De los FPS que dan recien sacado de la caja no os fiéis mucho, ya que dependen mucho del buen o mal estado de la goma.
Yo hasta que le pongo una goma nueva y la crono no me quedo tranquilo.
Y luego hay que tener en cuenta el largo del cañón y el cilindro que tenga montado ya que los de G&P montan unos cilindros muy raros, que son cerrados, pero tienen un avellanado interno, el cual se supone es para evitar que compriman esa parta que está avellanada.
Pero al fina, no hay como ponerle un cilindro con el agujero en el sitio correcto.
Si el cañón es largo y el cilindro ventilado... malo, pero lo que muchos no tienen en cuenta es que al revés también pasa, ya que si el cilindro es cerrado y el cañón corto, un 285 digamos, se nota una enorme bajada de FPS.
Si es un 363mm, ya no es tan notable, pero si que el tiro no es todo lo bueno que debiera.
En cambio pones el cilindro adecuado y logras sacar los FPS que buscas con un muelle más blando, y tener un tiro más tenso, lo cual es también muy importante.
En las G&P me estoy encontrado diferencias de unos 20 FPS de usar el cilindro que trae, a montarle uno ventilado adecuado.
Los cacharros de G&P van muy bien, pero siempre se pueden mejorar un poco más.
En la KA M7a1 de un colega.... que también venía con cilindro cerrado, la diferencia era de dar 330 FPS con un muelle de 1 Julio Systema con el ventilado de MP5 ya que tiene un cañón enanooo, a dar antes 285 FPS con el cilindro cerrado que le montaran en fábrica. Además que antes tiraba la mar de raroooo.