Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186297 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #705 en: Marzo 11, 2011, 02:55:53 pm »
Pues nada señores....a tomarnos un respiro y seguir disfrutando del airsoft hasta que volvamos a tener motivos para inquietarnos. :)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #706 en: Marzo 11, 2011, 05:54:21 pm »
Si bien esto no es Canadá, a nivel cultural, tampoco es Guatemala, no sé porque razón nos íbamos a matar por las calles, me perece que no está justificado ese concepto sobre la sociedad española que algunos tienen, esta sociedad nuestra ha demostrado en múltiples ocasiones su madurez y responsabilidad.En este país el control sobre las armas es esquizofrénico, posiblemente una reminiscencia del franquismo.Bueno, después de este impás mejor recuperar el hilo, que esto se desvía por momentos hacia terrenos accidentados. ;)   

Desconectado GI0VANNI

• Novato
« Respuesta #707 en: Marzo 13, 2011, 10:03:41 am »
Pues desde el ultimo dia veo que la cosa no mejora...
1º al Coronel no se lo pueden calzar, que es un "funcionario" asi que simplemente lo retiran de la comision asesora que tan sabiamente estaba redactando un proyecto de semejante calado y union (vamos, que fue capaz de unir a todo dios en su contra) y a seguir con otra cosa que este "globo sonda" no ha colado.
2º Lo de cultura de armas o no armas, una cosa son muertes por accidentes de caza (que esos señores TIENEN YA UNOS PERMISOS Y TEST Y PRUEBAS... y aun asi se vuelen las tripas al toser con el dedo en el gatillo, un cartucho en la recamara y el seguro quitado) y otra por casos de violencia con armas de fuego, que en eso no creo que (quitando los temas relacionados con delincuencia, ajustes de cuentas...) estemos a la cabeza. somos muy de calenton pero tambien tenemos dos dedos de frente para dejar pasar los temas, echar pestes pero luego no hacer nada (si no dime donde con 4 millones de parados iban a estar como aqui.
3º Lo de tirar en campos de tiro, el problema es que no tengamos en cuenta la "peligrosidad" de nuestros cacharros, que no son armas, sino solo lo que a un cabeza cuadrada se le ha ocurrido, "tiiio, que esto como parecen armas se pueden usar para delitos!!!" (perfecto, en EEUU si usas un arma real o simulada para un delito te cae el mismo paquete) y haya que tratarnos a todos ya como "presuntos delincuentes" lo mismo que con el canon (robo) digital para la SGAE: si compra un CD PUEDE grabarse una peli, si compra un cacharro de airsoft PUEDE atracar un banco con el, si tiene pene PUEDE violar a una niña, asi que regulemos restrictivamente todo eso!!, pero lo de los coches no que da una pasta en multas e impuestos aunque cause mas muertes que la caza, homicidios y violencia de genero todo junto o que accidentes laborales.
4º como ejemplo al final nos tendremos que quedar con los vecinos de la Perfida Albion: demuestra que eres jugador y compra sin problemas, y si eres dominguero pues las de dos colores, el lio: como demuestras que eres jugador (solo en Andalucia son deportistas)?? con justificantes de compras desde hace 20 años? con fotos de partidas? con la firma de 4 amigos?

Bueno, que un susto mas en el camino, un nuevo descarte pero al menos ha servido para ver si podemos reaccionar.
No soy perfecto, me sobra modestia aún.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #708 en: Marzo 13, 2011, 10:39:57 am »
Accidentes de caza? Sueles leer el periodico?? Mira la cantidad de cazadores, que se lian a tiros en el pueblo, o la de mujeres asesinadas con escopetas de caza.

En fin, quitando el punto 1 de tu post, el resto me parece mezclar churras con merinas.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #709 en: Marzo 13, 2011, 10:43:51 am »
48 paginas y subiendo....y eso que el reglamento como tal esta difunto ya.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado GI0VANNI

• Novato
« Respuesta #710 en: Marzo 13, 2011, 12:51:55 pm »
http://www.nuevatribuna.es/noticia/12834/SOCIEDAD/última-radiograf%C3%ADa-violencia-género-españa.html
Es lo mas reciente que he encontrado pero bueno...:
Pese a que de los resultados del estudio se desprende que el arma blanca sigue siendo el mecanismo más utilizado para matar, se observa un incremento de muerte por traumatismos, que pasa del 9,1% en 2006 a 18,5 en 2007.
En el 18,5% de los casos, el agresor estranguló con las manos a su víctima, y sólo en el 3,7 utilizó un arma de fuego para acabar con su vida. El estudio también concluye que existe mayor agresividad en los casos de violencia de género que en los de violencia doméstica, en los que las víctimas pueden ser hijos o padres del agresor.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Notable/aumento/numero/licencias/toda/Espana/elpepidep/19790112elpepidep_9/Tes
Por lo que respecta a la caza, el total de licencias expedidas fue de 1.016.560, pero teniendo en cuenta que para los recargos, así como para la licencia de clase C -cetrería, perdiz con reclamo, caza con hurón y posesión de rehalas-, hay que estar provisto de la A o B -cualquier procedimiento de caza autorizado con o sin armas de fuego, respectivamente-, el número de cazadores lo da la suma de estas dos clases, o sea, 963.913.
http://www.mir.es/gl/MIR/PublicacionesArchivo/publicaciones/catalogo/anuarios/anuario2009/Anuario2009.pdf
del 2009, pagina 191, mas de dos millones de escopetas en manos de particulares, pagina 219, muertes totales en España:2857, lamentablemente no logro dar con una estadistica que diga que porcentaje fue con arma de fuego.

Y si, es mezclar churras con merinas casi todo lo que he puesto, porque mezclar armas lo nuestro lo es tambien.
No soy perfecto, me sobra modestia aún.

Desconectado Baisho

• Novato
« Respuesta #711 en: Marzo 13, 2011, 01:26:08 pm »
Respondiendo a GUIOVANNI :

En UK generalmente se sigue las normas de la UKARA, lo que significa que tu puedes dejar de usar "two tone" federándote (siendo mayor de edad) y demostrando que has jugado un mínimo de 3 veces en el mismo campo en menos de 56 días (los cuales están por lo general federados y responden a un reglamento de responsabilidad).

Aunque mucha gente normalmente simplemente alquila réplica en el propio campo y a jugar...

Básicamente, los britanicos lo tienen bastante acotado, aunque tienen su propio cúmulo de problemas.

Desconectado Baisho

• Novato
« Respuesta #712 en: Marzo 13, 2011, 01:35:30 pm »
Así que si se calcara su normativa aquí en España, no veo el problema. Simplemente, los campos federados estarían asegurados, y realmente la gente no tendría problema para demostrar que puede usar las replicas en propiedad si sigue las normas y estuvieran federados....

O sea, que sí, sí opino que estamos capacitados para comportarnos civilmente....

Otra cosa es que la situación actual del airsoft en España favorezca la posible mala práctica (en juego o en cualquier otra circusntancia), al no estar regulado de forma clara y no haber ley ni norma específicas ...

Si algo me irrita es ver como damos por sentado que ser español es ser cainita...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #713 en: Marzo 13, 2011, 01:38:10 pm »
Si algo me irrita es ver como damos por sentado que ser español es ser cainita...

2000 años de historia común nos avalan... ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #714 en: Marzo 13, 2011, 03:30:20 pm »

2000 años de historia común nos avalan... ;D

Amen....xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Madness666

• Novatisimo
« Respuesta #715 en: Marzo 13, 2011, 08:01:10 pm »
Hola a todos!

Vaya revuelo que se ha armado con esto del reglamento!! De todas formas es lo mejor que podia pasar, lo unico que no tengo claro es a partir de cuando hay que hacerlo, es decir, desde que fecha es obligatorio ir al ayuntamiento a sacarte el carnet de armas de tipo C.
Yo que pensaba fundar un club de airsoft, casi que mejor me lo voy a pensar un poquito para ver como evoluciona esto...De todas formas hay muchos comentarios que teneis razon y otros que sencillamente dependen de las personas. Porque yo creo que con aplicar las leyes ya establecidas en otros paises de la UE valdria! Con tener la bocacha pintada de color rojo fosforito seria suficiente y asi no tendriamos que estar pintando cada cual sus "armas".
Tambien he de decir, que si bien mandan pintar de color amarillo fosforito las "armas", entonces conllevara a que se saque un color especifico homologado por la UE para dicho fin...Vamos que haber si os creeis que el amarillo fosforito va ser de los chinos!! XD
Pero todo esto son suposiciones...Esperemos a las resoluciones del tema!

Saludos compañeros!!

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #716 en: Marzo 13, 2011, 08:44:00 pm »
Color específico homologador?, no les deis ideas ;D; por cierto, como especimen ibérico incivilizado que me toca ser, según las escrituras, estoy pensando en vender mi casucha y buscarme, en las afueras, una jaula u otro recipiente para seres antropomórficos o derivados. :P

Desconectado Shinmei

• Novatisimo
    • Animeunderground
« Respuesta #717 en: Marzo 14, 2011, 09:11:05 pm »
Hoy me ha llegado mi GR15 de G&G y la caja trae una pegatina del importador que reza así:

"ATENCIÓN
 Esto no es un juguete, es un ARMA de la 4ª categoría según lo dispuesto en el Real decreto Nº 137/1.993 del 29 de Enero de 1.993. Uso exclusivo para mayores de 14 años y de tenencia domiciliaria. Para usar fuera del domicilio deberá acompañarse de la correspondiente tarjeta de armas. Manténgase fuera del alcance de los niños y siga las instrucciones que se detallan en el interior."

Me ha dejado un poco descolocado la etiquetita, es mi primera réplica y no sé si esto viene en todas o qué.

Tengo que sacarle el cartón?

Saludos.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #718 en: Marzo 14, 2011, 09:29:52 pm »
Yo la quitaria o la taparia...sin mas. Esa pegatina te va a dar mas problemas que otra cosa.

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #719 en: Marzo 14, 2011, 10:21:05 pm »
Ademas que no es correct, dispara en auto por lo tanto no tiene abida en las replicas de 4º categoria.
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K