Autor Tema: Baterias LIPO  (Leído 20735 veces)

Desconectado Weishaupt

• Novato
Re: Baterias LIPO
« Respuesta #45 en: Noviembre 25, 2010, 04:39:24 pm »
No hace falta que saques el esquema viene explicado en la wikipedia en la definición de bobina. También viene explicado por que la tensión no es infinita. Corrientes parásitas como bien dices aunque en este caso no hay autoinducción, ni condensadores y se trata de un transitorio en CA es diferente. Creo que lo dije pero la ecuación no está mal simplemente no se puede aplicar diciendo que el se aproxima a 0 y por tanto el voltaje es infinito. De ahí que se integre para dar la solución que pusimos antes que no da un pico de corriente. Esto no significa que no haya chispazo porque este chispazo se da en todos los interruptores.

La corriente de descarga si no me equivoco en las LiPOs es la C. Pero la energía es muy similar en unas y otras porque tiene que ser Voltaje * mA/h*3600 Y eso es fácil de comparar en unas y otras, no?

Bueno lo dicho dejaré el tema hasta que alguien más listo que yo me de la solución.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #46 en: Noviembre 25, 2010, 05:00:09 pm »
No hace falta que saques el esquema viene explicado en la wikipedia en la definición de bobina. También viene explicado por que la tensión no es infinita. Corrientes parásitas como bien dices aunque en este caso no hay autoinducción, ni condensadores y se trata de un transitorio en CA es diferente. Creo que lo dije pero la ecuación no está mal simplemente no se puede aplicar diciendo que el se aproxima a 0 y por tanto el voltaje es infinito. De ahí que se integre para dar la solución que pusimos antes que no da un pico de corriente. Esto no significa que no haya chispazo porque este chispazo se da en todos los interruptores.

La corriente de descarga si no me equivoco en las LiPOs es la C. Pero la energía es muy similar en unas y otras porque tiene que ser Voltaje * mA/h*3600 Y eso es fácil de comparar en unas y otras, no?

la C es la corriente que puede dar la fuente sin daño alguno: http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium-ion_polymer_battery pero la fuente puede dar mas si así se le exige. es por eso que tienes que mirar las hojas de la batería para ver que corriente de pico puede dar, o si tiene alguna protección por si te pasas.

lo de la energía es totalmente correcto, la energía que almacena cada batería lo ves rápido y puedes compararlo, y te da una idea de lo que te va a durar. si haces un cálculo de la intensidad media que consumes por disparo podrías estimar el numero de bolas que puedes tirar, aunque esto ultimo sería estimar bastante a bulto, pero bueno te da un orden de magnitud sobre el que referenciarte..

si alguien tiene una datasheet de baterias de ion litio, le podríamos echar un ojo..

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #47 en: Noviembre 25, 2010, 05:07:07 pm »
Oye se me ocurre una cosa. Si al final las lipo descargan más, a igualdad de energía V*mAh*3600 significa eso que durarían menos?

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #48 en: Noviembre 25, 2010, 05:14:42 pm »
Oye se me ocurre una cosa. Si al final las lipo descargan más, a igualdad de energía V*mAh*3600 significa eso que durarían menos?

como te dijo cue el tiempo de los transitorios es muy corto, asique la diferencia es muy pequeña, pero si, en principio te deben durar menos..

Desconectado Mister-Z

• Novatisimo
« Respuesta #49 en: Noviembre 30, 2010, 05:16:19 pm »
Una pregunta de novato.

Voy a adquirir una marcadora preparada para LIPOs. Recomiendan una batería LIPO de 11.1v/1500mAh, bastante cara, por cierto.

La pregunta es, si podría utilizar otros voltajes en la marcadora o me tengo que ceñir al voltaje recomendado??

Gracias.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Noviembre 30, 2010, 05:57:25 pm »
Buenas, al decir preaparada para lipos, quiere decir que lleva mosfet?

Puedes ponerle una lipo de 7,4V o de 11.1V, pero para fusilero, por ejemplo yo uso 7,4 por que da una cadencia, acorde con el tipo de réplica.

Y 11.1 V voy a ponersela a un M60 y a ver como va!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #51 en: Noviembre 30, 2010, 06:08:09 pm »
En la página puede poner que está preparada, pero ello no significa que venga con mosfet, por ello, se quemarán los contactos.
Si quieres usar lipos  durante mucho tiempo tendrás que instalar un mosfet, o cambiar el switch cuando este pase a mejor vida.

Y que conste que no te mienten, viene preparada, porque aguantar aguanta, el cuanto tiempo es lo que no te especifican.
Lo que te están diciendo, si es una empresa seria, es que  viene con un buen cableado, pero... nunca te fíes mucho de lo que viene en las características, sin posteriormente contrastarlo.
Es como lo típico de vender  AK chinas y poner que tiran a 320 FPS... es que  hay cada graciosillo jejeje

Si pone algo de una 11.1v 1500mAh se suele referir a la que se aconseja meter, porque es la  mayor que entra, no que sea la única que puedas usar. Lo que te están diciendo es un indicativo de la batería que entra, para que sepas las dimensiones del hueco.
Así, al comparar las dimensiones de esa batería con las de otras, sabrás si te entra o no te entra.

Es como si te te compras un coche y  dice que es un maletero de 400 litros. Eso no quiere decir que por  narices tengas que meter  objetos que ocupen 400 litros.

Lo mejor que puedes, hacer es abrir un post para preguntar por el modelo en concreto de cacharro que te vas a comprar.
De esta forma, los compañeros podrán aconsejarte sobre baterías, FPS a los que suele tirar de serie, posibles mejoras y cambios....

Un saludo
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 06:23:40 pm por cue »

Desconectado Mister-Z

• Novatisimo
« Respuesta #52 en: Noviembre 30, 2010, 06:30:29 pm »
Es para una M4, no sabía que influye el voltaje en la cadencia (que el limite lo daba el motor... ignorante que todavía es uno).

En las especificaciones, pone: "...comes ready for use with LiPo batteries straight out of the box, and uses a Mosfet system..." ("..viene listo para usar con baterías LiPo directamente de la caja, y utiliza un sistema de MOSFET...")

Entonces, recomendáis para una M4 7.4v o 11.1v?

El hueco, pues me gustaría que entrara en el tubo de la culata, para cuando en el futuro ponga RIS. Por cierto, ¿sabéis las medidas de un tubo de M4, supongo que compatible Marui, para que entre dentro una batería LIPO?

Gracias por la ayuda.

Desconectado foxnero

• Novato
  • Yeeeeehaaaaaaaaa!
« Respuesta #53 en: Diciembre 22, 2010, 03:44:58 am »
Hola buenas,soy nuevo en el foro y en el airsoft, gracias de antemano por aceptarme en el foro.(perdon por molestar aqui pero habia creado un tema nuevo y me lo cerraron por no saberlo  enfocar,aprobecho que hablais del  tema.

Tengo un mp5 de cyma(chino) esta completamente nuevo con una partida(tira bastante bien y para ser novato realize bastantes baja a diferentes distancias) ahora le compre una bateria de 11,1 v tipo lipo a una persona bastante bien de precio ,comparado con la de 8,4v es superior, el tema es el siguiente , al utilizar la replica con esta nueva bateria y nueva cadencia las piezas internas sufririan algun desgaste( en plan cables o engranajes)?¿  Gracias de antemano.
Teta que mano no cuebre no es teta sino ubre!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #54 en: Diciembre 22, 2010, 01:49:08 pm »
Evidentemente, si giran más rápido se desgastan más rápido.
Por no decir los contactos del gatillo, que te van a durar dos días si no instalas un mosfet.

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #55 en: Diciembre 22, 2010, 03:31:10 pm »
foxnero.  no utilizaria una lipo de 11.1v en esa replica . con 8.4v va perfecta  y con cadencia suficiente

saludos.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Diciembre 22, 2010, 06:32:01 pm »
da gusto entrar en una "pelea" de ingenieros. Es como el salsa rosa de la facultad  pero todo con argumentos cientificos ;D cuantas de estas habré tenido yo en la cafetería de la uni...

De electronica yo estoy muy pez. Solo se que he tenido que cambiar a mi réplica los contacos y el cableado porque estaban en las últimas y no hacian bien contacto. Uso una batería Large de 8.4V y 3600mAh. De la primera vez que note que estaban chungos a a cuando los abrí para cambiar había bastante diferencia. además los limpié y probe a darle chicha con una lipo unos cuantos disparos y volví a mirar y efectivamente estaban como cuando dejar un hierro al aire libre, oxidandose como con carbonilla cobriza... Se que no sirve de argumento cientifico, pero se que la lipo (y la nimh a largo plazo también) dañan los contactos por que los mios se chamuscaron (y eran marui no chinos).

(Antes Rocco).

Desconectado frank

• Novatisimo
« Respuesta #57 en: Diciembre 24, 2010, 02:27:20 pm »
Buenas XD aprovechando que estan dando clases de electronica XDDD.
Porque no explicais el funcionamiento de las lipo en un circuito con mosfet. (Ya se que esta el post de mosfet), pero alli se habla de como instalarlo y que se logra.
Pero no se dice que función tiene cada resistencia , la de la puerta del G y la que va entre  S y D ., Como calcular  v y amp que llegarían al motor o  cuanto nos pide este .. etc.
Gracias de antemano.
FELICES FIESTAS