Autor Tema: Ayuda upgrade de TM M733. Una vez hecho, no la consigo hacer funcionar.  (Leído 5075 veces)

Desconectado Ovatha

• Novato
Hola,

Después de mucho tiempo parado, he retomado el airsoft y me he decidido a upgradear mi replica principal, una Tokio Marui m733 de serie que ahora mismo da en torno a los 280fps. Mi intención es hacerla llegar a 330-350, sabiendo que posiblemente me quede más cerca del mínimo que quiero conseguir que del máximo ya que también quiero hacer un upgrade de precio contenido.
Tengo pensado poner lo siguiente:

Un silenciador: En particular me gusta como queda el silenciador que hay en esta foto http://www.airsoftretreat.com/gallery/data/500/medium/IMG_0789.JPG pero no encuentro ni marca ni modelo.

Muelle: Estaba pensando en un Guarder SP110:   http://shop.ehobbyasia.com/guarder-aeg-tune-up-spring-sp110.html

Guia de Muelle: Inicialmente había pensado en http://shop.ehobbyasia.com/guarder-spring-guide-with-bearing-for-ver-2-gearbox.html    pero he visto este de G&P para gearbox2 de marui, que quizás sea mejor, y un par de dolares más baratos http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/gandp-bearing-spring-guide-for-marui-ver-2-gearbox.html

Cañon de precisión:  La replica tiene de serie un cañon de 300mm, tenía pensado meter uno más largo, ese el el motivo de buscar el silenciador.  Había visto este http://shop.ehobbyasia.com/deep-fire-stainless-steel-6-02mm-barrel-for-m4-sr-16-aeg-363mm.html  pero en esa misma página he visto un cañon systema para el m733  http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/deep-fire-stainless-steel-6-02mm-barrel-for-systema-ptw-m733-310mm.html .Me he liado un poco, porque pensaba que mi replica no era systema.

Hop-up: Había pensado en este http://shop.ehobbyasia.com/madbull-60-degree-shark-accelerator-hopup-bucking-red.html  un madbull rojo.

Cabeza de pistón: Había pensando en este http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/guarder-polycarbonate-ventilation-piston-head-with-bearing.html que si no he entendido mal, suena menos que uno de metal http://shop.ehobbyasia.com/guarder-aluminum-ventilation-piston-head-w-bearing.html

Es mi primer upgrade y a mi primera replica, ¿que os parece el upgrade? ¿añadiriais,cambiariais o quitariais algo?

Gracias anticipadas por la ayuda.

« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 12:41:19 pm por Ovatha »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Consultas sobre upgrade de TM M733 , ¿consejos?
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2010, 10:58:36 pm »
Ese muelle te va a dar 400FPS. Mete un SP90 de Guarder o un Systema de 1 Julio que te darán en torno a los 330 FPS.

A mi me gustan estas guías del muelle, pero la de Guarder está muy bien:
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/spring-guides/super-shooter-stainless-steel-spring-guide-v2.html
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/spring-guides/element-vortex-bearing-spring-guide-for-gearbox-ver-2.html

El segundo cañón que  has puesto es para marcadoras  Systema PTW, modelo M733, por lo tanto no te vale.
Marui no es la única que fabrica el modelo M733.

Esa goma roja no es nada adecuada, ya que es para cacharros con muchos más FPS. Mucho mejor usar una Madbull Azul, Systema o Guarder transparente.

La cabeza de pistón de Guarder da muy buen resultado, pilla una o otra que para el caso es lo mismo.

Un saludo
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 11:11:59 pm por cue »

Desconectado Ovatha

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2010, 11:58:01 pm »
Muchas gracias!!!

Había elegido tanto ese muelle como el hopup pensando que al montarlo siempre iba a perder algo de fps, más que nada para no hacer el upgrade y rozar los 300 ( ahora mismo da 280).

Cambiarías o pondrias un Air Nozzles . He estado mirando y hay dos varios para marui, pero me encuentro perdidisimo respecto a esta pieza.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2010, 12:00:14 pm »
El juego nozzle, cámara y tappet es perfecto en las Marui, por lo que yo no lo cambiaría.
Pero por lo que vale un nozzle, puedes pillar uno de Guarder y probar si te mejora la cosa.
Viene con una tórica interna para mejorar la compresión.
Dispuestos a meterle mano...
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/air-nozzles/guarder-bore-up-air-seal-nozzle-for-m4-series.html

Pero ya te digo que  en ese aspecto las Marui van de lujo.

Desconectado Ovatha

• Novato
Re: Ayuda upgrade de TM M733. Una vez hecho, no la consigo hacer funcionar.
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2010, 12:48:59 pm »
Necesito un poco de ayuda o consejo.

He realizado el upgrade del m733 y no consigo hacerlo funcionar.  :(

Aparentemente el gearbox esta montado, no sobro piezas :-P .

monto la replica, consigo cuadrar un poco la posición del motor (creo que es lo que más me ha costado).

Pulso el gatillo, hace un ciclo completo y luego deja de funcionar, quedando el muelle comprimido.

De todos modos ahora pongo información mucho más detallada, mientras tanto... ¿alguna idea? , el conjunto, gearbox, bateria motor (higt torque 1000 de marui) no puede mover el muelle guarder sp110 ( he visto que es un poco más largo que el que venia de seria)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2010, 01:14:54 pm »
Con que batería estas probando, porque tiene toda la pinta de que no te va a llegar con una 8.4V cutrilla.
Necesitas probar una batería más potente.

Como ya te comenté, ese muelle te va a dar unos 400 FPS, además de tener todas las papeletas para cargarte el pistón y engranajes.

También puede ser que el motor esté mal alineado, y al ir frenado el amperaje se  dispare y la batería no sea capaz de dar la potencia que el motor necesita.
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 10:47:28 am por cue »

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2010, 02:25:11 pm »
Como te comenta Cue, que de esto sabe un huevo, ese muelle es una burrada para lo que pretendes.
Si vis pacem, para bellum...
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

Desconectado Ovatha

• Novato
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2010, 01:19:41 pm »
Bueno ya tengo la lista de todo lo que he montado en la replica

En el gearbox he puesto.

Cabeza de Piston: Guarder Polycarbonate Ventilation Piston Head with Bearing. (es de plastico, tengo entendido que suena menos que la metalica)
Cabeza del cilindro: Guarder Stainless Steel Cylinder Head for Ver.2 Gearbox (metalica)
Guia de muelle: Guarder Spring Guide with Bearing for Ver.2 Gearbox (metalico)
Muelle: Guarder AEG Tune-Up Spring - SP110
Nozzle: Guarder Bore-Up Air Seal Nozzle for M4 Series (Aunque al parecer no es necesario porque el de marui va bien, le he puesto)

El motor es un hightorque de marui 1000.

Lo monté todo, engrasado, cada pieza con su grasa particular depen dependiendo si era metal o plástico. monto la replica intento montar el motor y en lo que ando intentando cuadrarlo, me diapra una vez, y me deja de disparar.

Saco el gearbox de la replica y el muelle esta comprimido.
He probado a montar el muelle con la guia original que es un poco mas pequeña (el muelle es más largo que el original) y aun así no consigo que tire.

Para acabar de upgradear la replica, he puesto:
hop-up MadBull 60 Degree Shark Accelerator Hopup Bucking (Red)
cañon de precisiónDeep Fire Stainless Steel 6.02mm Barrel for M4/SR-16 AEG (363mm)

Respecto a la bateria, pues creo que son intelillect de 8,4

En cuanto a los fps, espero no pasarme, ya que no esperaba que siendo novato consiguiera el rendimiento optimo a todos los componentes. Pero bueno, si me paso pues intentaré jugar de selecto o bien buscar un muelle 100 (aunque creo que es el que llevaba de serie y daba 280 fps).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2010, 01:39:04 pm »
El nozzle es para un Kit Bore up, por lo tanto no es el correcto, monta el normal.
La goma es para cacharros sniper, 500 FPS o más, demasiado dura y nada adecuada para un fusilero.
Es mucho mejor una Madbull Azul, Guarder silicona, o la de Systema negra de toda la vida.

La batería, no te mueve ese muelle ni de coña. Necesitarías una 9.6 1400-2200.

Respecto a los FPS... ya lo sabes...
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 02:19:17 pm por cue »

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2010, 08:16:26 pm »

En cuanto a los fps, espero no pasarme, ya que no esperaba que siendo novato consiguiera el rendimiento optimo a todos los componentes. Pero bueno, si me paso pues intentaré jugar de selecto o bien buscar un muelle 100 (aunque creo que es el que llevaba de serie y daba 280 fps).

Creo que partes del error de creer que tu Marui de serie llevaba un M100... y va a ser que no, menos, bastante menos. No te compliques la vida y endósale uno de 1 julio Systema o un SP90 de Guarder, que entre eso, la goma buena y el cañoncito que tienes te pones entre 330 y 350... Yo mismo tengo un mp5 Marui que sólo con el cambio de cañón y conservando el  muelle de serie está en 302 FPS.

Un saludo.

Si vis pacem, para bellum...
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

Desconectado Ovatha

• Novato
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2010, 11:36:08 pm »
Hoy hemos cronometrado otra replica con los mismo componentes y definitivamente se pasa, esta rodando los 390

De perdidos al rio, vamos a probar a cortar el muelle y a ver que pasa...

Ya os contare.

Gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2010, 12:18:44 am »
Va a ser cortarlo demasiado, yo lo dejaría entero que siempre se puede aprovechar para una de apoyo.

Desconectado Ovatha

• Novato
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2011, 06:48:27 pm »
pues al final, despues de muchisima guerra,  ha quedado en 340 fps.  Cortamos el muelle cerca de 2 vueltas y le he mantenido la goma roja. Estoy bastante contento como ha quedado, aunque quizás pruebe con otro hop-hup, ya que alguna bola tienda a salir hacia arriba.

Muchas gracias!

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
Ayuda upgrade. Una vez hecho, no la consigo hacer funcionar.
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2011, 11:08:17 pm »
por no crear un tema nuevo y dado que el nombre del tema me va al pelo os cuento mi problema (ahroa que parece qeu el compañero ha terminado): He upgradeado la replica y no salen las bolas :s

replica: m4a1 sportline ics
hasta la fecha lo tenia con componentes de serie salvo una goma guarder transparente, que le dio 30fps y tuve que cortar el muelle.

El otro dia le meti un chorro de piezas todas guarder: guia con rodamientos, cabeza de piston ventilada, cabeza de cilindro y nozzle.

Conecto bateria y todo suena y hace lo que debería. Le meto cargador y sale una bola.. cuando le da la gana. A veces 1 cada 3, otras ninguna, otras veces sale la primera y no salen mas...

Estoy en el curro y no la he desmembrado todavia, pero la he mirado por encima y aparentemente todo esta en su sitio.
Se me ocurre que el nozzle sea de distinto tamaño y se pierda todo el aire ahi.. aunq lo dudo porq el aire sale por delante claramente. El cargador es el mismo de siempre y nunca había dado problemas.
Cuando la desmonte os daré mas pistas, con todo se aceptan ideas.

Desconectado Ovatha

• Novato
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2011, 11:29:09 pm »
una de las veces que la he montado, desmontado, tambien me ocurrió, mira si la camara del hopup esta bien puesta y el nozzle.