan profesional, que ponga por ejemplo: "POLICIA" o "GUARDIA CIVIL", y nadie te va decir nada por eso. y podrás gastar bromas, que tampoco va pasar nada.
El problema es que realmente parezca oficial por sus similitudes (insignia en gorra, insignia en el pecho y brazo, etc) y puedan llevar a un alto grado de confusión. Igual con los geos, uniforme oscuro o mono, chaleco tactico, y detras podrás ponerte "GEO", no conlleva mucho a confusión, y menos en el ambiente festivo de carnavales. Pero en un dia de diario, que no haya ninguna "justificación" y si encima el uniforme está muy detallado......
Yo he visto partidas donde gente lleva un parche que pone policia, geo, swat. No tiene que pasar nada, no estas ejerciendo, estas en un recinto más o menos privado, estas "jugando". También es cierto, que no ha pasado de ahi, más que de unas meras camisetas o ese parche a secas, sin distintivos ni galones. Pero que no tenga que pasar nada, a que pase, es una linea muy delgada, yo no hago más que recomendar que hay otras siglas que dan menos problemas en los controles, en las partidas de cara a la gente que no entienda, etc., porque una vez en el fregado, se incluye todo lo que se puede.... y cada uno es libre para interpretarlo, hacer caso o no ;)

« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 07:11:59 pm por deybit »
Freelander

Desconectado Reydelmambo

• Novato
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2010, 09:36:10 pm »
Para muestra ridícula un botón.

http://www.friki.net/informes/47322-detienen-un-stripper-disfrazado-de-policia-que-iba-una-despedida-de-soltera.html

Ocurrió en Burgos y os aseguro que fue de cachondeo. Dos agentes femeninos de la policía nacional de paisano le preguntaron si era policía y el sujeto dijo: "si señoritas, soy el comisario fernandez"
Placa, al calabozo y portada del diarios.
Keiner sieht sie kommen. Keiner weiß, daß sie da sind. Und wenn ihre Mission beendet ist, gibt es keinen Beweis dafür, daß sie jemals da waren.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2010, 09:53:25 pm »
XDD, qué cosas, me dan ganas de encerrarme en casa y tirar la llave dentro de la caseta del pitbull del vecino.

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2010, 09:59:26 pm »
Extranjeras es más permisivo, hasta el Corte Inglés está vendiendo merchandising de NYPD...pero si te pones algo de las de aquí...ya puedes ir preparándote...

Otro ejemplo, cuando se graban pelis o series españolas, los coches de policía, por ejemplo, tienen que ir en grúa, solo pueden circular por donde les han dado la licencia de rodaje, y se lo llevan en grúa, y muchos de ellos no llevan ni motor.

Hay unas camisetas de la policia municipal muy chulas que se las daban antes, que tenia la placa bordada en el pecho y atrás pone POLICIA, que las he visto a la venta en EKIPOL y ni por asomo he preguntado por ellas, por el riesgo, o mas bien, paquete que te puedas llevar por llevarla puesta, como mucho para estar por casa con ellas.

Saludos
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 10:07:49 pm por Aphariel »
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado cougar_bcn

• Novato
    • zona airsoft
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2010, 10:15:32 pm »
Bueno me está gustando este debate...

Yo a lo que me refiero, es basicamente a llevar un chaleco como esto:
http://www.insigniaspoliciales.com/index.php?main_page=product_info&cPath=329_332&products_id=3332&zenid=v1p20d54fpgkkm7r77uo03ls66

Este casco, que por ejemplo está agotado....
http://www.insigniaspoliciales.com/index.php?main_page=product_info&cPath=123_161&products_id=3148&zenid=v1p20d54fpgkkm7r77uo03ls66

Y tambien he visto que venden esta sudadera de 'merchandising'....
Aunque ya es mas marronera....
http://www.insigniaspoliciales.com/index.php?main_page=product_info&cPath=119_406_408&products_id=3858&zenid=v1p20d54fpgkkm7r77uo03ls66

El que quiera la camiseta tambien la tienen :D

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Diciembre 14, 2010, 10:43:46 pm »
la sudadera si que te puede traer problemas. Se puede confundir facilmente.

Desconectado cougar_bcn

• Novato
    • zona airsoft
« Respuesta #22 en: Diciembre 14, 2010, 10:53:45 pm »
No lo creo puesto que no tiene placa, sino que es serigrafia, y ademas no es de dotacion.

Se vende en una tienda policial sin acreditacion del CNP

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #23 en: Diciembre 14, 2010, 10:57:56 pm »
No lo creo puesto que no tiene placa, sino que es serigrafia, y ademas no es de dotacion.

Se vende en una tienda policial sin acreditacion del CNP

Los nuevos uniformes no llevan placa... los uniforme de mossos d'escuadra, por ejemplo, no llevan placa, etc etc.

y aunque no sea de dotacion, llevas la inscripcion OFICIAL del CNP...

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Diciembre 14, 2010, 11:02:17 pm »
Si la gente no sabe si llevan placa o no, pero que puede generar cierta confusión, eso seguro. Yo pienso que en un sitio privado no creo que pase nada, que sea legal o no, ahí no me meto. Pero si juegas en campo abierto y por lo que sea avisan a la guardia civil o policia, puede que te pregunten algunas cosas

Desconectado cougar_bcn

• Novato
    • zona airsoft
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2010, 11:06:03 pm »
vaya, es exactamente lo mismo, una serigrafia a un relieve....

y ademas tratandose de una sudadera...

Y los Mossos lo mismo, es un parche, no impresion termica

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
« Respuesta #26 en: Diciembre 14, 2010, 11:09:42 pm »
Yo me voy a repetir y recomendaré de nuevo usar el de unidades extranjeras, por lo que pueda pasar...

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #27 en: Diciembre 14, 2010, 11:32:28 pm »
vaya, es exactamente lo mismo, una serigrafia a un relieve....

y ademas tratandose de una sudadera...

Y los Mossos lo mismo, es un parche, no impresion termica

Tu te piensas que a 20 metros se diferencia la cosa? además, estas portando algo con el nombre de una UNIDAD en ACTIVO, te parece poco?

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #28 en: Diciembre 15, 2010, 01:37:57 am »
Con el chaleco no tendrás ningun problema.

Al casco quitale el emblema, las siglas se pueden quedar, ya que son eso, siglas.

De la sudadera olvídate.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado cougar_bcn

• Novato
    • zona airsoft
« Respuesta #29 en: Diciembre 15, 2010, 05:11:06 am »
a ver no me voy a comprar una sudadera del CNP, solamente digo que si al venden sin acreditacion es que se puede llevar.