Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186303 veces)

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #675 en: Marzo 10, 2011, 08:01:32 pm »
Ya decía yo lo de la edición....

Se me olvidaba, cuidado con lo del libro de coleccionista, es un arma de doble filo, y desde luego no conviene para nada inscribir en él replicas de airsoft. Queda mucho por llover, que según pueda trataré de ir informando (que no es secretismo, más que nada las fuentes que me proporcionan información de primerísima mano quedarían con el culo al aire si yo hablase antes de tiempo lo que se ahora, o pueda saber en un futuro), sobre todo en lo que a nosotros nos preocupa, que son nuestros juguetes/réplicas/marcadoras (como cada cual desee llamarlo).

Saludos nuevamente.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #676 en: Marzo 10, 2011, 11:45:30 pm »
la persona que representaba a la subsecretaría del ministerio del interior llegó a amenazar con aplicar un reglamento semejante al existente en Alemania o ¡¡¡Suiza!!!! (demostró su conocimiento sobre el tema). Ante semejante afirmación no fueron pocos los que aplaudieron y, en tono jocoso exclamaron "¡eso, eso es lo que queremos!".

Debería haber amenazado con un reglamento al estilo del Estado de Arizona(USA) >:D; muchos seriamos felices :!; odio la violencia y detesto la guerra pero me gustan mucho las armas, en fin, seguro que para algunos debo ser un engendrus peligrosus. >:D

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #677 en: Marzo 11, 2011, 08:00:52 am »
la persona que representaba a la subsecretaría del ministerio del interior llegó a amenazar con aplicar un reglamento semejante al existente en Alemania o ¡¡¡Suiza!!!! (demostró su conocimiento sobre el tema). Ante semejante afirmación no fueron pocos los que aplaudieron y, en tono jocoso exclamaron "¡eso, eso es lo que queremos!".

Debería haber amenazado con un reglamento al estilo del Estado de Arizona(USA) >:D; muchos seriamos felices :!; odio la violencia y detesto la guerra pero me gustan mucho las armas, en fin, seguro que para algunos debo ser un engendrus peligrosus. >:D

No, raro no. A muchos nos gustan las armas. Pero son cosas que no deberian estar a mano de todo el mundo, son peligrosas. Tampoco tiene que ser blanco o negro, hay infinidad de tonos grises.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #678 en: Marzo 11, 2011, 09:19:11 am »
Solo nos faltaría eso convertir una sociedad en la mierda yankie del pistoleo anda, anda...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #679 en: Marzo 11, 2011, 09:21:41 am »
tanto como eso no...pero el poder acudir a un campo de tiro a desfogarme con una diana de carton sin ser deportista, ni cazador, ni similar...pues no estaria mal

Desconectado mithradit

• Novato
  • Adicto novato :S
« Respuesta #680 en: Marzo 11, 2011, 09:25:47 am »
tanto como eso no...pero el poder acudir a un campo de tiro a desfogarme con una diana de carton sin ser deportista, ni cazador, ni similar...pues no estaria mal

Si tienes licencias de armas puedes hacerlo, y no me parece mal el tema de tenerla si te gustan las armas, al menos hay un minimo de control sobre las personas...porque hay cada uno que tela...

Desconectado punisher.linux

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #681 en: Marzo 11, 2011, 09:44:55 am »
Todo el mundo deberia tener lo que quisira, bajo unas condiciones claro. A mi me gustan las armas y no soy ningún yankie.
La historia siempre estara llena de mentiras.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #682 en: Marzo 11, 2011, 09:59:32 am »
mithradit, sin ser policia/militar/segurata y sin ser deportista dferderado y demas...dudo mucho que te autoricen una licencia de pistola en este pais....por lo menos cuando lo mire en su dia era practicamente imposible....de las escopetas paso olimpicamente y los rifles de cerrojo que tambien me encantan, dudo que abunden los campos de tiro con rango suficiente para hacer una practica habitual

Desconectado mithradit

• Novato
  • Adicto novato :S
« Respuesta #683 en: Marzo 11, 2011, 11:20:02 am »
mithradit, sin ser policia/militar/segurata y sin ser deportista dferderado y demas...dudo mucho que te autoricen una licencia de pistola en este pais....por lo menos cuando lo mire en su dia era practicamente imposible....de las escopetas paso olimpicamente y los rifles de cerrojo que tambien me encantan, dudo que abunden los campos de tiro con rango suficiente para hacer una practica habitual
te hablo con conocimiento de causa. Los padres de una amiga mia van frecuentemente a un par de sitios de tiro.
No realice los tramites para tener la licencia de armas, pero simplemente con un test psicologico para ver que estas cuerdo y unas breves pruebas (mas algo de dinerito...) lo tienes. Ahora bien, creo que tienes derecho a X rifles y escopetas, ahora que lo dices lo de las pistolas no se muy bien si tienes derecho a 1 o 2.
Yo hablaba que si tienes el carnet puedes practicar en las galerias de tiro, de tenencia la verdad que se mas bien poco.

un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #684 en: Marzo 11, 2011, 11:52:25 am »
no claro...si tienes la licencia puedes..pero no me refiero a eso.

lo que queria decir es que la licencia de arma corta es complicada para un particular...salvo que este federado, etc.

hay muchos paises en los que cualquier particular puede tener X armas con el unico proposito de ir a practicar punteria un sabado por la mañana...pero en españa...si no eres cazador/deportista, de las fuerzas de seguridad o VIP no tienes opcion a ello.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #685 en: Marzo 11, 2011, 11:56:29 am »
no claro...si tienes la licencia puedes..pero no me refiero a eso.

lo que queria decir es que la licencia de arma corta es complicada para un particular...salvo que este federado, etc.

hay muchos paises en los que cualquier particular puede tener X armas con el unico proposito de ir a practicar punteria un sabado por la mañana...pero en españa...si no eres cazador/deportista, de las fuerzas de seguridad o VIP no tienes opcion a ello.

Como es natural. Tu mira la cantidad de sucesos con armas de caza, que esta regulado. Como para poner en circulacion miles de pistolas... si quieres hacer tiro con pistola, ya sabes, a federarse.

Desconectado Aldaren

• Novato
« Respuesta #686 en: Marzo 11, 2011, 12:09:10 pm »
Como es natural. Tu mira la cantidad de sucesos con armas de caza, que esta regulado. Como para poner en circulacion miles de pistolas... si quieres hacer tiro con pistola, ya sabes, a federarse.

+1
exactamente. No se trata de demonizar las armas, pero la "anormal" es la legislación permisiva a lo estadounidense. la nuestra, por restrictiva que parezca a algunos y por muy estúpida que en ocasiones pueda parecer (siendo las replicas y marcadoras los mejores ejemplos de mala legislación) es, si desde luego no perfecta, al menos mucho mejor que la americana en lo referente a seguridad

Desconectado punisher.linux

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #687 en: Marzo 11, 2011, 12:17:38 pm »
Os recuado Canada, depende de la educacion de la gente.

Tambiés os recuerdo que con un cuchillo se puede matar igualmente señores.

Lo que veo ilegal es esta represión que tenemos en este pais, no puedes tenar nada almenos que claro, PAGES cantidades millonarias por tener algo, el claro ejemplo de uan pistola, federate chaval que te vamos a sacar los cuartos, en vez de dejar tener armas a quien sea cuerdo, para practicar tiro, que es un deporte.

Y por favor hablad sin decir lo politicamente correcto.
La historia siempre estara llena de mentiras.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #688 en: Marzo 11, 2011, 12:22:56 pm »
CSV, España tiene una de las leyes mas restrictivas en cuanto a armas de fuego de la Union Europea y sin embbargo es el pais donde mas accidentes por arma de fuego se producen....crees de verdad que el problema esta en las armas?? o en quien las maneja.

El "rambo del bierzo" tenia legalmente registradas todas sus armas....y ello no le impedia grabar videos haciendo el animal en el monte con cargadores de mayor capacidad de la autorizada y tener un museo nazi en su habitacion.

A mi no me importaria dejar un arma en un armero de un campo de tiro, perfectamente controlada y poder acudir a usarla en dicho campo, supervisado y controlado

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #689 en: Marzo 11, 2011, 12:24:24 pm »
Ya me temía que iba a abrir la caja de pandora :(

No os desvieis de lo que a nosotros nos atañe. Cada país es un mundo, y en cada uno con sus circunstancias y reglamentos, sean más o menos permisivos, presentan curiosas contradicciones, en las que se abriría un debate enorme.

Ciñámonos a lo que a nosotros nos atañe, nuestras réplicas/marcadoras/juguetes (cada cual las defina como quiera). Que en el resto de los aspecto del reglamento ya los interesados se han movido y mueven bastante.

Saludos.