Autor Tema: upgrades: en chinas o en replicas de mas calidad?  (Leído 4208 veces)

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
upgrades: en chinas o en replicas de mas calidad?
« en: Noviembre 22, 2010, 12:10:09 am »
Pues bien, ese es mi dilema. Si la replica es buena, se supone que los upgrades se notaran poquito, incluso lo mismo esta tan ajustada a los propios engranajes y pequeños detalles de la marca, que puede que baje el rendimiento, pero, por otro lado, meterle mete pasta en una replica china mejorará su rendimiento, pero no dejaras de tener una mala base.

¿que opinais? ¿ es mejor upgradear una replica de baja calidad o una de alta calidad?

La cosa viene porq tengo un mp5 de cyma, ya le he cambiado la goma de hop y me estoy pensando un cañon de precision. Pero claro, es que casi me va a valer lo mismo el cañon que la replica.

Por otra parte estoy curioseando con los sniper, y he visto que los well tipo 96 tiran super fuerte, y he pensado, hostias, peus si tira fuerte, lo unico que tengo que hacer es conseguir precisión, pero tambien he pensado, claro, y le voy a comprar un cañon y unas cuantas piezas de gear para que, debido a la calidad de origen, vayan fallando cositas cada poco tiempo.

En fin, que opinais los expertos?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: upgrades: en chinas o en replicas de mas calidad?
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2010, 12:46:18 am »
Un buen cañón nunca está de más. Junto con una buena goma, son las dos mejoras principales que se le pueden hacer a un cacharro.
Si es chino, no mucho más merece la pena hacerle, ya que si no terminas con una cara y china.
Momento en el que te das cuenta, que te hubieses comprado un buen cacharro el primer día.
Eso que los modelos de MP5 Cyma están dando muy buen resultado.

Para meter pasta, yo soy partidario de ahorrar y pillar un buen cacharro.
Lo que pasa que hay modelos muy concretos, que siendo baratos, dan unos resultados complicados de mejorar.
Insisto en que modelos muy concretos.

Respecto al cerrojo...
No por tirar fuerte, tiene mucho alcance efectivo. Para eso tiene que ser bueno.
Luego para tirar fuerte, tiene que ser resistente, otra cosa que no es ese cacharro.
Prepara como mínimo 500€ en piezas para que tire bien, fuerte y sea resistente.
Si un cerrojo no tiene esas tres características, se poco te va a valer, ya que o tirará mal, o no tirará lejos, o se te cascará.

Un saludo
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 01:53:16 am por cue »

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2010, 01:17:49 am »
Para mi gusto una china bien upgradeada te saldrá barata y funcionará muy bien.
Ejemplo:
Rodamientos + guia del muelle con rodamientos + nozzle metálico con tórica + shimeado + goma hop + cañon precisión.

Otra opción: http://airsoft.tiger111hk.com/Airsoft-Guns-G&P-Guns-AEG/c3_167_168/p2078/G&P-M4-EOD/product_info.html
Tienes una replica de marca reconocida con una gran base y en principio te ahorras casi todas las mejoras.

« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 01:19:24 am por albertit107 »
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2010, 10:59:20 am »
Mi experiencia:

Un M4 Western Arms de Gas Blowback cuesta unos 470 a 500 dólares dependiendo de la versión, sus piezas internas son buenas pero nada fuera de lo común, es decir el muelle del cerrojo es normal, el empujador del cerrojo es de plástico (calidad pero plástico), el cerrojo y la válvula del nozzle también normales, los mecanismos de disparo de metal bueno, el inner barrel de latón a 6,08 y en fin lo más decente el exterior con acabados bastante buenos en los materiales de culata, cuerpo, outerbarrel, guardamanos y miras.

Vale, la peña a este tipo de marcadoras para mejorarlas le pone (sea chino o no) un muelle reforzado, un empujador del muelle de aluminio con contrapesos, un conjunto de cerrojo y nozzle con regulación de potencia NPAS, una cámara de hop up mejorada y un cañón de precisión... total unos 230 dólares más.

Un AGM (clón chino del WA, clavadito) que es de una calidad muy buena para ser lo que es, chinorris, vamos, cuesta puesto en casa (gastos de envío incluidos en algunas webs) 155 dólares. Al ser una réplica de calidad bastante buena aprovechas todo menos las piezas que he nombrado antes como mejora del WA. lo que supone 155 más 230 = 385 y te puedes permitir meterle alguna mariconadita como guardamanos táctico, pistolete ergonómico etc. incluso se pueden cambiar a capricho parte de los mecanismos internos (gatillo, percutor etc) y su precio final será más o menos los 500 dólares que cuesta el WA de serie normalito.

La conclusión es que al final tendremos una marcadora de 385 a 500 (según capricho) con aspecto exterior muy parecido al taiwanes pero con piezas internas muy superiores por menos dinero que éste de serie.

O dicho de otra manera, el WA puesto con piezas buenas cuesta la broma de 700 a 730 dólares para hacerlo en prestaciones equivalente al AGM preparado.

En el Foro de la FEA http://www.federacion-espa-airsoft.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=674
  tengo publicado un artículo sobre el proceso de upgradeado de este tipo de marcadoras y donde he cometido yo los fallos (hay que documentarse bastante antes de comprar piezas para upgradear pues algunas no son compatibles y otras no son recomendables).

Otro claro ejemplo es el rifle de sniper de la marca WELL, type 96, su acabado y piezas fundamentales (culata, recibidor, bípode, mira, y outer barrel son de bastante buena calidad y totalmente compatibles con maruzen T. 96 (el bueno del que han salido el resto de copias) pero su precio es de 130 dólares frente a los 370, creo, del original. Si se cambian el cilindro completo, el hopup, cañón interno y la caja del gatillo tendrás (depende de lo que gastes claro) un pepino de gran precisión por precio poco mayor al original de maruzen.

En AEG si no recuerdo mal (hace mucho que abandoné las batidoras por el gas o muelle) supongo que igual, y debes tener en cuenta las limitaciones de fps, que como comprenderás para 350 fps que puedes tener max. Pues ya me contarás, un gearbox un poco curiosuco y tienes una marcadora perfecta por poca pasta.

Sólo hay un detalle que no debes olvidar, no todos los clones son iguales, hay que buscar clones con reputación, en las webs y foros se sabe rápido cuales tienen una calidad aceptable y que piezas son las más recomendables para sustituir (hay decenas de reviews explicando las upgrades)

Un saludo

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2010, 03:33:28 pm »
madre, que de información xdd ya veo que hay opiniones para todos los gustos, pero veo que todo el mundo coincide en que cada replica es un mundo y que no hay una norma generica. Una pregunta tonta, si una replica tira muy fuerte en crono, es decir que la bola ha salido cagando hostias del cañon, aparte del efecto del hop, y de la longitud del cañon, (recorrido que a hecho sin posibilidad de desviar su trayectoria minimizando resistencias a vencer), que mas cosas hacen que la pelotita llega mas o menos lejos?
Todo dicho desde la ignorancia de quien todavia esta leyendo foros de como se llaman las piezas del gear xddd

un saludo chicos.

PD: albertit, me encanto el campo, a ver cuando nos volvemos a ver!!

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2010, 01:21:52 pm »
madre, que de información xdd ya veo que hay opiniones para todos los gustos, pero veo que todo el mundo coincide en que cada replica es un mundo y que no hay una norma generica. Una pregunta tonta, si una replica tira muy fuerte en crono, es decir que la bola ha salido cagando hostias del cañon, aparte del efecto del hop, y de la longitud del cañon, (recorrido que a hecho sin posibilidad de desviar su trayectoria minimizando resistencias a vencer), que mas cosas hacen que la pelotita llega mas o menos lejos?
Todo dicho desde la ignorancia de quien todavia esta leyendo foros de como se llaman las piezas del gear xddd

un saludo chicos.

PD: albertit, me encanto el campo, a ver cuando nos volvemos a ver!!

Complicado, porque se puede llegar a niveles que ni imaginas, como tener en cuenta incluso el volumen interno del cilindro en comparación con el volumen interno del cañón (para que lo veas claro, si el volumen del gas que propulsa inicialmente la bola es inferior al que desplaza del interior del cañón, o sea el volumen total del interior del cañón) se crea un efecto negativo de vacío en el interior del cañón justo cuando la bola sale de este, llamado presión negativa, que frena la bola y la desestabiliza).

Influye mucho también el diámetro interior del cañón para que la pérdida de presión sea mínima, pero al mismo tiempo es posible que si se ajusta demasiado la bola crea vacío en su avance (o eso se comenta) y también se frena.

Pero sobre todo la fuerza del muelle si es AEG o de cerrojo con muelle y las válvula del gas en el caso de pistolas de gas o rifles de gas, combinado con el resto de factores…..Técnico ¿eh? Je je. Es como todo, depende de hasta donde quiera uno llegar un disco de freno de un Ibiza vale 20 eurucos supongo, uno del Ferrari de Alonso unos 12.000 euros ja ja.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2010, 03:11:34 pm »
Una cosa son los casos puntuales, y otro los casos generales.
Lo normal es que sea mucho mejor la buena, pero hay veces que te pillas la cutre, le cambias lo malo y te queda que te cagas.
Problema.. que por fuera sigue siendo cutre.

Pillas un M4 chino, te gastas 150€, otros 150 en piezas y tienes  un cacharro de 300 que  tira muy bien y por fuera es un asco.
Pillas un M4 de buena marca, te gastas 300-350€, y tienes  un cacharro que es bueno por dentro y por fuera desde el primer día.
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 03:13:14 pm por cue »

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2010, 06:00:02 pm »
Una cosa son los casos puntuales, y otro los casos generales.
Lo normal es que sea mucho mejor la buena, pero hay veces que te pillas la cutre, le cambias lo malo y te queda que te cagas.
Problema.. que por fuera sigue siendo cutre.

Pillas un M4 chino, te gastas 150€, otros 150 en piezas y tienes  un cacharro de 300 que  tira muy bien y por fuera es un asco.
Pillas un M4 de buena marca, te gastas 300-350€, y tienes  un cacharro que es bueno por dentro y por fuera desde el primer día.

ufff, a ver, según que réplica china yo discrepo profundamente de eso..... y tengo la experiencia y comprobado, vamos.

Lo primero, no digo ni diré nunca que una china sea mejor en, probablemente ninguna, de las piezas de una taiwanesa o japo en calidad, ojo, que eso es algo innegable. lo que si digo es que hay chinas y chinas y taiwanesas o japos y taiwa o japos. o sea una well china ver Type 96 de muelle os aseguro que en sus piezas externas, ojo, las externas que no hablo de mecanismos, tiene acabados y mejoras que no desmerecen para nada en comparación con una maruzen original y que para aquellos que por poco presupuesto quieren algo decente es más que aceptable hasta que le cambias las piezas internas en lo que ya se convierte en, simplemente un verdadero pepino.

Muchas webs advierten en sus artículos con una especie de reseña que dice algo así como “ojo esta es una pieza de fabricación china y no nos hacemos responsables del acabado de las superficies que se podrán degradar con el uso fácilmente” o algo similar… pero los chinos a parte de muchos no son nada idiotas y en ciertos fabricantes ya se ponen las pilas porque saben que en Internet se corre como la pólvora la buena o mala fama… por eso AGM y WELL venden 6 veces más que otros chinos, ya mecanizan mejor, empiezan a usar aluminios menos aleados, usan CNC y se gastan un poco más en sus pinturas para darle mejor acabado a las piezas.

Mira, también hay que saber comparar, ya que en los precios que hablas de 300 a 350 para una réplica no china no hablamos, al menos en gas GBB, de nada del otro mundo (de hecho por ese precio en gas creo que no hay nada que no sea chino).

Me refiero a que para hablar de calidades cojonudas de esas que se mantiene como nuevas, opino que te tienes que gastar una pasta en marcas como Tanaka, maruzen, inoktasu etc que valen por encima de los 500 y hasta llegan a pasar de los 1000 napos si llevan pijaditas.

Comentando hoy con hari, por ejemplo, el rifle well de cerrojo L96 en su nueva versión (para muestra un botón: http://shop.ehobbyasia.com/sniper-rifles/well-g96d-aw-338-sniper-rifle-with-scope-and-bipod-mb08d-black.html ) que como podéis ver vale 130 dólares se planteaba pillar uno, sólo para sustituir la culata por la de su modelo maruzen ya que a parte del acabado (lo tengo recién sacadito de la caja) que es anormalmente bueno, tiene todas las mejoras que incorpora su hermano caro de la marca ares (culata plegable, carrillera configurable con tornillos rápidos, monopode, cañón estriado (no se despinta como las chinas baratas) mira aceptable (es para rifles chinos de verdad… las instrucciones hablan de calibrar para disparos a 100 metros en adelante, je je) bípode (pues como todos oiga, ni mejor ni peor, se abre se pliega, funciona y punto) etc.

Para terminar el coñazo que os estoy contando, algunas chinas (sólo algunas) son ideales como base para upgradear por su calidad aceptable tirando a buena y por su precio muy bajo, a esto le colocas piezas internas ya carillas y lo flipas.

Ultimo detalle que me acabo de acordar, a mi M4 AGM de gas le cambié también el cuerpo porque hablaban en las review que su ajuste era bastante malillo, total me gasto 140 en uno vltor de king arms y se me queda cara de plátano cuando lo monto y tiene incluso más holgura que con el cuerpo anterior (eso si el aspecto es la pera), pero vamos que ya ves…. Y se raya como los demás no os penséis que son anti choque.
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 06:04:40 pm por MANRIQUE »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2010, 10:22:42 pm »
Es que estas preguntas tan generales no valen para nada. Nunca sacarás nada en claro ya que por cada caso puntual que  te digan que compensa, saldrá otro que te demuestre que no compensaba en su caso.

El tema es ver que modelo concreto quieres, y hacer bien las cuentas de si compensa pillar una barata y mejorarla, o pillar directamente la cara. Para eso hay que tener experiencia y sumar todos los imprevistos, gastos de envío, aduanas, mano de obra...
Que las cuentas a lo loco luego llevan sorpresas.

En ocasiones merece, en otras no, por eso es una pregunta que no tiene respuesta.
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 10:26:46 pm por cue »

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2010, 09:14:07 pm »
Hola Nebiro.
Decirte que si tu mp5 es una de las últimas versiones, has de saber que tienes un muy buen cacharro, con mucho potencial, y la única tara de pesar lo que no está escrito.
Te comento la experiencia de "up/down-grade" que ha terminado dejando mi mp5 pdw de Cyma como una mala bestia.

En cuanto a mecánica (que es por lo que preguntas), he realizado los siguientes cambios (ten en cuenta que es posible que no los necesites todos):

1-Cañon madbull de mp5.
2-Cilindro mp5 de ics.
3-Goma madbull shark transparente.
4-Nub casero.
5-Reshimeado con shims CA.
6-Retocado del la cabeza del cilindro.
7-Muelle m100 systema.
8-Reengrasado (ahora no recuerdo si con grasa de litio 3en1, o PTFE de Quilube).

1-Cañon madbull de mp5.   30 euros
 Debido a que el PDW  tiene un cañón muy corto, y aprovechando que tenía ya el cañon de precisión de mi anterior mp5 de ICS, decidí instalar el cañón para ganar en precisión y algo de fuerza. La verdad es que se nota la diferencia por que el cañon es más largo y estrecho que el original, pero posiblemente tu mp5 sea uno de cañón estandar (no K, ni PDW), por lo que la diferencia si lo instalas puede que sea más sutil (antes de nada, prueba a limpiarlo bien, y hacer la modificación del nub).

También tienes otras opciones aparte de la marca madbull, la gente dice que systema funciona mejor... eso ya a elección tuya... , de todas formas yo probaría otras modificaciones antes.

2-Cilindro mp5 de ics. ??euros

Como ya se ha comentado en el hilo, el cilindro tiene que poder contener el mismo aire que el cañon. Si contiene menos, entonces se hará un efecto negativo al disparar.
Esto solo sucede cuando pones cañones más largos que los que venían con la réplica original, como fué mi caso.
Así que si tu ya tienes un mp5 estándar, y no quieres alargar el cañon, no necesitas esta modificación.

En el caso de que por ejemplo quieras poner un cañon más largo, si que tendrías que buscar un cilindro del tipo de réplica apropiado (por ejemplo si pones un cañon de m4, deberías de poner un cilindro de m4 para que el tiro no se perturbe mucho).

3-Goma madbull shark transparente. ~10 euros

Esto como ha comentado Cue, si que es un buen upgrade, en estas réplicas, optimizar el HOPUP, implica conseguir mucha precisión extra, ya que las gomas que vienen de serie, suelen ser bastante cutres.

Yo llevo una shark de madbull transparente (la compré pensando que los pequeños nubs que vienen con ella ayudarían, pero lo único realmente útil es la goma).
Puedes pillar también una guarder, por ejemplo.. eso a tu elección.

4-Nub casero. gratis

Aqui tienes una guía de como lo hice:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=32530.0

Bajo mi punto de vista, esto, junto con el reshimeado, han sido los dos mejores upgrades de la réplica. Creo que si mi cacharro es tan preciso, se debe al invento este, más que al cañon o la goma del hop (que no hay duda de que ayudan).
El ver las bolas volar completamente rectas, desde luego es una gozada.

5-Reshimeado con shims CA. 3 euros
Este upgrade, no te dá precisión, y no es recomendable a no ser que pretendas echarle unas cuantas horas-días, para que vaya ultrasuave, o la réplica suene a engranajes a punto de reventar.
Yo lo hice por que mi pdw sonaba extrañamente mal, simplemente.
Me costó mucho el estar alineando los engranajes mogollón de veces, pero estoy muy orgulloso del resultado final: bastante más silenciosa, tiros mas rápidos, y batería sufriendo menos.

Es posible que si el chino que montó tu cacharro era aplicado, no necesites en absoluto esta modificación, se nota con solo oirlo... (eso si, si desmontas el gear, asegurate de poner los shims en el mismo lugar cuando vuelvas a montarlo)

6-Retocado de la cabeza del cilindro. gratis
A la que desmonté el gearbox, probé el hermetismo de las partes neumáticas (pistón+cilindro, hopup), para comprobar que no hubiese fugas.
Para mi sorpresa, la cabeza del cilindro perdía aire por la zona del pitorro, así que lo limpié bien, y sellé con cuidado las fugas con araldit.
Ahora mismo no lo recuerdo, pero es posible que cambiase también la tórica del pistón.

Cuando el araldit había secado, las fugas desaparecieron, y la compresión que podia ofrecer el conjunto era óptima(montabas el conjunto, y si taponabas la salida de aire, era imposible apretar el pistón ).

7-Muelle m90 systema. ~10euros

En mi caso completamente necesario. Recién sacada de la caja, con el cañón corto y las fugas del cilindro, me estaba dando 380fps, así que con el cañon y cilindro nuevos, más las fugas reparadas, seguramente pasaría de los 400.
Por lo que le cambié el muelle al más suavecito posible, y me está dando ~350

8-Reengrasado ??.
Ahora no recuerdo si con grasa de litio 3en1, o PTFE de Quilube, pero a la que desmonté el gearbox, aproveché para limpiarlo entero de la grasa que traía, y reemplazarla por otra en los sitios adecuados.

Así que como puedes ver, con un poco de cuidado, y no demasiada pasta puedes dejar tu réplica china tirando muy bien.
El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...