Autor Tema: SOLUCIONADO: nozzle roto y problemas con el gearbox  (Leído 3914 veces)

Desconectado EdTheKid

• Novatisimo
SOLUCIONADO: nozzle roto y problemas con el gearbox
« en: Octubre 30, 2010, 03:25:48 pm »
Haciendole la revision a mi M4 de dboys para engrase y esas cosas acabo de descubrir que la base del nozzle esta partida, y me va a tocar sacar el gearbox y abrirlo entero para poder sacar los trozos del nozzle que siguen enganchados.

No logro sacar el gearbox de ninguna forma. He quitado todos los pines que he visto pero nada. Me da que lo que me esta fastidiando es la palanca del seguro, pero no veo ninguna forma de quitarla...
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 06:31:36 pm por EdTheKid »

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
Re: nozzle roto y problemas para sacar el gearbox
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2010, 03:44:15 pm »
Buenas, te dejo una web que me ha ayudado bastante, si sabes inglés además es perfecta,
si no también puedes seguirla y rebobinar para ir mirando lo que hace.

http://www.mechbox.com/m4m16/m733-disassembly.html

Saludos
Y el séptimo día, cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro, y desde entonces dirigimos la función

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2010, 03:45:06 pm »
La palanca del seguro no hace falta quitarla, aunque es conveniente ponerla en semi.
Solo tienes que quitar el pistolete, el reten del cargador, dos pasadores fijados con unos tornillos allen y un pasador finito a presión encima del gatillo.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2010, 03:52:20 pm »
Esto te puede ayudar:
http://www.youtube.com/watch?v=ZUOZOhB-qj4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BULkeefq_Uo&feature=related

Has quitado el pistolete y la pieza que retiene el cargador?
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 03:53:21 pm por cue »

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2010, 03:56:20 pm »
Si es el modelo que tiene BOLT CATCH tambien te tocará sacarlo.
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado EdTheKid

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2010, 05:05:04 pm »
Gracias por el video Marley. He logrado sacar el gearbox. Aunque ahora tengo otro problema mas serio.

He ido a abrir el gearbox, intentando sujetar el muelle para que las piezas no saliesen volando, pero han salido volando. Ahora me estoy volviendo loco intentando averiguar que es que, porque tengo aqui como unas 20 arandelas que podrian ir en cualquier parte...
La verdad, la replica me costo 100 pavos. Para llevar el gearbox a una tienda y que me soplen 50 o mas por volver a montlo... no se si intentarlo o dar la replica por fubar y a la basura....

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
Re: nozzle roto y problemas con el gearbox
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2010, 05:18:07 pm »
Aqui tienes un video del gearbox v2 de los m4
no te preocupes con paciencia, a todos nos ha pasado lo mismo la primera vez que lo abres, xD luego veras para cerrarlo,
no lo tires que en el peor de los casos en un futuro cuando manejes mejor la mecanica puedes arreglarlo o usar alguna pieza
dale duro e intenta arreglarlo si necesitas algo mas ya sabes donde estamos, además aquí hay grandes maestros de esto
http://www.mechbox.com/mechbox/v2-mechbox-spring-upgrade.html

recuerda las arandelitas (shims) van en los engranajes (gears) para que casen, normalmente por encima y por debajo del eje del engranaje, cosa distinta son los bushing (rodamientos) normalmente al ser china de plastico que van en los agujeros designados en la carcasa del gear donde ira sujeto el engranaje, quedando hacia fuera de los shims.

normalmente dividen el numero de shims entre 3 cuentalas y vete colocandolas, y los bushings tienes que tener 6 uno por agujero de carcasa (de 6 a 8mm suelen tener)

No te preocupes, tu mira el video que te ayudara mas que la parrafada que te he pegado, joder como me gusta hablar xD

saludos
Y el séptimo día, cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro, y desde entonces dirigimos la función

Desconectado EdTheKid

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2010, 05:58:11 pm »
Con sudor y con saliva se la metio un elefante a una hormiga.
He sacado todos los trozos del nozzle y lo he metido en una cajita para la autopsia. Me ha costado un webo ver como iban los engranajes, pero parece que lo he puesto todo bien. He vuelto a cerrar el gearbox para que no salten mas cosas, pero he dejado fuera el piston y donde va enganchado el nozzle. Las ruedas parece que giran bien. Ahora esperate de que por estar urgando no haya quitado la mitad de la grasa y cuando vuelva a montar todo eso se recaliente y pete.

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2010, 06:09:19 pm »
Con sudor y con saliva se la metio un elefante a una hormiga.
He sacado todos los trozos del nozzle y lo he metido en una cajita para la autopsia. Me ha costado un webo ver como iban los engranajes, pero parece que lo he puesto todo bien. He vuelto a cerrar el gearbox para que no salten mas cosas, pero he dejado fuera el piston y donde va enganchado el nozzle. Las ruedas parece que giran bien. Ahora esperate de que por estar urgando no haya quitado la mitad de la grasa y cuando vuelva a montar todo eso se recaliente y pete.

No es tan fácil que pete por lo de la grasa, cierto es que si que tienes que engrasarlos por 6 pabos en Itaca compras dos botecitos (bueno para mantenimiento y futuras escaramuzas)
lo que no me cuadra es como as podido dejar fuera el piston? no sera la cabeza del cilindro donde casa con el nozzle?? ademas un nozzle de element no es muy caro lo tienes desde 8 pabos creo
haber si lo consigues chapar todo bien
saludos!!

Desconectado EdTheKid

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2010, 07:17:39 pm »
Queria pasarme mañana por el imperio airsoft de coslada, pero en la pagina web no sale... espero que no lo hayan cerrado. Si no me toca chuparme un viajecito hasta getafe...

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2010, 07:23:47 pm »
Tienes otra tienda de itaca en boadilla, por si te interesa.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2010, 07:25:23 pm »
EdTheKid, si compras las piezas yo te puedo volver a montar el gearbox.

salu2

italo15

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2010, 07:44:43 pm »
Queria pasarme mañana por el imperio airsoft de coslada, pero en la pagina web no sale... espero que no lo hayan cerrado. Si no me toca chuparme un viajecito hasta getafe...
La de coslada me parece que si que la han cerrado.

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2010, 10:39:38 pm »
cerrada hace ya unos meses si.
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado EdTheKid

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2010, 06:31:18 pm »
Bueno, ha costado bastante pero la replica ya esta funcionando. Al primer intento el selector no funcionaba bien y solo iba en seguro y en automatico, otra vez a abrir el gearbox. Al segundo intento el muelle del antireverser se ha salido de su sitio y bueno, otra vez a abrir. Y por fin a la tercera va la vencida.
Tengo un tufo a grasa en toda la habitacion que marea y la espalda un poco tronchada de estar agachado enredando, pero por lo menos no tengo que tirar la replica  :D

Ahora solo necesito pelas y equipamiento para una partida  :-\