Autor Tema: Guardamanos SVD RS... Ahora no dispara (porqué señor, es porque soy de lejos)  (Leído 5853 veces)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: Guardamanos SVD RS... Ahora no dispara (porqué señor, es porque soy de lejos)
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2010, 08:20:12 pm »

XD Dios odia tus DMR  piercing58 jeajeajea.

Pues si se te a muerto el mosfet la unica manera de saberlo es soltandolo y probarlo fuera del circuito ¿no? a ver que recuerde la electronica de potencia hay que mirarlo con el multi en modo diodo de drenador a colector o de colector a ............. mejor pongo uno nuevo xDDD .

Eso va a ser lo que haga  >:D

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Guardamanos SVD RS... Ahora no dispara (porqué señor, es porque soy de lejos)
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2010, 11:10:46 pm »
hay una forma poco ortodoxa con agujas.. pinchas agujas en los cables y metes tension al a la puerta y si esta bien deberia cerrar el circuito en S y D  puedes probar con un led
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2010, 11:14:27 pm »
hay una forma poco ortodoxa con agujas.. pinchas agujas en los cables y metes tension al a la puerta y si esta bien deberia cerrar el circuito en S y D  puedes probar con un led

Explíquese maese vino con coca cola...

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2010, 11:39:07 pm »
un mosfet lo que es es un interruptor electronico, para no tener que desmontar el mosfet podemos clavar con mucho cuidado un alfiler en cada cable del mosfet (3) y tener acceso asi al cable  y con un polimetro o invento casero de: pila+ a cable (con esta parte compruebas si conduce) cable a led a cable a pila-  comprobar la conductividad (si se enciende el led conduce).

el mosfet tiene 3 patas G D y S como funciona es muy simple cuando G detecta tension cierra el circuito dejando deja pasar la corriente de D a S ( tienes que saber que tipo de mosfet uso cue y mirar que pata es cual es un datasheet)

la forma mas facil es hacer este circuito para comprobar el mosfet: pila+ a cable a led a resistencia a S (y aparte) D a pila- y con el cable de G ir tocando pila+ si cuando tocas se enciende funciona si cuando tocas + con G no se enciente el mosfet esta pocho, si se enciende el mosfet funciona

ojo los led no funciona de cualquier manera tiene una pata que va  a+ y otra a - ( auqnue lo puedes hacer con una bombilla normal)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2010, 12:18:12 am »
Necesitas darle 5 voltios para que conduzca.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2010, 12:22:47 am »
Necesitas darle 5 voltios para que conduzca.

buen detalle.. yo uso para comprobar mis mosfets una pila de petaca de 5V, una cuadrada de 9V o una bateria directamente

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2010, 09:06:04 am »
Si, con que le metas 5 llega, como normalmente se tiene a mano una batería, con eso ya arreglas.

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2010, 11:08:26 am »
Has probado a cambiar de batería ?? XDDD

Me extraña que sea el mosfet... yo llevo dos quemados y en ambos casos cuando ponía la batería el mosfet se calentaba hasta derretirlo todo... además que la réplica se ponía a disparar o se quedaba como bloqueada.

De todas maneras un consejito... limpia las chapas del selector plate, que a lo mejor se ha hecho poco a poco carbonilla y puede que, o bien te haga contacto contínuo, o bien no deje que haga contacto.

A mí me pasó eso en una réplica que tenía mosfeteada porque me olvidé una batería que estaba conectada. Al cabo de un tiempo la batería estaba inservible y los contatos de la réplica llenos de porquería.

Saludos.

PD: Si te interesa algún mosfet con AB coméntamelo que igual me sobra alguno.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2010, 12:32:03 pm »
un mosfet lo que es es un interruptor electronico, para no tener que desmontar el mosfet podemos clavar con mucho cuidado un alfiler en cada cable del mosfet (3) y tener acceso asi al cable  y con un polimetro o invento casero de: pila+ a cable (con esta parte compruebas si conduce) cable a led a cable a pila-  comprobar la conductividad (si se enciende el led conduce).

el mosfet tiene 3 patas G D y S como funciona es muy simple cuando G detecta tension cierra el circuito dejando deja pasar la corriente de D a S ( tienes que saber que tipo de mosfet uso cue y mirar que pata es cual es un datasheet)

la forma mas facil es hacer este circuito para comprobar el mosfet: pila+ a cable a led a resistencia a S (y aparte) D a pila- y con el cable de G ir tocando pila+ si cuando tocas se enciende funciona si cuando tocas + con G no se enciente el mosfet esta pocho, si se enciende el mosfet funciona

ojo los led no funciona de cualquier manera tiene una pata que va  a+ y otra a - ( auqnue lo puedes hacer con una bombilla normal)

Bufff, demasiado complicado par mí...

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2010, 12:35:17 pm »
Por cierto, la cosa es que ayer toqueteando el MOSFET a la vez que apretaba el gatillo, conseguí un disparo... Por lo que creo que es evidente que hay algo que o no hace contacto ahí dentro (en el MOSFET) o hay algo quemado...

Lo dicho, como para estas cosas soy un manazas (joder, y luego pincho y corto a la peña sin problemas :facepalm:) voy  a encargar un MOSFET nuevo, y ya que estle cambio el minitamiya que trae...

Pzuzu, gracias por el ofrecimiento, pero tengo un suministrador oficial, en caso de que no tenga, me pongo en contacto contigo...

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2010, 12:51:50 pm »
Por cierto, la cosa es que ayer toqueteando el MOSFET a la vez que apretaba el gatillo, conseguí un disparo... Por lo que creo que es evidente que hay algo que o no hace contacto ahí dentro (en el MOSFET) o hay algo quemado...

Lo dicho, como para estas cosas soy un manazas (joder, y luego pincho y corto a la peña sin problemas :facepalm:) voy  a encargar un MOSFET nuevo, y ya que estle cambio el minitamiya que trae...

Pzuzu, gracias por el ofrecimiento, pero tengo un suministrador oficial, en caso de que no tenga, me pongo en contacto contigo...

quizas no sea problema del mosfet si no, de donde va soldado el mosfet... porque te vino desmontada la replica?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #26 en: Noviembre 19, 2010, 12:55:56 pm »
Pues puede ser un falso contacto....
Si moviendo a veces va y otras no, lo normal es un cable cortado internamente. Testea bien el cable enano, que es el  más normal que la peña se carge por tirar demasiado de él.

Por el contacto del selector plate no te preocupes, que el Dragu no tiene jeje
Simplificaron el problema soldándolo y que siempre haga conexión jeje:

« Última modificación: Noviembre 19, 2010, 12:57:29 pm por cue »

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2010, 01:16:48 pm »
quizas no sea problema del mosfet si no, de donde va soldado el mosfet... porque te vino desmontada la replica?

Seguramente el fallo ande ahí, en las conexiones del MOSFET... NO vino desmontada, vino con el guardamanos sin cerrar (o sea, sin bajar la palanquita de los webs) pero como yo suy manazas, seguro que con el mete saca del mismo me lo haya cargado...