Autor Tema: Correos se moderniza ?? Menudo palazo me van a meter.  (Leído 2653 veces)

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
Correos se moderniza ?? Menudo palazo me van a meter.
« en: Diciembre 01, 2010, 01:15:03 pm »
Hola, nada que hace poco encargue una m14 de cyma y me ha pasado que tengo que apoquinar en aduanas.

Lo de modernizar me refiero a que ahora cuando metes tu nº de seguimiento en el localizador de correos, lo de siempre, ahora sale un nuevo estado posterior al de ''retenido en aduana'', y cuyo siniestro y desesperanzador titulo es ''en tramite de importacion- emitido aviso al destinatario''. Si pinchas en ''emitido aviso al destinatario'' te manda aqui:

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27

Como yo siempre he ido a aduanas ha ahcer las gestiones en persona (2 o 3 veces) pincho en , ''Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada. (Ver mas) '' , porque paso de pagar un duro a las fumetas(ya sabeis los 20 minutillos pa fumarse el piti en la puerta de correos) de speedtrans o correos en tramites, ademas que es curioso como hay telefonos que estan sonando media hora seguida y nadie se molesta en cogelos.

Resultado, nos lleva a esta pagina:

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27

En fin, que pagare en torno a los 50 euros segun la tabla que aparece ahi.

Mi mala pata es que hace poco le encargue una p90 chinorri a un colega y me la dejaron en casita, y hace aun menos tiempo le pedi a otro compi dos mp5k y tambien me dejaron el paquetito en casita. Voy yo, un mes mas tarde y me pasa esto... mala pata. :-[

Para colmo me paso ayer por aduanas con el tracking para que me impriman alli la DUA, esto ya lo habia hecho con anterioridad, porque las veces anteriores me tardo mucho en llegar. Total le doy el tracking al pive de la ventanilla, vuelve, y me dice que no me puede dar nada, porque el albaran no esta colocado en el paquete, algo asi , no se si se referia a que la tienda donde lo pedi no puso la factura en el exterior del paquete o era una escusa para ganar tiempo para que la GC le eche un vistazo al paquete porque se trata de un m14 de metal y madera ... no se, se me acaba de ocurrir conforme escribo esto, el caso es que me pidio un nuemro de telefono y me dijo que me llamarian, cosa que me da un yuyu que flipas porque la famosa frase del ''ya te llamaremos'' esta muy pero que muy trillada. Me tocara pasarme el viernes seguro... . Total que me di el paseo en valde y pa' casita.

Yo comprendo hasta cierto punto lo de siempre, la UE, que hay que pagar iva, las ansias recaudatorias en tiempos de crisis y todo ese cuento chino... ojo, que sabia que estas cosas pasaban.

Al menos ya si que esta claro el tema de lo que te van a cobrar, no como hace unos años, que era terreno para oscurantistas y brujos aduaneros junto con los siniestros duendecillos de UPS alrededor suyo cual boa constrictor.

Entonces me surgen algunas dudas:

1- ¿Alguien sabe si esto va a ser siempre asi, o si va seguir siendo una loteria?, porque me da que con esto de la crisis no se les va a escapar un duro en aduanas.

2- ¿ Si me mandan la replica desmontada, tienes menos posibilidades de que te la paren?,¿puede complicar esto las cosas? (es que queria dar el golpe antes de diciembre con uan aeg carilla y entre problemas en casa y el temor a apoquinar de nuevo se me quitan las ganas)

3- ¿ En navidades aflojan el control por eso del saturamiento ?

4- ¿ Las replicas con cuerpos de plastico o no metalicos pasan mas desapercibidos en aduanas ?

5- ¿ Las cajas pequeñas (por ejemplo la de una p90 chinorri o la de un mp5 chinorri) pasan mas desapercibidas en aduanas?

6 - Respecto a la pregunta 4 y 5, a mi me da que SI, mi experiencia me dice que caja que pasa de x medida me la paran para que la recoja en correos(de paso soltar los 4,5e), ya que siempre que me he desplazado a aduanas las cajar eran grande y pesadas, y me da que esto es asi porque el cartero no puede llevar semejantes cajas. ¿Puede ser asi o es cosa mia?

En fin, a ver si el viernes que pasa.

Un saludete ¡

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Correos se moderniza ?? Menudo palazo me van a meter.
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2010, 01:36:49 pm »
la palabra es loteria y el mejor ejemplo es: hari y yo compramos unas gafas el mismo dia, a la misma tienda, al mismo precio, salen juntitas de USA cuando llegan a españa a mi me toca pagar aduanas y a el le llegan a casa sin problemas... mismo paquete, mismo precio, diferentes destinatarios... asi que loteria....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2010, 01:40:14 pm »
Cali, tus palabras son esperanzadoras.

Pero se me olvidava una cuestion:

- ¿Sabeis si en aduanas de los paquetes que van a una misma direccion?, por ejemplo, hay un pive que todas las semanas recive algun paquete gordo y piensan a este hay que controlarlo un poco que le mola mucho eso de no pagar el iva, ¿puede ser?.

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2010, 01:41:34 pm »
Esta tratado ampliamente. Usa el buscador. Es un post de chincheta
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado lima zero

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2010, 01:45:15 pm »
Loteria:, Ak-47 de metal, caja de casi un metro, en casa sin pagar un duro.
Cargador Motorola, cajita de 15*10*8, sopladita de aduanas, 40 leuros
Todo ello por correos. Por agencia, si o si.

Eso si, en varios años comprando a USA y Hong Kong, tanto airsoft como otras cosas, solo me ha tocado pagar lo del cargador, asi que en global de momento compensa
Echale un vistazo a:http://www.flickr.com/photos/sirfreelancer/

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2010, 02:28:20 pm »
ese nuevo estado que tu dices se da desde hace meses siempre que paran el paquete...no es novedad

en el apartado general, tienes el guia de aduanas, leetelo entero...pero con kleenex al lado para las lagrimas :P

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2010, 01:26:39 pm »
Osea Nelo, que si te lo paran pagas, no?¿

No es como antes que te ponia retenido en aduanas esperabas el dua e ibas con él y recogias el paquete. Ahora entragas el dua y te dirigen automaticamente a aduanas para pagar, no?¿.

Vamos, seguro que es asi, porque a todos los que estabamos en la cola nos dirigieron a soltar la gallina a aduanas.

Nelo, por favor pasame el link donde te lo explica todo corroes, es que no lo veo  ::)

Un saludo

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing