Autor Tema: Tengo un problema y queiro vuestra opinion ^^  (Leído 2148 veces)

Desconectado kingdiegada

• Novatisimo
Tengo un problema y queiro vuestra opinion ^^
« en: Diciembre 12, 2010, 11:42:15 am »
Hola, como dice el nombre del tema, tengo un problema. Os dire el problema y luego los antecedentes.

Tengo un Gr16A3carabine, y con las baterias de 8,4V no llega a disparar solo mueve el cilindro un poco y con las de 9,6V dispara pero si llevan un tiempo sin usarse osea medio descargadas ya no dispara y pasa como con las de 8,4, ademas se come fusibles ya me a roto unos cuantos.

Todo esto vino por que como despues de poner otro cañon ams grande concretamente de 51cm perdia potencia, luego llegue a la conclusion de que la eprdida de potencia vino por que tenia unas baterias en mal estado que dejaban el cilindro a la mitad del recorrido y deformaban el muelle.
Asi quqe le cambie yo mismo el muelle, fallaba, luego vi que era porque la probe con una de 8,4, lo lleve a una tienda por donde vivo y me lo revisaron.
Vi que al montarlo yo pince un cable el rojo que va al motor y le puse cinta aislante.

Creo que esto es todo, ahora mi pregunta es ¿A que se debe ese fallo? ¿Que tengo que cambiar o reparar?
PD: Al pasarla crono daba de media 330-3340fps pero le daban picos de 380fps pero eso era 1 de cada 15 o 20.
Otro detalle por si sirve de ayuda, las clavijas que se enchufan a la bateria estan sueltas las puse cinta aislante en un intento de que no se movieran, y por cierto el problema no es d elas baterias ya que van en otras replicas y con mucha mas velocidad en auto.
Ayuda.
« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 12:58:38 pm por kingdiegada »

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Tengo un problema y queiro vuestra opinion ^^
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2010, 12:11:42 pm »
hay algo fozando los engranajes, ya sea que el motor esta muy apretado o que hay demasiadas arandelas y no permiten moverse bien a los engranajes.

PD: los fps no dependen de la bateria. siempre se va a dar los mismos fps con una 8,4 9,6 o 40V posiblemente perdio fps porque el cañon que le pusiste era muy largo e hizo vacio o porque lo instalaste mal y perdia aire.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado kingdiegada

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2010, 12:32:16 pm »
hay algo fozando los engranajes, ya sea que el motor esta muy apretado o que hay demasiadas arandelas y no permiten moverse bien a los engranajes.

PD: los fps no dependen de la bateria. siempre se va a dar los mismos fps con una 8,4 9,6 o 40V posiblemente perdio fps porque el cañon que le pusiste era muy largo e hizo vacio o porque lo instalaste mal y perdia aire.
Mirare lo de que este muy apretado..pero vamos nose lo de que que haya algo mal puesto por dentro...

si el efecto vacio a desaparecido ya todas van al mismo sitio pero con picos de fps ^^
Gracias mirare haber que puedo hacer

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2010, 01:30:43 pm »
El cañón de serie de ese cacharro es de 363mm si no me equivoco.
Al meter uno de 510mm también debes meter un cilindro cerrado. Esa puede ser la causa de la pérdida de FPS, ya que si el que tienes el cerrado, no da llenado un cañón tan largo.

Has cambiaddo la goma del hop por una nueva, o sigues con la original?

Un saludo

Desconectado kingdiegada

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2010, 01:46:17 pm »
El cañón de serie de ese cacharro es de 363mm si no me equivoco.
Al meter uno de 510mm también debes meter un cilindro cerrado. Esa puede ser la causa de la pérdida de FPS, ya que si el que tienes el cerrado, no da llenado un cañón tan largo.

Has cambiaddo la goma del hop por una nueva, o sigues con la original?

Un saludo
Si pense lo del cilindro cerrado pero me dijeron que probara con el muelle y le puse uno de 110 aprox.
la Goma es la original ya que me dijeron que la gomas g&g van muy bien.
Si ahora mismo el problema no es de fps es lo de las baterias XD

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2010, 02:29:48 pm »
A mi las g&g no me gustan mucho precisamente... systema o madbull azul... .o si te van mas blanditas quizas guarder transparente o prometheus morada... pero como a ni no me van tampoco las he catado mucho... todo hay que decirlo... llevo ya casi demasiado fiel a las mad azules XD

Lo de m110 aprox... es un poco impreciso jejeje si supieses el muelle y marca exacto, seria mucho mas útil para hacernos una idea.. en cualquier caso llevas un muelle muy gordo para estar dandote 330-340 de media... los picos esos que te dan, si me cuadraria mas de fps para ese muelle, incluso algo mas.

Siento decirte que el efecto vacio no te ha desaparecido como creias... estar está, lo que como has metido un muelle mucho mas gordo (para 330 deberia sobrarte con uno de 1J.. o como mucho un sp90 dependiendo de la compresion de tu replica).

Yo te recomendaria que te re-planteases estar matando moscas a cañonazos..

Opciones adicionales que se me ocurren... que tus baterias sean un poco castaña y al llevar un muelle mas gordo, si el conjunto motor-engranajes no esta preparado para mover muelles serios (aunque vamos un 110 tampoco es un peso pesado)... al costarle mas, con la poca chicha que le dan no llega a poder moverlo. Aunque lo de "un tiempo sin usar, vamos a medio descargar".. tambien es bastante impreciso jejeje.. a lo mejor piensas que estan a medias y resulta que estan bajas, porque son un poco castañillas y se descargan mas de la cuenta con el tiempo... la estimacion de si es un problema de bateria deberias mirarlo con ellas bien cargaditas.

Mi recomendación total... me uno a cue, deberias ponerle el cilindro cerrado con un muelle mas flojo.. sacaras los mismos fps sin picos, todo el conjunto mecanico sufrira menos estres y la bateria te consumira menos.... ademas un cilindro cuesta poco XD

Ya que abres para cambiar muelle y cilindro... seria altamente recomendable que revisaras lo que te ha dicho cali... si tienes mas arandelas de las que debes en algun gear y esta "aprisionado", a todo el conjunto le cuesta mas moverse (misma sintomatologia que un muelle demasiado gordo e incluso peor)... la comprobacion es facil: con el conjunto de cilindro y piston quitado para facilitar las cosas, con el gear cerrado, los engranajes deberian moverse suavemente con el dedo sin tener que aplicar fuerza en exceso y sin ruidos raros de roces ni entre ellos ni con el gearbox... si detectas eso, ya ver cual es el que tiene que demasiadas o pocas es paciencia y prueba error jejejeje

Si te molesta mucho lo del piston (que no cilindro) a medio recorrido.. mosfet con freno activo y a correr (cue tiene un tutorial muy serio de este tema).

Si solo te preocupa la bateria y hemos estado predicando en el desierto jajajaj pues nada, puedes meterle una 11.1 lipo y ale.. fieshhhttaaaaa... pero si luego la replica se inmola ella sola al mes por estar trabajando forzada a lo bruto a base de voltios... no digas que no te avisamos ;)

Para asalto no deberias necesitar nunca mas de una 7.4 lipo... o una 8.4 nimh decente.

Saludetes!

PD: Cue, ya tengo el cilindro con ventana para quitar el de mi KA cerrado... manda narices que detecte antes la paja en el ojo ajeno... y en mis propias carnes se me pasen cosas basicas por alto XD Si no me lo llegas a comentar... aun seguiría dandole vueltas XD

"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado kingdiegada

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2010, 03:05:14 pm »
haber lo de que las baterias sean castañas XD.... cuando van en todas las replicas menos en la mia.. lo dudo ademas de que una es completamente nueva con 2 cargas XD
lo del cilindro lo habia pensado, me dijeron lo del muelle y me fie XD ahora me toca abrir de neuvo a saber como va a quedar ademas de que ya he perdido pasta en el muelle juu
y el mosfet si es una cosa alargada que va en el cable antes del fusible y lo cubre un plastico lo tengo xD pero no estoy seguro.

Bueno pondre un cilindro cerrado que es lo que tenia previsto y miro lo de las arandelas aun que creo que etsaban todas en su sitio xD

Desconectado vallekas

• Novato
  • sabes que me temes
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2010, 03:12:54 pm »
yo se la dejaría a vm o algún mecánico y que te la deje como nueva así te quitaras el problema y podrás tenerla a la perfección

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2010, 03:16:25 pm »
Pues lo primero es cambiar la goma porque la original es bastante mala.
Realmente el problema es que se desgasta muy rápidamente la boca, y el resultado es una considerable bajara de FPS ya que se pierde compresión.

Comienza por  meter una buena goma como la Azul de Madbull.

Lo de meter un M110 es la típica cutrada de, si no te llegan los FPS, mete un muelle más duro...
Si el coche pierde gasolina, le tapas el agujero, no vas a la gasolinera más amenudo a  llenarlo, que es lo que has hecho al meter un muelle duro.
Realmente es...  primero busca la causa de la bajada de FPS, soluciónala y luego  ya veremos de cambiar el muelle.
Con un M110 de Sistema debería dar  unos 380-390 FPS con una buena compresión, que son los picos FPS que comentas.

Pero puesto que la goma es la original, es normal que tengas esas bajadas, ya que lo primero que se nota cuando la goma está en mal estado, o cuando la compresión no es correcta, es que  hay  unas notables variaciones en los FPS, además de unas bajadas.
Aunque lograses sacar más FPS, seguirías con los problemas de variación en la compresión.
Además que no es lo mismo mover un muelle duro que uno blando, ya que se necesita un mejor motor, mejor batería, y.... estas deteriorando  más rápidamente los engranajes. Es cuando llegamos a que es normal que la 8.4 no te mueva bien el gear...

Lo dicho, necesitas una goma nueva, y un cilindro cerrado. El muelle deja el original, que con todo  correcto, te dará unos 330-340 FPS.

Ya que sabes desmontar y remontar le cacharro, solo necesitas las piezas correctas y volver a destriparlo.
Verás como  notas una mejora considerable en el cacharro.

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 03:17:55 pm por cue »

Desconectado kingdiegada

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2010, 03:27:52 pm »
El cilindro de alguna marca en especial??
ahora abrirla de nuevo buff XD ya me da miedito dejar cuelquier mierda mal y que siga sin poder usarla XD ya vere si la llevo a alguna tienda o lo hago yo ^^

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2010, 03:29:36 pm »
Te estaba escribiendo.. pero mientras cue te ha contestado mucho mejor jejeje asi que mejor me auto edito.

Solo añado:

Las arandelas por poder pueden estar en su sitio.. pero hay de varios diametros.. si las que estan puestas no son el apropiado y roza el gear ya sea con otro o con la carcasa... mal vamos XD

Ademas en esto no se te puede dar formula magistral.. incluso dentro del mismo modelo y marca lo de las arandelas puede variar.. toca trabajo artesano y mirarlo a mano cual es la configuracion que cuadra... hay veces que hay suerte y la configuracion de fabrica esta bien, pero otras muchas toca jugar... el shimming es todo un arte XD

Lo del mosfet... pues por cosa alargada no se decirte jajaja (casi me sonaba mas a portafusible pero como dices que lo llevas a parte el fusible... sin foto no se decirte que sera eso XD) pero lo ves bien facil.. si ves un tercer cable que va desde esa cosa hasta el interior del gear a los contactos si tienes mosfet... si no, no XD

Echale un ojo al hilo de cue sobre mosfets.. que ya que abres pues si te animas, dos pajaros de un tiro. Necesario no es meterlo llevando baterias normales.. pero a mi me gusta mucho el resultado ;) (tambien es que yo ya solo llevo lipo 7.4).

Ademas para lo del piston que te decia tiene que ser en configuracion de freno activo... que puedes tener montaje mosfet normal (tanto en forma simple como doble)... echale un ojo si quieres al post de cue, que esta mucho mejor explicado e ilustrado.

Saludetes!

PD: Sobre abrir... empapate de videos, por ejemplo el que tienen en la web de mechbox y con paciencia.. no es tan complicado ;)
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2010, 05:32:18 pm »
Por el cilindro... ni te mates, el primero que encuentres, ya que no deja de ser un tubo.
Los últimos que he usado eran de Element,  y es la marca mas simple que hay.
Lo simpático, es que al contrario de la mayoría, el exterior es rayado lo que mejora la estabilidad de compresión, al ser más estable la temperatura. Y van perfectos ya que los FPS de los cacharros que los llevan montados, son muy estables.
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/element-stainless-cylinder-type-a-for-451-550mm-barrel.html

Lo que si es importante es un correcto engrasado del cilindro. Ni mucha ni poca, ni muy densa ni muy líquida.
La de Guarder, por ejemplo, va perfecta.
http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=Guarder+grease&_sacat=See-All-Categories

Sobre alinear los engranajes y motor, te dejo este mini chorra manual jeje

Si no eres muy habilidoso y de paso que tienes que comprar unos nuevos, mete los Modify.

Si quieres alinearlos es muy simple.
Lo mejor es quitar del gear todo lo que te moleste para cerrarlo, ya que tendrás que hacerlo unas cuantas veces.
Yo suelo sacar todo menos el switch y el cableado.

Primero comienzas con alinear el engranaje del medio, que es el que quedará en la posición inferior respecto a los otros dos.
Lo pones sin arandela alguna y compruebas la altura a la que queda el eje por el  otro lado, ya que si sobresale por el lado del selector plate, tropezará el selector plate.
Como ese es el que tiene que ir más bajo, ponle el mínimo posible de arandelas en el lado inferior, para que el eje no sobresalga.
Luego cierras el gear y pones un par de tonillos.
Al comprobar lo que se mueve para los lados, ya sabes las arandelas necesarias para colocar en el otro lado.
Las pones y con un par de pruebas de una más, una fina menos... lo dejarás perfecto.
Es siempre mejor dejarlo con un pelo de olgura hacia los lados, con el fin de asegurarte que no va frenado.
También, cierras  otra vez y puesto que no hay cilindro  ni nada, lo puedes mover a mano con el dedo, un destornillador o algo, para asegurarte que se mueve con facilidad y no va frenado por exceso de arandelas.

Luego alineas los otros dos respecto a ese primero, Primero uno y luego otro. Solo tienes que tener en cuenta que tienes que meter más arandelas en el lado de selector plate, para que las partes planas de los engranajes no se toquen y no rasquen.
Una vez te aseguras que no se tocan las partes planas, haces lo mismo, cierras el gear, pones un par de tornillos para asegurarte que los dos lados del gear están totalmente pegadas, y pones las arandelas del otro lado, repitiendo lo mismo que  has hecho para  alinear el engranaje central.

Se puede tardar 5-15 minutos, pero te aseguras que los engranajes quedan alineados a la perfección.

De paso te aseguras que los cojinetes, arandelas y engranajes están correctamente alineados para reducir la fricción, desgaste y ruido, al mínimo posible.

Para alinear el motor:

Tienes que localizar el tornillo que se encuentra en la base del motor.
Lo aprietas hasta el fondo hasta que notes que, mientras tiras en auto, el motor se frena y comienza a hacer un ruido horrible.
Evidentemente sueltas el gatillo y dejas de apretar.
Luego, mientras tiras en auto, aflojas el tornillo, lo sacas, y notarás que la velocidad del motor aumenta otra vez y se reduce el ruido.
Si continuas aflojando, llega un punto donde comienza anotarse un ruido metálico. Son los engranajes que comienzan a separarse demasiado.

Entre un punto y otro, en donde menos ruido hace, está la altura ideal para regular el motor.

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 05:40:54 pm por cue »

Desconectado kingdiegada

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2010, 09:31:16 pm »
Muchas gracias chicos.
Ya la abri una vez pero creo que esta vez s el odejare alguien que sepa hacerlo mejor XD

El cilindro y la goma estan en mi lista.

Gracias por las guias Cue el motor ya le estado colocando bien segun tu guia, peor sigue igual ^^ supongo que con el cilindro yuna puesta apunto ira mejor.