Autor Tema: Invoco a los genios del foro  (Leído 7989 veces)

Desconectado OniAkai

• Novatisimo
Invoco a los genios del foro
« en: Diciembre 13, 2010, 01:35:35 am »
LLevo muy poco en este mundillo, lo he pillado con ganas y he estado investigando un poquito. Me he comprado un TAR21 (menudo estreno) y la verdad que quiero cuidarlo. Me encanta customizar todo aquello que tengo y empecé en este foro viendo pequeños upgrades de la réplica: SCS, gomas de hop, mosfets...
Es ahí donde me empecé a rallar: en los mosfet. Me pareció muy buena idea pero la veía rudimentaria, seguí investigando y encontré el famoso SW-CHEETAH, después el de 3One, el MARKIII, ahora el CHEETAH 2N, el LION (no está nada mal) y hoy me encontrado con ésto. Es un tio (para el que no lo conozca ya) del foro de airsoftmechanics (el mismo del que salen los otros mosfets) que ha creado lo que yo creo que es una bestia parda de los mosfet, de hecho es que ya no es un mosfet... En breve va a sacar el STEALTH que directamente es un sustituto del trigger switch, pero es que el Scorpion es una controladora muy completa del AEG que, según él la convierte en lo más parecido a las PTW de Systema.

Pero a lo que iba que me pierdo, yo me pregunto: Es que no tenemos gente aquí más que sobradamente preparada y con conocimientos para montar algo así? Aunque sea por frikismo!! (grupo en el que me meto).

Yo ahora mismo dispongo de los archivos gerber (el que sepa de electrónica sabrá que es esto) del Cheetah 2N (versión que no aparece AÚN en la web ya que está en fase beta aún) y de la programación (que es en C) y del Lion (en fase final de desarrollo también) dispongo del esquema electrónico y estoy pendiente de que Terry (el desarrollador) me envie los gerber y la programación. También he solicitado los gerber y la programación del Scorpion pero ese proyecto no sé si es Open source. Supongo que sí por que vienen todos del mismo foro...

Alguien se anima?? Mis conocimientos de electrónica son limitados pero ayudaré en lo que sea necesario, en programación en C me defiendo... sé buscarme muy bien la vida. Fijo que sacamos algo potente si nos ponemos.

Por supuesto todo esto sería OpenSource (tal y como son los otros proyectos) pero si esto tira pa'lante, por que no comercializarlos??

O pongo las características del Scorpion que creo yo que es el proyecto más avanzado:

Advanced Technology

* Driven by a powerful PIC18LF2321 28-pin CPU for extreme processing speed.
    * Uses the latest in ultra-small SMD components to minimize board dimensions.
    * 0.22F supercap and boost convertor allows normal operation on line-voltage dips down to 2.5V.
    * Unaffected by Magnum/Turbo motors or any future "Ultra Magnum/Turbo" motors.
    * Startup diagnostic prevents sudden firing if the trigger is shorted during battery connection.
    * Short-circuit, under-voltage, over-voltage(ESD), over-current, and over-temperature protection.
    * Advanced thermal management allows passive cooling even under sustained semi-fire.
    * Micro-amp sleep current allows batteries to remain connected for several years.

MOSFET Trigger Switching   

* Eliminates damaging electrical arcing of the trigger switch contacts.
    * Lower resistance compared to mechanical switching, increasing motor current.
    * Driven by dual BSC016N03MSG MOSFETs, a combined rating of 200A continuous operation.
    * Improved handling of extreme inrush currents up to 800A.

Motor Active Braking

* Eliminates motor spin-down time when powered off, preventing piston over-travel on semi-fire.
    * Allows semi-fire to properly reset the piston in any AEG setup, preventing component stress.
    * Driven by a SUM110P06 MOSFET, rated for 110A braking operation.

Full Cycle Completion

* Gearbox always completes a shot cycle regardless of when the trigger is released.
    * Allows ANY firing mode to properly reset the piston regardless of AEG setup.
    * With the piston always reset, every shot gets the smoothest possible motor startup.
    * Sensor detection of each cycle allows auto-adapting to decreasing RoF/battery voltage.

Sensor-based Burst Fire

* Replaces full-auto with 3-round burst, 2-round burst, or semi-only firing modes.
    * Sensor detection of each cycle provides reliable and foolproof burst fire operation. (no timing involved)

Adaptive RoF Control << Updated!

* Every cycle runs at FULL speed and PAUSES between each shot to reduce RoF.
    * Adaptive RoF reduction to EXACTLY 10, 15, or 20 rnd/sec on any setup.
    * Very realistic sound and feel when enabled on very high-speed AEGs.

Li-poly Protection

* Monitors li-poly battery voltage and prevents firing when below 3.2v per cell.
    * Calculates the cell voltage via the main line, reducing wire clutter.
    * Compensates for voltage fluctuations during motor operation.

Dryfire-lock & Bolt Charging

* Included sensor-modified hopup allows the AEG to prevent firing when empty (dryfire-lock).
    * Switch add-on for the bolt release and/or charge handle resets the dryfire-lock.
    * Less dryfiring reduces stress on the gearbox and decreases reload reaction time.

Hopup Tracer Unit

* The sensor-modified hopup also has a built-in UV LED for charging tracer rounds.
    * Draws power directly from the main battery so no extra batteries are needed.
    * Automatically turns on ONLY when firing, maximizing power efficiency.

Serial Comm Port

* Dedicated wire port for trasmitting signals to custom add-on circuits (ie: ammo display).
    * Ouput signals include "shot fired", "no ammo", "bolt cocked", "low voltage", etc.
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 01:38:15 am por OniAkai »

Desconectado OniAkai

• Novatisimo
Re: Invoco a los genios del foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2010, 12:08:06 am »
Venga hombre.. Nadie esta interesado?? No puede ser..

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2010, 12:22:02 am »
En la segunda linea ya he necesitado ir a por el diccionario asi que...  :=
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2010, 12:52:50 am »
yo hablé con Terry y tengo un Lion en casa y un programador y estuve echándole una mano.. pero no he tenido demasiado tiempo con la carrera. si te metes que sepas que es algo masivo, es muy bajo nivel y salvo que sepas exactamente qué está haciendo el hardware en todo momento puedes freir tu placa sin saberlo (aunque Terry ha hecho un trabajo genial con el diseño hardware y aunque metas señales incorrectas es muy dificil que lo quemes), o lo que es peor, tu motor, cables, o la batería. Terry se jacta de que sus usuarios han quemado antes los motores y las baterías que sus placas, para que te hagas una idea.

Yo llevo 4 o 5 años trabajando con C en diversos proyectos con microcontroladores, tanto ATMEL como PIC como simples 8051s y te aseguro que me llevó 4 o 5 horas para leerme el código y sobreentender que hacía, y unas 6 o 7 horas para recomponerlo un poco de manera que hiciera un poco más eficientemente lo que ya hacía. si te metes con el STEALTH con el puñado de features que tiene, vas a volverte loco con el código. Si estás acostumbrado a C para ordenador que sepas que esto es totalmente lo contrario. vas a tener que saberte el manual del micro bastante bien (y suelen tener unas 200 hojas) para saber qué estás haciendo. vas a echarle muchas horas y posiblemente avances poco (a menos que le eches muuuuchas horas).

En cuanto al hardware, usan componentes smd bastante complicados de soldar. Terry suele pedir las placas fabricadas e incluso soldadas a veces si no tiene tiempo. cuando las hace el usa un horno de soldadura para que le salgan perfectas.

si esto no te ha desanimado, entonces híncale el diente, y mantennos informados.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2010, 11:30:03 am »
Esto se merece chincheta vamos ! que si nos jungamos 5 o 6 podemos hacerlo en condiciones

Desconectado Paspawn

• Novato
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2010, 09:07:53 pm »
Esta página me la encontré hace un tiempo y vengo siguiendola desde entonces, aunque actualizan relativamente poco.

Como comienzo, un simulacro de modelo pulse me parece lo más acertado. No incluye el recuento de disparos para temas de carga/recarga ni el tracer unit, pero permite no tener que modificar las réplicas más que en la colocación del sensor, elemento por cierto que me parece introduce una mejora sustancial sobre sus contrapartidas de control de fuego por control de tiempos.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2010, 01:20:55 am »
Quiza el arduino sea una plataforma más fácil de usar para estos menesteres , y hace poco vi que lo había en tamaño mini :

Me gusta el tema , y si necesitáis ayuda en C/C++ puedo echar una mano

Un Saludo

Desconectado mushroom

• GAME OVER
  • Novato
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2010, 11:56:22 am »
Hola:

He realizado algunos proyectos sencillos con arduino, y es muy fácil programar con ellos.

En su momento programe uno para que realizase ráfagas limitadas por tiempo. Todo es ponerse.

Un saludo
En la naturaleza ciertas variedades de "champiñones" son tóxicos  pudiendo causar severos daños multisistémicos e incluso la muerte.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2010, 12:36:22 pm »
el arduino no puede controlar picos de corriente tan potentes sin algunas seguridades de por medio. yo como mucho lo metería con un I2D o puerto serie de acompañamiento y para actividades de no riesgo (pintar en pantalla, puerto serie hacia arriba, leds, sensado de batería, control alto nivel, etc.

para bajo nivel mejor el micro que ya está integrado. y te digo por experiencia que los PIC son duros (muevo un motor de 1kW de un carrito de golf con uno controlando una placa de potencia)

Desconectado OniAkai

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2010, 07:39:08 pm »
Perdonad haber estado desaparecido unos dias, he estado incomunicado en Gredos... En fin que os traigo toda la info relacionada con el Lion que me ha enviado Terry. El software del Lion está en este repositorio público y aquí el tema en el foro. Los archivos gerber no me los ha pasado por que él no usa gerber, usa expressPCB que aúna diseño y producción + envío a casita. Os paso también el tema donde se discute sobre el Lion en general.
La plataforma Arduino es interesante, no la conocía. Pero creo que sik_gerar ha despejado las dudas...
Playjodete cualquier tipo de ayuda se agradece y mucho. Yo hace muchísimo que no toco C.
Alguien con maña suficiente se ve capaz de soldar esto? o alguien que tenga acceso a fabricación de pcb's... no se, creo que debemos ir organizando esto, no? Yo creo que lo primero sería fabricar un Lion al que le podamos cambiar la programación sin desoldar y resoldar, usando un (varios) socket. Algún valiente?

PD A mi personalmente me atrae más el Scorpion, pero ni siquiera me responde a los mails y no hay stock, así que de momento lo aparco...

PD2 por fin me ha llegado mi TAR21 y estoy deseando meterle algún cacharrito de estos!!!

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2010, 08:56:06 pm »
jeje, ese repositorio lo cree yo y luego le di los accesos de todo a terry, curioso que lo postees luego por aqui. prueba a usar tortoisesvn, es muy comodo para luego actualizar y todo.

en cuanto a como programar el micro, necesitas un programador externo y un conector. preguntale a terry y te dirá como hacerlo, yo debo tener por algun sitio el lion que me mandó y el programador, asique cualquier prueba que hagas la puedo testear yo tambien.

en cuanto a soldar, si pillas un soldador de 14w, hilo de estaño fino, unas pinzas de mosquito, lupa con peana, flux de base de alcohol y paciencia, puedes soldar los componentes smd sin quemarlos.

Desconectado OniAkai

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2010, 09:18:05 pm »
Ostia!! eres un crack entonces!! :D Contacto directísimo con Terry, eres colaborador suyo? Conoces el Scorpion?
Para la pcb, sabes algún sitio donde pueda hacerla barata? o sigo el proceso de expressPCB? o batchpcb? Concretamente qué componentes requieren programación? no he mirado la lista de componentes...

PD Vives en Madrid? No te interesa venderme el Lion que tienes perdido por ahi? :P

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2010, 10:49:26 pm »
la verdad es que lo tengo bastante parado, dame algunos dias que lo busque y te digo que es lo que tengo exactamente. deberia tener aun asi un programador y el lion cableado, con una base de pruebas con un motor y un pulsador, todo con conectores. me lo montó y mandó Terry para probar el codigo y hacer mejoras, y estuve haciendo cosillas y le monté ese servicio para poder compartir el codigo más facilmente.

le conozco lo que he trabajado con el, pocos meses. Terry sigue indagando con el hardware, y de vez en cuando saca alguna mejora interesante, pero en general el control del micro no cambia (como mucho negar una salida o alguna tonteria así sin importancia).

en cuanto a pcbs, haz como te dice terry que tiene bastante experiencia, salen tiradas. lo mas complicado que veo es que pilles los componentes, aunque si te haces cuenta en RS / farnell puedes hacer el pedido completo que sale mejor de envío..  y mas de 150 €te lo portan gratis :P

Desconectado hachazo

• Novato
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2010, 11:32:21 pm »
yo soldar se bastante...incluso en las bios de ps2, si necesitas alguien que lo suelde ya sabes

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2010, 12:39:16 am »
el arduino no puede controlar picos de corriente tan potentes sin algunas seguridades de por medio

algo como transistores o resistencias ? ilumíname  :)