Autor Tema: Problema M4  (Leído 5490 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Problema M4
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2010, 10:43:15 pm »
Para ajustar la altura del motor:

Tienes que localizar el tornillo que se encuentra en la base del motor.
Lo aprietas hasta el fondo hasta que notes que, mientras tiras en auto, el motor se frena y comienza a hacer un ruido horrible.
Evidentemente sueltas el gatillo y dejas de apretar.
Luego, mientras tiras en auto, aflojas el tornillo, lo sacas, y notarás que la velocidad del motor aumenta otra vez y se reduce el ruido.
Si continuas aflojando, llega un punto donde comienza anotarse un ruido metálico. Son los engranajes que comienzan a separarse demasiado.

Entre un punto y otro, en donde menos ruido hace, está la altura ideal para regular el motor.

Desconectado Lavna

• Novato
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2010, 08:55:00 pm »
Esta tarde que tengo tiempo me he puesto manos a la obra de nuevo, la he vuelto a desarmar entera. He probado quitandole la gomita de la cabeza del piston para que no haga compresion y x lo tanto el piston no ofrezca resistencia y pasa lo mismo de siempre... a comprimido el muelle pero no es capaz de soltarlo. Parece ser que el piston no tiene nada que ver ya que sin esa gomita es el caso de que se cruzase o atascase ya no ocurriria.
Las sospechas pareces que van a estar en el motor. Hare como me habeis dicho, apretare el tornillo del motor a tope y lo ire aflojando hasta ke le encuentre el punto. Ahora en un ratito os cuento.

Edit: Ajuste del motor comprobado y parece que sigue todo igual... ya no se donde meterle mano, es imposible que despues de abrirla tantas veces y mirarla y remirarla no encuentre el problema, ke no es un mecanismo de la nasa... jaja una ayudita por favor que estoy desesperado  :'(
Creeis que puedo probar con otro motor? solo tengo un G36C de jingon en casa, este le serviria? si no igual tengo la posibilidad de desarmarle este finde la M4 de dboys a un amigo y probar la mia con su motor, seran compatibles?
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 09:14:18 pm por Lavna »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2010, 01:18:46 am »
Si, va a ser mejor que pruebes con el motor del M4 del colega, porque el el G36 no vale.
Siempre sales de dudas de que el motor sea la causa de todo, o no...

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2010, 11:09:56 am »
¿¿¿y si quizas los engranajes estan desalineados y eso es lo que hace friccion???

¿¿¿sabes si pusistes las arandelitas en su sitio???
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado iGomez

• Novato
« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2010, 04:22:24 pm »
¿¿¿y si quizas los engranajes estan desalineados y eso es lo que hace friccion???

¿¿¿sabes si pusistes las arandelitas en su sitio???
si es verdad puede ser que los engranajes esten demasiado aprteados dentro de la jaula y esa sea la causa.

Recordar quien es el enemigo........el enemigo....

Desconectado Lavna

• Novato
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2010, 12:01:43 am »
Vale, ya tengo el problema. Despues de tanto montar-desmontar, probar una cosa, probar otra resulta que el problema esta en el motor. Me a dejado este finde un colega su M4 dboys y su motor en la mia funciona pero mi motor en la suya tiene el mismo fallo que en mi replica asique blanco y en botella...

Lo gracioso que el motor fuera del gear gira mas rapido que el de mi amigo pero al meterlo dentro es como si perdiese fuerza, creeis que se puede reparar el motor o es directamente poner uno nuevo?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2010, 10:56:26 am »
Normalmente no suele tener reparación ya que tiene pinta de ser un problema en el bobinado.
Le llega la potencia para moverse en vacío, pero no para comprimir el muelle.

Lo único que le podrías revisar es si tiene las escobillas, o las pletinas de cobre en las que toca, muy sucias, y eso puede hacer que le baje la potencia.

Límpialas, y a ver si hay suerte, si no tocará pillar un motor nuevo.

Un saludo y suerte.

Desconectado Lavna

• Novato
« Respuesta #22 en: Noviembre 15, 2010, 01:52:30 pm »
Lo que me esta chocando mucho que el motor no tiene ninguna pegatina con la marca y modelo del mismo, y siendo de G&G deberia indicar por lo menos las caracteristicas del motor... Las otras replicas de G&G tampoco llevan ningun identificativo del motor?

Creeis que podria acudir a la tienda y que me cambien el motor en garantia? la replica esta comprada en octubre del año pasado y ya os digo que el uso a sido muy poco. Se que por ley tengo 2 años de garantia solo que luego las tiendas se agarran a un clavo ardiendo... pero creo que yo no tengo la culpa de que me pete un motor sin apenas uso.

1saludo!! y haber si se termina esta "pesadilla" pronto y puedo volver a disfrutar de mi M4 despues del mal sabor de boca xD

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Noviembre 15, 2010, 03:20:43 pm »
El motor es estándar, necesitas uno largo simplemente.
Salvo casos especiales, solo hay tres tipos de motores, corto, medio y largo, que es el mismo con el eje más o menos largo.
EN tu caso, para el M4 necesitas un "long".
Luego tienes los "speed" que son más rápidos de lo normal, y los "torque" que son mas potentes de lo normal, para mover muelles duros.  Evientemente también varía el consumo.

Será por motores jeje:
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/motors-parts/index.html

Dudo que te cubran la garantía al  haberla destripado. Para eso tendrían que  haberla abierto en la tienda.
« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 03:24:47 pm por cue »

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #24 en: Noviembre 15, 2010, 07:37:05 pm »
ya que le metes, metele un hi-speed, por un pelin mas te salvas en salud, ya que tiene mas velocidad, asi durara mas, los guarder van bastante bien, yo ocn el mio de serie de G&P estoy encantado.

Desconectado Lavna

• Novato
« Respuesta #25 en: Noviembre 16, 2010, 01:18:31 am »
Entonces tengo que mirar un long hi speed por lo que decis? alguna marca o modelo en especial? lo de hi speed si es por la cadencia de tiro me da un poco igual porque suelo jugar en semi, con que me salga mejor que el de serie me conformo porque vaya tela...

De todas formas llamare a la tienda por la garantia... una replica es casi imposible no tocarla en 2 años, le cambies cañon o goma del hop ya la estas abriendo asique no se como se lo tomaran ellos. Esperemos que haya suerte.
« Última modificación: Noviembre 16, 2010, 01:19:58 am por Lavna »

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #26 en: Noviembre 16, 2010, 09:47:12 am »
mas que por la cadencia es por la respuesta, y que cuanto menos le cueste mover el uelle menos sufrira......

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #27 en: Noviembre 16, 2010, 01:56:12 pm »
Pero para que una tienda cubra las garantías tienen que haberla toqueteado ellos.
Es normal, ya que considera que tu la desmontas, te cargas algo y luego dices que se rompió solo... como que no cuela.
Las garantías no son bajo cualquier condición.

Sobre todo considerando que las piezas tienen un tiempo de vida.

Si te gusta jugar en semi, un motor Speed es buena compra, ya que conseguirás un semi mucho más rápido, eliminando el retraso entre que pulsas el gatillo y sale la bola.

Mucho mejor si además instalas un mosfet con freno activo, para compensar esa mayor inercia del motor y engranajes, y parar el pistón lo más delante posible. Con el pistón, también el muelle, con lo que consigues tenerlo siempre destensado.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #28 en: Noviembre 16, 2010, 11:14:13 pm »
si ya la has abierto, antesd e nada usa un motor de prestamo y pruebala en una partida, despues de saber a ciencia cierta que va bien con u motor nuevo pide el nuevo.....

Desconectado Lavna

• Novato
« Respuesta #29 en: Noviembre 17, 2010, 04:57:12 pm »
He hablado con la tienda y solo dan garantia de 6 meses por defecto de fabrica cuando por ley creo que tienen la obligacion de vender los productos con 2 años de garantia pero no me apetece meterme en lios aparte que despues de abrirla pueden poner pegas.

Lo del mosfet es algo que estuve mirando para comprarlos justo la semana que se me fastidio la replica, desde entonces lo he dejado aparcado pero cuando la arregle sera lo primero que le ponga asique si me recomendais mejor un high speed sera lo que busque... Alguna marca o modelo en especial? sin que se vayan mucho de precio... he visto algun guarder, CA y TM eg700 que no tenian mala pinta.