Autor Tema: ¿ Como solucionar la holgura interior del cañon flotante de un M4A1 ?  (Leído 3927 veces)

Desconectado xiscomax

• Novato
Pues eso mismo ;D, el titulo del post creo que lo dice todo, pero me explicare mas para dejar claro mi pregunta.

Me fijado que el cañón flotante (entiéndase por cañón de precisión) tiene una ligera minúscula holgura  ??? en el interior de la replica, y claro digo yo, ¿de que sirve comprar un cañón de precisión si tenemos una holgura que nos puede provocar a 30/40 metros una desviación importante de la bb.?

Alguna idea? :=

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
Re: ¿ Como solucionar la holgura interior del cañon flotante de un M4A1 ?
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2010, 04:22:42 pm »
ummmmmm una brida? teflón hasta que selle? nose por dar ideas...
(Antes Rocco).

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2010, 04:33:03 pm »
Termoretractil puede ser otra solucion fiable.

SALUDOS!!!

Desconectado xiscomax

• Novato
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2010, 04:54:44 pm »
Ostras no había caído en la funda Termoretractil  ::)

Gran idea y también la del teflón que es la única que se me había ocurrido a mí también, alguna mas?

Gracias

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2010, 05:01:34 pm »
Un par devueltas de cinta americana o una torica fina.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2010, 12:44:57 pm »
Precisamente me encontraba yo en la misma tesitura con mi M4 GBB, le pongo un inner JTD a .02 y a pasar de que lleva una ranura cerca de la boca de salida para colocar una tórica que sirva de silent block centrador, mi sorpresa es que la punta del cañón (inner) baila notablemente respecto al interior del outer barrel, lo cual es inadmisible en un cañón de precisión.

En una ocasión, modificando una walter p99 de c02 del cal 4,5 (perdigones) a la que le sustituí el cañón de latón por uno mucho mejor de interior rayado procedente de otro modelo, me encontré con el mismo problema y se arregló de modo muy sencillo colocando una tórica de goma que encajaba perfectamente entre el diámetro exterior del cañón interno  y una especie de rebaje que tenía el cañón externo, que luego se fijó con una gota de pegamento de contacto.

Para mi M4 la solución que he ideado es muy similar pero hay que hacer una pequeña modificación que trataré de explicar mediante un dibujo (sean compasivos, que lo hice en dos minutos en el curro y con un paint) :

PASO 1 – Primero desmontamos la bocacha y nos queda la punta del cañón externo al aire (en el dibujo aparece lisa sin rosca porque sería un coñazo dibujarla) como se aprecia en el dibujo hay que buscar una tórica que tenga un diámetro interior un poco más estrecho que el cañón interno y que el exterior sea algo mayor que el hueco que deja el interior del outer barrel. (al presentarla montada sobre el cañón interior debería quedar asomando fuera del exterior y sin encajar en este.

PASO 2 – Desmontamos el cañón interno previamente y le haremos una especie de cama al cañón externo  para que asiente la tórica y encaje en ella el interno usando una broca afilada de gran diámetro (cuando lo haga os aclaro que broca usé) de modo que la punta afilada e inclinada de la broca hace un corte biselado en el interior del extremo del cañón externo (eso se llama avellanado). en el dibujo creo que se aprecia bien esa especie de rebaje en forma de cuesta que tiene ahora el cañón externo en su interior.

PASO 3 – Ahora sólo tenemos que colocar la tórica en el centro y debería quedar encajada en el inner y asentada en la cama que la broca le hizo al outer pero rebosando ligeramente del plano externo total (como si no entrara del todo) puesto que al colocar la bocacha, esta debería presionar la tórica y afianzar todo el conjunto.

En mi review sobre el AGM GBB que estoy colgando en la web de la FEA, iré colgando las fotos de cómo hacerlo en breve.

« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 01:02:58 pm por MANRIQUE »

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2010, 08:44:53 pm »
una vuelta de teflon y listo, si haces eso a lo largo de todo el cañón, ademas absorberá las vibraciones entre el cañón externo e interno.......
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2010, 10:28:12 pm »
Yo pongo masilla de dos componentes y reduzco el diametro interno.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2010, 10:28:45 pm »
masilla verde!!!
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2010, 06:50:14 pm »
lo prometido es deuda, no me ha llevado más de 10 minutos y creo que el acabado lo merece, queda firme, curiosín y es desmontable.

foto del estado original con su holgura señalada.

secuencia del montaje.

Se repasa la boca del cañón externo (es de aluminio) con una broca del 10 para hacer el avellanado.

Busqué en la caja de las gomas (es buen truco ir guardando siempre todo lo que nos sobre de desmontar otros aparatos) y encontré una que le quedaba perfecta.

Luego se coloca la bocacha que al roscar aprieta la tórica entre el cañón interno y externo.
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 06:52:07 pm por MANRIQUE »