Autor Tema: Fusibles  (Leído 8636 veces)

Desconectado milito

• Novato
Fusibles
« en: Noviembre 04, 2010, 02:57:51 pm »
Hola, buenas tardes:
Ayer por la mañana me compré mi primera réplica, un H&K MP5 en 101comando airsoft. Antes de llevarla al D.A.D. quería probarla y gastar una bolsa de BBs de Extreme que me pillé.
Miré por internet el tiempo de carga de las baterías. Son 7 módulos de 1400mAh y la fórmula más difundida es (1400x1.4)/250mA= 7.84. Hasta aquí todo bien.
Me pongo a meter la batería en su receptaculo y como soy torpe, oigo un chas. Portafusibles partido.
Bendita torpeza porque cuando me fijo en el fusible, de infima calidad, y leo las marcas no salgo de mi asombro: F20A250V.
             20Amperios???!!!!                                                       ¿Me podeis decir por favor si es esto normal?

Podría enchufar directamente la réplica a la red y el fusible tan tranquilo, claro que adios motor.
Así que voy ahora a ver si acoplo el portafusibles mas pequeño que he encontrado y entre los que he comprado y los que tenía tengo fusibles de:   T2A,  T3.15A  F5A
No sé si probar con los de mas bajo amperaje primero o irme directamente al de 5A, o bien dejar el de 20A por que es el que tiene que llevar. Por favor, ¿alguna sugerencia?
Muchisimas gracias, espero que la lectura se haya hecho amena.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
Re: Fusibles
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2010, 03:24:34 pm »
en teoria si, el fusible casca por sobre consumo

mi consejo ve a una ferreteria y compra un puñado de 20 A
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2010, 03:25:13 pm »
Si 20A es muy normal para el fusible.

Desconectado punisher.linux

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2010, 03:36:38 pm »
En mi caja de herramientas para airsoft tengo como 20 o 30 fusibles de esos xD
La historia siempre estara llena de mentiras.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2010, 04:05:55 pm »
Pues eso, y otro consejo, un buen portafusibles no te vendra nada mal.
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado milito

• Novato
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2010, 04:10:29 pm »
Si, el portafusibles es lo que ha cascado, le he puesto uno que yo creo que durará.  Lo que a durado dos bolas a sido un fusible de 5A. jajaja ;D >:D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2010, 04:28:26 pm »
minimo metelo de 20A...alguna replica tengo yo que ha venido con uno de 30A.

yo lo que hago para ganar comodidad y espacio es quitar el portafusibles, montar 2 terminales faston hembra de los pequeños y usar fusibles de coche...mas comoddo y rapido y si necesitas sacar el cable sale perfectamente por los agujeros de la replica, cosa que con un portafusibles no haria.

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2010, 04:55:17 pm »

yo lo que hago para ganar comodidad y espacio es quitar el portafusibles, montar 2 terminales faston hembra de los pequeños y usar fusibles de coche...mas comoddo y rapido y si necesitas sacar el cable sale perfectamente por los agujeros de la replica, cosa que con un portafusibles no haria.

De hecho no vienen así dentro de los G36? por lo menos en el JG no?
Si que es cierto que el portafusibles es un engorro, a no ser que sea de culata fija y lleve la batería ahí entonces molesta menos y además lo protege.
Y el séptimo día, cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro, y desde entonces dirigimos la función

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2010, 05:32:22 pm »
Si, el portafusibles es lo que ha cascado, le he puesto uno que yo creo que durará.  Lo que a durado dos bolas a sido un fusible de 5A. jajaja ;D >:D

Ten en cuenta que con el voltaje que usamos en las réplicas necesitamos muchos amperios para obtener una potencia motor razonable, por eso el fusible de 5A se ha ido al garete tan rápido
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado Alf

• Se es o no se es
  • Novato
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2010, 05:39:51 pm »

¡Qué buena idea Nelo! me la apunto. llevaba tiempo pensando que el porta fusibles es un engorro para meter el cableado.
Gracias
Dios mueve al jugador, y éste la pieza, ¿qué Dios detrás de Dios, la trama empieza...?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2010, 06:05:50 pm »
no mr.marley, el g36 lo que trae es un fusible de los cilindricos con su correspondientes acoples, lo que no trae es la carcasa correspondiente porque el conjunto lo han montado sobre la parte del tubo de gases.

lo que yo digo es el mismo sistema que lleva el svd de real sword pero con fusibles de los pequeños.

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2010, 09:56:36 pm »
 :!  Ammmm buena idea pues, ni me habia pispado de que era de este tipo.

Eso si ese fusible es tb del mismo amperaje? y se puede comprar en cualquier tienda de electronica?

Saludo
Y el séptimo día, cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro, y desde entonces dirigimos la función

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2010, 10:00:41 pm »
:!  Ammmm buena idea pues, ni me habia pispado de que era de este tipo.

Eso si ese fusible es tb del mismo amperaje? y se puede comprar en cualquier tienda de electronica?

Saludo

Ese fusible es de los que se usan en el coche (los hay con varios amperajes) los puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos e incluso en los chinos...
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2010, 10:05:13 pm »
yo uso los fusibles que utilizan los coches des hace unos años que son mas pequeños...te puedes hacer una idea con esta imagen.

el autofuse es el de la foto que puse antes...en caulquier tienda de repuestos de automovil los tienes.

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2010, 10:14:53 pm »
OK entonces mirare de 20A o mas

Gracias Nelo